Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 20/02/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi


Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos" a Oscar López Rivera


La Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones ha otorgado la "Distinción Paz y derechos humanos" a la luchadora social Milagro Sala, presa política en Argentina

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD



Vladímir Putin, presidente de Rusia
Putin advierte a Occidente sobre la situación en Kiev


Сómputo de votos en las elecciones presidenciales en Ecuador
Elecciones en Ecuador: Lenín (39,09%), vencedor seguido de Lasso (28,28%), con el 87,1% escrutado


Situación en Donbás
Más de la mitad de los rusos llaman a ayudar a las repúblicas de Donbás


Lanzamiento de misil RS-20 Voevoda
Vice primer ministro ruso: "Rusia romperá la defensa de EEUU con sus nuevos misiles"


Tanque T-14 Armata
Nuevo tanque ruso Armata, "superior a los tanques estadounidenses"
Recomendamos


 Justicia social y lucha contra la pobreza en latinoamérica

En vídeo

Fallece Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Jefe de la RPL denuncia "cinismo" de Kiev en materia de derechos humanos ..... Lavrov niega supuesta pista rusa en el intento de golpe de Estado en Montenegro .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Ecuador: elecciones

Presidente Correa: “Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”

Quito, 20 feb (Andes) - La consulta popular planteada por el presidente Rafael Correa que preguntaba referente a la prohibición para que funcionarios públicos o de elección popular tengan bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales, recibió un amplio respaldo por parte de los votantes.

Computados el 19,08% de las actas, la opción por el Sí registraba el 57,76% superando al 45,24% de la opción No.

Esto fue celebrado por el presidente Correa, autor de la propuesta. “Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha defendido la inédita iniciativa como una propuesta de “todo un pueblo”.

“Queremos de verdad luchar contra la corrupción, no a los paraísos fiscales o visto de otra forma si a la consulta popular”, ha manifestado el jefe de Estado.

El ejercicio democrático sobre los paraísos fiscales es inédito y revolucionario, al apuntar a un asunto álgido que las sociedades contemporáneas están llamadas a resolver, como una de las vías para luchar contra la corrupción y avanzar hacia al desarrollo.

Tras el destape de los llamados ‘Panama Papers’, que puso al descubierto esta práctica entre ciudadanos de varios países, entre ellos ecuatorianos aspirantes a cargos de elección popular, el presidente Rafael Correa presentó la propuesta para la realización de un plebiscito sobre el tema, la cual fue calificada por la Corte Constitucional.

Las autoridades aseguran que el propósito es buscar un compromiso ético y la coherencia de los políticos y funcionarios públicos con los destinos de la nación, y la posibilidad de que puedan ser repatriados los recursos nacionales escondidos en esos parajes.

Según estimados, en los paraísos fiscales permanecen unos 30.000 millones de dólares que representan la tercera parte de la economía ecuatoriana, y más de su 30% del Producto Interno Bruto (PIB); mientras se calcula que a escala mundial la suma resguardada es 7.6 billones de dólares.

En tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calcula que esta región tiene un déficit de inversión en infraestructura de más de 180.000 millones de dólares al año, y de ahí la importancia de que los recursos sean retornados a sus lugares de origen para que sean invertidos y puedan superarse los escollos al desarrollo.

El Presidente de Ecuador se convirtió en el primero con su investidura en rubricar una carta respaldada por más de 300 economistas del mundo para demandar el fin de esta práctica, y adelantó que hará campaña por el ‘Sí’. En su opinión, este puede ser otro de los ejemplos que Ecuador pueda dar a América Latina y el mundo. “Nos está viendo el mundo entero, Ecuador puede ser ejemplo, verán que va a ser un efecto dominó”, aseguró.

Por su parte, el canciller Guillaume Long ha calificado a los ‘paraísos fiscales’ como una vergüenza del siglo XXI, de rezago de premodernidad y de un capitalismo antiguo. Long, en representación del gobierno, ha emprendido una cruzada internacional, con gran receptividad en la ONU y en el propio G-77 que Ecuador preside este año, con la aspiración de que estos parajes sean prohibidos y abolidos absolutamente. El 2017, dijo, “será año de Pacto Ético” sobre los paraísos fiscales.

Lenín Moreno lidera en las elecciones de Ecuador

El candidato oficialista Lenín Moreno ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013.

Según los datosproporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 88,1% escrutado, Moreno ha logrado el 39,1% de los votos. Su rival, Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, ha obtenido el 28,3% de los votos, frente al 16,33% de Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano.

Lenín Moreno, el candidato oficialista, quien ha liderado en todas las encuestas, ocupó el cargo de vicepresidente de Rafael Correa de 2007 a 2013. Entre sus principales promesas está la continuidad del modelo político y económico de la Revolución Ciudadana y la creación de empleos.
Lo que hay que saber sobre las elecciones en Ecuador

El segundo puesto ha sido un 'ring' de pelea entre el exbanquero y político conservador Guillermo Lasso, de Alianza CREO-SUMA, y Cynthia Viteri, la única mujer entre los candidatos, del Partido Social Cristiano. Lasso presentó propuestas como la creación de empleo y créditos al 1% de interés. Por su parte, Viteri insistió en reducir los costos de producción para atraer la inversión extranjera.

Este 19 de febrero más de 12 millones de ciudadanos en Ecuador han acudido a las urnas para elegir al presidente, al vicepresidente y a los asambleístas nacionales, provinciales y del exterior al Parlamento, además de cinco asambleístas al Parlamento Andino.

Para triunfar en las elecciones en la primera vuelta el candidato tiene que obtener más del 50% de los votos, o un 40% pero superando al segundo por más de un 10%.

Lo que hay que saber sobre las elecciones en Ecuador

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)