Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 08/03/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos"


Oscar López Rivera


Milagro Sala


Ana Belén Montes.

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las conmovedoras palabras de Vladímir Putin para las mujeres en su día
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las mujeres en su día, subrayando sus cualidades más admirables y lo importante que son para la sociedad.


Ministro de Defensa ruso: Rusia prepara un arma "con capacidades de combate únicas"


Confirman que dos cráneos aparecidos en China pertenecen a una enigmática especie humana
 
Recomendamos

 
Así es como la CIA puede leer tu WhatsApp
¡Cuidado cuando uses WhatsApp o Telegram! La Agencia Central de Inteligencia de EEUU puede interceptar tus mensajes y conocer tus secretos. Así es como lo hace.
 

En vídeo


Dossier con Walter Martínez 070317
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Ex director técnico de la NSA: "Trump tiene razón sobre Obama ..... La herramienta que la CIA usaría para 'maquillar' ciberataques y presentarlos como si fueran rusos ..... Snowden: Las últimas filtraciones de WikiLeaks evidencian el apoyo de EE.UU. al 'software' inseguro ..... La nueva función de WhatsApp que podría evitarnos varios dolores de cabeza .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión Internacional otorga la Distinción "Paz y derechos humanos" al Pueblo de la RBV
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer


El 8M paramos en Nuestra América, y la tierra toda temblará

Movimientos sociales hacia el ALBA

Nosotras, mujeres, lesbianas, trans, indígenas, campesinas, urbanas, afros, trabajadoras, estudiantes, feministas integrantes de los Movimientos Sociales del Alba, paramos el 8 de marzo en nuestros países para visibilizar las luchas que por más de cinco siglos han dado las mujeres en nuestro continente, para visibilizar el trabajo cotidiano de la reproducción y cuidado, trabajo no reconocido como tal y por tanto no remunerado y precarizado. Paramos para visibilizar nuestros cuerpos desaparecidos por las redes de prostitución y trata, nuestros cuerpos asesinados en femicidios, nuestros cuerpos maltratados por la violencia obstétrica, en definitiva nuestros cuerpos golpeados por la violencia patriarcal.

Nosotras paramos para denunciar que las guerras nos toman como botín y que incluso en procesos de paz como en Colombia, nos siguen asesinando, por lo que seguiremos luchando por hacer de la implementación del Acuerdo de las FARC-EP y el dialogo del ELN oportunidades para construir la paz de Colombia que es la paz del continente.

El 8M paramos para denunciar los femicidios, que están desangrando a México y Centroamérica, creciendo de manera alarmante en todo el continente, con complicidad de los Estados y las redes del narco, de la prostitución, de la trata y del crimen organizado. Nosotras paramos para denunciar los femicidios territoriales de las mujeres defensoras de la naturaleza, de los bienes comunes, de los ríos, de los bosques, como Berta Cáceres en Honduras, Laura Leonor Vásquez Pineda en Guatemala, Macarena Valdés en Chile, Ruth Alicia López Guisao, Emilsen Manyoma, Yoryanis Bernal y Luz Herminia Olarte en Colombia. Paramos para reconocer el lugar que las mujeres venimos asumiendo en el enfrentamiento a las políticas neoliberales, extractivistas, del capitalismo patriarcal y colonial.

Denunciamos que desde la mayoría de los gobiernos del continente, y los fundamentalismos religiosos se siguen negando los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, se sigue penalizado el aborto causando muertas por abortos clandestinos y mujeres encarceladas por ejercer el derecho a decidir sobre sus cuerpos. Continúa la represión a las identidades LGTBI, y se establecen medidas de control de nuestros cuerpos. Exigimos que se implemente la educación sexual integral en todos los niveles de escolaridad pública, y que se desarrolle una comunicación no sexista.

El 8M paramos para gritar que todas somos migrantes. Expulsadas de nuestros territorios, criminalizadas en los lugares a los que llegamos, vamos tejiendo nuestras propias redes de encuentro y de rebeldía.

El 8M paramos para que sepan de nuestra fuerza, de nuestra capacidad de llenar las calles y las plazas, de salir de las casas al espacio público y ocuparlo con nuestras exigencias antipatriarcales, anticapitalistas, antirracistas. Para gritar que vivas y libres nos queremos.

