Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 17/02/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos" a Oscar López Rivera



El uso de Facebook podría haber facilitado el asesinato de Kim Jong-nam (fotos)


Los vídeos 'fake' con logo de RT que nunca tenemos que creernos


¿Viene otra primavera árabe? El jefe de Twitter percibe en las redes un fenómeno inquietante


¿Por qué Zuckerberg dona millones de dólares a proyectos científicos arriesgados?


"Nunca hay que disculparse por la verdad": Assange desafía postura de Trump contra noticias falsas


Humoristas rusos llaman a McCain haciéndose pasar por el primer ministro de Ucrania
Recomendamos


Venezuela denuncia asedio mediático contra Revolución Bolivariana
El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un asedio mediático sistemático de la cadena CNN en español contra Venezuela y una agresión directa contra la estabilidad del país. Según analistas, el cerco mediático en contra de Venezuela va dirigido a debilitar el proceso revolucionario bolivariano y desacreditar un modelo político que se convirtió en un ejemplo para muchos pueblos del mundo

En vídeo

Venezuela

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La Casa Blanca tacha de falso el reporte sobre movilización de 100.000 efectivos contra inmigración ..... Hillary Clinton se lanza de nuevo a la carrera… ¿pero hacia dónde? ..... Bombarderos TU-95MS rusos realizan ataques contra el Estado Islámico en Siria (VIDEO) ..... Convocan al embajador de Venezuela en España por los comentarios de Maduro a Rajoy

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 
La Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones ha otorgado la "Distinción Paz y derechos humanos" a la luchadora social Milagro Sala, presa política en Argentina
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

InfoCom: Los medios. Guerra mediática. Venezuela

Desfachatado montaje de CNN contra Venezuela
Por: Ángel Guerra Cabrera*

El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó como cabecilla del narco al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, y anunció “sanciones” contra él: retirarle la visa y confiscar los bienes que poseyera en territorio estadunidense.
Días antes, un grupo de legisladores de ese país, entre los que destacan los contrarrevolucionarios de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Robert Menéndez, Marco Rubio, Mario Díaz Balart y otros por el estilo había dirigido una carta al presidente Donald Trump en la que solicitaban mano más dura contra Venezuela y arremetían contra El Aissami, al que acusan de vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Los autores de la misiva, además de su incesante actividad contra Cuba, convertida en un pingüe negocio, apoyan a los grupos que adversan a todos los procesos progresistas en nuestra América.

Al día siguiente el presidente Nicolás Maduro rechazó por “ilegales, inauditas e infames” las acusaciones y manifestó que su gobierno tomaría “todas las acciones legales para desmontar esta infamia”. Por instrucciones de Maduro la brillante canciller Delcy Rodríguez entregó de inmediato dos notas de protesta al encargado de negocios de Washington en Caracas en las que se exigía respeto para el vicepresidente El Aissami y una rectificación de su gobierno.

Paralelamente al escrito de los legisladores, la insufrible CNN en español anunciaba a bombo y platillo una serie sobre los vínculos de El Aissami con el narcotráfico y el terrorismo, supuestamente fruto de una investigación de varios años, que ¡oh casualidad!, comenzó a trasmitirse el mismo día que el Departamento del Tesoro daba a conocer la acusación.

Cabe recordar que el día antes el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, comentarista estrella de la televisora, dedicaba su espacio a lo mismo. Montaner, devenido intelectual por obra y gracia de la CIA, enfatizó los vínculos de El Aissami ¡con el terrorismo! En Cuba no se han olvidado sus acciones terroristas contra cines y lugares público ni la ocupación de detonadores y explosivos en su casa.

El papel de CNN en este nuevo capítulo de su calumniosa telenovela contra Venezuela ha sido muy significativo. El martes virtualmente en todos sus programas se hablaba e insistía en el asunto dando cabida como siempre a desprestigiados representantes de la contrarrevolución en ese país.

El miércoles la canciller Rodríguez pulverizaba sus acusaciones y presentaba pruebas sobre la impostura de su principal testigo en el programa trasmitido el lunes.

De lo que fue CNN cuando su dueño era Ted Turner a la actual es como de la noche al día. No es que entonces no defendiera el “libre” mercado y la “democracia” liberal que Estados Unidos siempre ha pretendido imponer en el mundo entero. Claro que lo hacía. Pero se cuidaba de mantener el profesionalismo y cierto equilibrio que entonces caracterizaba a algunos medios de difusión de Estados Unidos.

Todo eso se ha perdido desde hace tiempo y continuó aceleradamente su declive cuando pasó a ser propiedad de Time Warner, el tercer conglomerado mundial de medios y entretenimiento en el mundo, a su vez propiedad del gigantesco pulpo AT&T, con multimillonarias ganancias anuales. Y es ya grosero en CNN en español, que se ha convertido en otra emisora contrarrevolucionaria como las fétidas de Miami pero con muchos recursos financieros y de todo tipo pues su papel es el de brazo comunicacional del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos en sus guerras sucias contra los gobiernos nacional populares y los pueblos de América Latina y el Caribe.

El 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó como cabecilla del narco al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tarek El Aissami, y anunció “sanciones” contra él: retirarle la visa y confiscar los bienes que poseyera en territorio estadunidense.

Ha sido también notable su constante golpeteo contra los gobiernos patriotas y revolucionarios de Rafael Correa y Evo Morales, como en su momento respecto al de Cristina Fernández de Kirchner, a quien continúa hostigando. Su cobertura del golpe mediático-parlamentario-judicial contra Dilma Rousseff fue vergonzosamente inclinado al golpismo como anteriormente respecto a los golpes de Estado que derrocaron a los mandatarios Manuel Zelaya, en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

CNN, por cierto, ha sido, junto a los medios de la Sociedad Interamericana de Prensa y los principales de España y de Ecuador copartícipe del terrorismo mediático contra Lenín Moreno, cuya elección como presidente el domingo 19 en las elecciones ecuatorianas, aseguraría la continuidad de la radiante Revolución Ciudadana.

*Ángel Guerra Cabrera es miembro de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO

Artículo original aparecido en La Jornada (México)

Comentario en su perfil de Facebook:

"CNN en español se ha convertido en otra emisora contrarrevolucionaria como las fétidas de Miami pero con muchos recursos financieros y de todo tipo pues su papel es el de brazo comunicacional del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos en sus guerras sucias contra los gobiernos nacional populares y los pueblos de América Latina y el Caribe".

VIDEO: Sanders menciona las "noticias falsas" de la CNN y la entrevista sufre un "fallo técnico"

Trump admira la firmeza de su hija ante la presión mediática

Las razones de fondo de Macri y Temer para sacar a Venezuela del Mercosur
Bruno Sgarzini
Esto se debe a que la estrategia original de ambos presidentes era utilizar el Mercosur para converger con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea para posibilitar la entrada de la región a un gran acuerdo de libre comercio mundial...

Maduro: "Se le reventarán los dientes a Rajoy y a la derecha internacional"
El líder venezolano ha arremetido en contra de la reciente declaración del presidente del Gobierno español acerca la liberación del opositor Leopoldo López.

EN DETALLES | Pasaportes: El falso positivo de CNN y la operación imperial contra Venezuela
Por: Luis Alvarado
Este miércoles, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el exconsejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irak, Misael López, está vinculado con el dirigente de derecha Leopoldo López, Lilian Tintori, además con cabecillas de derecha radicada en Estados Unidos

Un periodista del 'New York Times' llama "puta" a Melania Trump
La modelo Emily Ratajkowski público en Twitter que un profesional de la comunicación llamó "prostituta" a la primera dama durante una conversación privada.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)