Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 19/03/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos"


Oscar López Rivera


Milagro Sala


Ana Belén Montes.

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

WhatsApp al ataque: las próximas actualizaciones de la mensajería


Suspenden celebración latina en EE.UU. ante políticas del gobierno


Asumió Martin Schulz presidencia del Partido Socialdemócrata alemán
 
Recomendamos


Turquía planea "reevaluar" el acuerdo sobre los refugiados con la Unión Europea


Pedro Martinez Pirez Programa Temas Con José Peláez Prado, Presidente de la Asociación de Amistad Astur Cubana Bartolomé de las Casas.
 

En vídeo


No Hay Bosques En La Tierra
EmpoweredByKnowledge

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Venezolanos crean página web contra injerencia de Almagro .... Alemania responde a Trump que no tiene deuda con la OTAN ..... El nuevo plan de Trump para combatir al Estado Islámico es el mismo de Obama .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión Internacional otorga la Distinción "Paz y derechos humanos" al Pueblo de la RBV
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Unión Europea. Francia

Francia, elecciones, y el futuro de la Unión Europea
Por Luisa María González (PL)

Las venideras elecciones presidenciales en Francia, consideradas cruciales en un país afectado hoy por la ralentización económica y la crisis de los partidos políticos tradicionales, constituyen también un momento trascendente para el futuro de la Unión Europea (UE).

Las venideras elecciones presidenciales en Francia, consideradas cruciales en un país afectado hoy por la ralentización económica y la crisis de los partidos políticos tradicionales, constituyen también un momento trascendente para el futuro de la Unión Europea (UE).

En el año en que se cumple el aniversario 60 del Tratado de Roma, acuerdo fundacional del bloque regional más sólido del planeta, la UE afronta un golpe duro e inesperado: la decisión del Reino Unido -uno de sus miembros de mayor peso- de abandonar el proyecto comunitario.

Cuando la UE vive un periodo de caos sin poder recuperarse del inminente Brexit, llegan las elecciones en Francia y con ellas la posibilidad de una victoria del ultraderechista Frente Nacional (FN), formación con una histórica postura antieuropea.

La candidata ultraconservadora Marine Le Pen se presenta a los comicios previstos en abril y mayo, y una de las principales banderas de su campaña es salir inmediatamente de la zona euro, como momento preparatorio para un posterior abandono de la UE.

Frente a tal perspectiva los analistas coinciden en que el grupo regional, con mucho esfuerzo, podría recuperarse del Brexit, pero si a ello se le añade un 'Frexit', entonces el golpe sería fatal.

Las encuestas actuales vaticinan que la líder del FN podría ser la más votada en la primera vuelta de los comicios, lo cual le garantizaría un puesto en el balotaje. En la segunda vuelta, no obstante, parece más difícil que logre un voto mayoritario con el cual asegurar una victoria.

La agencia consultora estadounidense Moody's se pronunció hace pocos días sobre el tema y señaló que un triunfo de Le Pen parece por el momento 'poco probable, pero no inconcebible'.

En consecuencia, alertó sobre el 'creciente' riesgo de que Francia abandone la moneda única, en línea con las advertencias lanzadas también por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La exministra gala de Finanzas estimó que un abandono de la moneda común 'abriría en el corto plazo un periodo de grave incertidumbre, de gran desequilibrio y de empobrecimiento para Francia'.

Más allá de la cuestión regional, una eventual presidencia de Le Pen en Francia también tendría trascendencia global, principalmente por su coincidencia con las posturas proteccionistas, nacionalistas y antiinmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El resto de los candidatos a las elecciones galas no son indiferentes al peligro que representanta el FN para Francia, la UE y la correlación de fuerzas en el escenario internacional.

Así que cada uno de los aspirantes se erige como 'capaz' de hacer retroceder a Le Pen, mientras la 'derrota del FN' para ser la gran cruzada del proceso eleccionario.

El dilema tampoco escapa al presidente François Hollande, quien admitió que 'la amenaza existe, la extrema derecha nunca había avanzado tanto en los últimos 30 años'.

En entrevistas con medios de comunicación internacionales, el jefe de Estado alertó que 'si de casualidad la candidata del FN gana, de inmediato desencadenaría un proceso de salida de la zona euro e incluso de la UE'.

'Mi último deber es hacer todo para que Francia no se deje convencer por un proyecto de ese tipo', afirmó.

Diputados franceses: "Ayudar a terroristas a deshacerse de Assad fue una mala idea"
Parlamentarios sugieren que Europa y EE.UU. revisen su postura contra la operación rusa en Siria porque es exitosa, mientras que los "terroristas moderados" se vuelven contra Occidente.
La Unión Europea y Estados Unidos deberían cambiar de actitud respecto al conflicto sirio, asegura el diputado de la Cámara baja del Parlamento francés Jacques Lamblin. Podrían hacerlo uniendo sus esfuerzos con Rusia y el presidente sirio, Bashar al Assad, porque es él quien efectivamente "gobierna el país".

Macron se une al club: ¿Quién gana con los escándalos de la carrera presidencial francesa?

Francia: La ciudad de Calais prohíbe la entrega de alimentos a refugiados
Las autoridades de la ciudad de Calais, en el norte de Francia han prohibido la entrega de alimentos a personas migrantes, informa el diario 'Le Figaro'.

Arrestan a la jefa de gabinete de Marine Le Pen por supuesta malversación
La candidata del Frente Nacional francés, Catherine Griset, ha sido arrestada bajo la sospecha de haber sido contratada de manera ficticia para recibir fondos de la UE.

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)