El 8M paramos para expresar nuestro rechazo a los golpes de estado, a la militarización, a la represión sobre nuestros pueblos. Porque frente a la feminización de la pobreza, respondemos con la feminización de la resistencia.

Ante la pérdida de conquistas, de derechos sociales, de libertades, las mujeres avanzamos en nuestra potencia organizativa y política. Por eso decimos también, que nuestras luchas no son solamente defensivas.

Seguiremos defendiendo los procesos populares asediados por el gran capital, como en Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Cuba. Defenderemos siempre la Revolución Cubana, como estrella que sigue dando ejemplo de dignidad antimperialista.

El 8M paramos para denunciar la agresión imperial contra Venezuela, el bloqueo silencioso de las transnacionales y de los gobiernos derechistas dirigidos a aislar a la Revolución Bolivariana, atacando específicamente a las mujeres, e intentando agobiarlas económicamente.


El 8M paramos en solidaridad con las luchas descolonizadoras y antimperialistas de las mujeres y el pueblo de Puerto Rico, colonia de Estados Unidos por más de 500 años, que también estarán parando en reclamo de su independencia total.

Exigimos la libertad de Milagro Sala, de Ana Belén Montes, y de todas las prisioneras y prisioneros del imperio.

Paramos para exigir la salida y denunciar a las tropas de la MINUSTAH que han violado a mujeres haitianas que valientemente resisten la ocupación.

Paramos porque nuestras luchas no reconocen fronteras, porque seguiremos de pie enfrentando el capitalismo y el patriarcado por nosotras y nuestros pueblos, hasta a ver a toda Nuestramérica Libre, Socialista y Feminista.

El 8M paramos en Abya Yala, y la tierra toda temblará
Sin el protagonismo de las mujeres, no hay revolución
Las mujeres reivindicamos nuestro derecho al placer, a la libertad, y al deseo
Revolución en las calles, en las plazas y en las camas
Sin feminismo no hay socialismo
Ni una Menos
Vivas nos queremos

7 de marzo de 2017
Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA
 

8 de marzo. Un largo camino de luchas entre olvidos y esperanzas
Manuel Humberto Restrepo Domínguez

A Berta
Andrés Cabanas
La plural y multitudinaria conmemoración del primer aniversario de Berta Cáceres (su muerte y su siembra) evidencia el carácter global de su lucha y la transversalidad de su pensamiento y práctica política.

Claudia López al ataque
Fernando Dorado
Una menuda, valiente y temperamental mujer se destaca por estos días en la política colombiana. Poco a poco se constituye en un fenómeno político. Es pre-candidata presidencial hacia 2018.

Comunicado de la Articulación de Mujeres de la CLOC LVC Latinoamérica 8 de marzo, Día internacional de las mujeres
Articulación de Mujeres CLOC-VC

¿Usted pregunta por qué este 8m #nosotrasparamos?
Ava Gómez Bárbara Ester
La feminización de la pobreza es una expresión acuñada por el feminismo en los años ´70 para dar cuenta de la progresiva pauperización de las condiciones de vida de las mujeres.

Las cimarronas olvidadas
Jesús Chucho García
La desmemoria ha sido una estrategia de la historiografía oficial, sea del signo que sea. Muchas fueron las mujeres africanas y sus descendientes que dinamizaron los procesos históricos libertarios a lo largo de las islas y tierra firme.

Un “Día Internacional de la Mujer”, 100 años atrás, puso en marcha la Revolución Bolchevique
Fernando Del Corro
El 8 de marzo de 1917, cien años atrás, 130.000 trabajadoras rusas, reclamando por sus derechos en las calles de Petrogrado, desencadenaron el derrumbe final de la monarquía rusa y el avance definitivo del proceso revolucionario que el 12 tomó el poder bajo formas de la democracia burguesa para desembocar el 7 de noviembre en el ascenso al poder por parte de los bolcheviques liderados por Vladimir Ilich Ulianov (Lenin).

Homenaje adelantado
Ileana Alamilla
Me adelanto a reconocer y presentar mi respeto y admiración a las valientes, talentosas y resilientes mujeres guatemaltecas que, con su trabajo arduo y tesonero, alimentan el cuerpo y el alma de sus descendientes y contribuyen a ofrecer comida en las mesas de toda la población.

Revista Mujeres

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)