Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 03/03/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos"


Oscar López Rivera


Milagro Sala


Según nota de Carlos Aznárez, Coordinador General de TESORO para América Latina y el Caribe (AmLaC), el sábado 25 de febrero una compañera llevó la distinción para Milagro Sala en una visita pactada a la cárcel de Jujuy. Los guardiacárceles impidieron que dicha distinción fuera ingresada a la prisión. La compañera envió fotos en la puerta de la cárcel, ingresó a verla y se lo contó. Milagro mandó agradecimientos para todos.


Ana Belén Montes.

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Los 5 escenarios a los que se enfrenta la Unión Europea tras el Brexit


"Éticamente imposible": Así infectó EE.UU. a miles de guatemaltecos con sífilis hace 70 años


Diputado mexicano se sube a la valla fronteriza para mostrar la absurdidad de los planes de Trump


"Tiene un mal día, ¿puedo abrazarla?": Conductor de bus evita que una mujer salte al vacío (video)


PRIMERAS FOTOS: El Ejército sirio entra en Palmira
 
Recomendamos


David Brock está considerado como un maestro de la “agitprop” (agitación y propaganda) del siglo 21. Totalmente carente de escrúpulos, este personaje es tan capaz de defender una causa como de reducirla a polvo, según las necesidades de quién solicite sus servicios… y se halla a la cabeza de un verdadero imperio de la comunicación de masas.

El “aparato Clinton” para desacreditar a Donald Trump
por Thierry Meyssan
Damasco (Siria)
Este artículo es una alerta. Desde noviembre de 2016, se ha montado un enorme aparato de agitación y propaganda para acabar con la reputación y autoridad del hoy presidente Donald Trump en cuanto entrara en la Casa Blanca. Es la primera vez que se ve este tipo de campaña, científicamente organizada, contra un presidente de los Estados Unidos y con el uso de los medios que están desplegándose. Estamos entrando en la era de la post-verdad, pero los papeles de los protagonistas no son los que parecen ser.

En vídeo


El Ejército sirio libera Palmira del Estado Islámico

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
RT reporta desde la antigua Palmira retomada por el Ejército sirio (EXCLUSIVA) ..... ¿Comenzó el deshielo? Primer contacto entre la OTAN y Rusia desde 2014 ..... “Rey ‘asesino’ saudí provoca iranofobia siguiendo modelo de EEUU” ..... Pekín le gana la partida a la Marina estadounidense en el mar de China Meridional ..... 

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión Internacional inicia nuevo proceso para otorgar la Distinción "Paz y derechos humanos" al Pueblo de la RBV
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Desarrollo y Cooperación: AEC

La AEC, un espacio para el desarrollo compartido del Caribe
Por Ernesto Vera Mellado (PL)

Cuba acogerá del 8 al 10 de marzo varias reuniones de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre los miembros.

Sectores como el turismo sustentable, comercio, transporte, y el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático y los desastres naturales están en el centro de la colaboración de los 25 países miembros de este bloque, integrado también por otras naciones como observadoras y asociadas.

De acuerdo con expertos, el trabajo de Cuba al frente del Consejo de Ministros de la Asociación dio continuidad al proceso de revitalización del organismo, y los esfuerzos para eliminar los elementos que impiden una cooperación más profunda entre las naciones insulares y con costas en el Mar Caribe.

En medio de los cambios en el panorama político y económico regional, es una prioridad para La Habana impulsar el desarrollo del primer mecanismo asociativo regional en el cual la Revolución participó plenamente gracias a la firmeza de sus vecinos del Caribe, afirmó recientemente el director general interino para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora.

Como parte de estos esfuerzos, Cuba presentó proyectos para contribuir a crear un sistema más efectivo en el enfrentamiento a los efectos del cambio climático y los desastres naturales, que cobran vidas y ocasionan pérdidas económicas millonarias, especialmente a las naciones insulares del área, apuntó. Destacó, asimismo, que dentro de la colaboración de Cuba con sus hermanos caribeños, está presente la solidaridad con Haití, una de las naciones más vulnerables.

La experiencia de Cuba en esta esfera es crucial para el resto de los estados miembros, ya que cuenta con una consolidada Defensa Civil, cuyo accionar ha sido reconocido por organismos internacionales, y un efectivo sistema de monitoreo meteorológico, que pone a disposición de los países del área.

Por otro lado, desarrollar el transporte interregional para abaratar y agilizar el traslado de productos y personas, constituye un desafío insoslayable para las naciones del Caribe, con ingresos económicos fundamentalmente provenientes del Turismo, un asunto al que Cuba prestó especial atención, afirmó Zamora.

Precisamente esos temas centrarán los debates de la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, el día 8, y la vigesimosegunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, a efectuarse dos días después, precedida de un encuentro preparatorio con funcionarios de alto nivel.

Según ese diplomático, las 25 naciones miembros de la AEC y más de 60 países y organizaciones internacionales que colaboran con la región confirmaron su asistencia a la Primera Conferencia de Cooperación de ese mecanismo.

Con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre esta isla y las naciones hermanas asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana también será sede, el próximo 11 de marzo, de V Reunión Ministerial Caricom-Cuba.

UN CARIBE MÁS CERCANO

Más allá de la cercanía geográfica, cultural e histórica, Cuba y sus naciones vecinas del Caribe han forjado y fortalecen lazos de simpatía y compromiso desde que en 1972 cuatro estados del área (Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago), decidieron establecer relaciones diplomáticas con la Revolución, en franco desafío a la política aislacionista de Washington.

Esa decisión, de incuestionable valentía política, adoptada por países pequeños recién independizados, en un entorno hostil y de grandes presiones, constituyó un paso fundamental para la ruptura del bloqueo diplomático y comercial a Cuba en la región, reflexionó el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse 30 años de ese hecho.

Otros de esos hitos lo constituye, sin dudas, la creación de la AEC, el 24 de julio de 1994, con Cuba como miembro fundador, en momentos en que se atravesaba aquí una profunda crisis económica provocada por la caída del campo socialista, y se recrudecía el bloqueo de Estados Unidos.

De hecho, la AEC fue la primera organización regional a la que Cuba se integró como miembro pleno y fundador.

Por su parte, este país ha apoyado históricamente el derecho de las naciones más pequeñas y vulnerables a recibir un trato especial y diferenciado en el acceso al comercio y las inversiones, recibir recursos financieros adicionales y en condiciones concesionales, y acceder gratuitamente a tecnologías limpias y eficientes.

Cuba fue un pilar fundamental para la inclusión de las naciones caribeñas en los mecanismos de integración latinoamericanos, y alza su voz en defensa de sus vecinos ante los organismos internacionales, mientras mantiene una estrecha colaboración con el área en esferas como la salud, la educación, agricultura, construcción, entre otras.

De acuerdo con especialista, la próxima celebración en La Habana de las reuniones de la AEC, así como de la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba, contribuirán a la consolidación de unidad en la región, como vía para enfrentar los nuevos desafíos económicos, políticos y medioambientales.

arc/evm
 

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)