Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 03/04/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Al menos 10 muertos tras explosión en estación de metro en Rusia


Médicos cubanos atienden en refugios de damnificados en Perú
Lima, 3 abr (PL) Los médicos cubanos llegados en misión solidaria a la región peruana de Piura enfocan hoy su labor en la atención a miles de damnificados de las inundaciones en la capital regional del mismo nombre y en la de Catacaos



Serbia amaneció con nuevo presidente
Belgrado, 3 abr (PL) Serbia amaneció hoy con un nuevo presidente de la República, Aleksandar Vucic, candidato por el Partido Progresista (SNS) y otras nueve fuerzas políticas que le apoyaron.
En un mitin anoche, Vucic calificó la victoria de 'pura como una lágrima' y de indicadora del camino que quieren seguir sus conciudadanos, que en su opinión son el proceso de integración a la Unión Europea (UE) y el desarrollo de los lazos de amistad con Rusia y China.
Recomendamos


Venezuela: cinco reflexiones sobre el golpe (desinformativo)
por Gerardo Szalkowicz
 

En vídeo


Victoria de Venezuela sobre la OEA, fracaso del imperio y lacayos oposición contra los venezolanos


Presidente Maduro critica a gobiernos cipayos de regímenes lacayos. Ortega Díaz, Consejo de Defensa
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Lenín Moreno triunfa en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador ..... "Paremos a Bruselas": Hungría pregunta a los ciudadanos sobre su encaje en la UE ..... Canciller británico: "Gibraltar no está en venta" .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión estudia nuevas propuestas para el próximo mes de abril
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

AmLaC: Ecuador

Resultados oficiales confirman triunfo de Lenín Moreno como presidente de Ecuador
Agencia de Noticias Andes
(Foto Telesur)

Quito, 2 abr (Andes).- Lenin Moreno Garcés es el nuevo presidente del Ecuador. Con el 94,18% de actas escrutada el candidato de Alianza PAIS alcanzó el 51,07% sobre el candidato de la derecha Guillermo Lasso que alcanzó el 48,93%, según los resultados oficiales proclamados por el Consejo Nacional Electora (CNE).

Ecuador ha dado muestras al mundo de participación y democracia (…) no se ha regalo un voto a nadie”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, quien aseguró que las organizaciones políticas han tenido todas las facilidades para realizar el control político. Por ello, llamó a respetar la expresión del pueblo en las urnas con responsabilidad ética.

El binomio del movimiento progresista Alianza PAIS tomará la posta del denominado proceso denominado de la Revolución Ciudadana que se inició en 2007 con el liderazgo del saliente presidente Rafael Correa.

Lenín Moreno, oriundo de la Amazonía y quien ocupó la Vicepresidencia de Ecuador entre 2007-2013, se convierte en el gobernante número 45, junto con a Jorge Glas, quien ya venía ocupando la segunda magistratura desde el año 2013.

Comprometido con la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario electo ha sido reconocido internacionalmente por los programas Misión Solidaria Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, impulsados durante su gestión en la Vicepresidencia. Por este trabajo fue nominado en 2012 para Premio Nobel de la Paz, además le abrió el paso para ser nombrado Enviado Especial de la ONU sobre Accesibilidad y Discapacidad.

Este hombre carismático para ese grupo minoritario de la sociedad, en 1998, recibió un disparo a quemarropa que dañó su médula espinal y lo dejó sin movilidad en ambas piernas. Desde entonces hizo del humor su forma de valorar la vida. “Descubrí que la risa tiene la misma vía nerviosa que el dolor, es decir, cuando ella está el dolor no puede estar”, dijo en declaraciones pasadas el ahora jefe de Estado electo.

Moreno, de 65 años de edad, asume el liderazgo de un país con más de 16 millones de habitantes y que en los últimos diez años ha experimentado el período más estable de la historia reciente ecuatoriana, una etapa de cambio y progreso que elevó los índices de desarrollo; algo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

El nuevo binomio llega con el compromiso de continuar y profundizar el trabajo a favor de los sectores más pobres del país.

Diálogo, empleo y desarrollo productivo, acceso a la educación superior, creación de un plan de vivienda de interés social para la población en situación de riesgo o vulnerabilidad, lucha frontal contra la violencia y el narcotráfico; vejez digna para los adultos mayores; atención a las madres embarazadas y al niño desde la gestación; y la revolución del agro, son los ejes del plan de gobierno del binomio Lenín Moreno – Jorge Glas.


“Tenemos el reto de superar los logros alcanzados por el actual mandatario”, dijo el licenciado en administración pública durante una campaña electoral que se caracterizó por su estilo conciliador, amable y abierto al diálogo.

Proyecto de gobierno

El presidente electo marcó una diferenciación entre su proyecto de gobierno y el del postulante de la derecha, Guillermo Lasso.

El programa que más acogida ha tenido es “Casa para todos”, al cual se han registrado un millón y medio de personas. La idea es promover la construcción de viviendas para suplir el déficit que tiene el país en ese rubro y dinamizar la economía con la creación de 136 mil empleos en esa área.

Con respecto a la educación, la propuesta de Moreno es mantener el concepto de universalidad y gratuidad para todos en todas las instancias educativas, y la construcción de 40 universidades técnicas.

El proyecto ‘Toda una vida’ para acompañar a los ciudadanos desde el momento de la concepción hasta que cierren sus ojos a la vida, y dentro de este al programa ‘Ternura’ para los cuidados de las madres y los niños, el parto institucionalizado, el tamizaje neonatal, la estimulación temprana y la alimentación para erradicar la desnutrición infantil.

Además, plantea el incremento del Bono de Desarrollo Humano de 50 a 150 dólares y de una pensión para las personas de la tercera edad, con seguro social gratis y un sepelio digno.

Dará apoyo a los emprendimientos con 15.000 dólares al dos por ciento de intereses, con dos años de gracia y a 15 años de plazo.

También trabajará contra el narcotráfico y el microtráfico y reforzará la enseñanza de valores a los hijos en el amor a la Patria, identidad y lealtad.

gc/

Lenin Moreno: “Es el momento de la paz y de la unión”
Agencia de Noticias Andes

Ecuador 1 - Fin De Ciclo 0
por Alfredo Serrano Mancilla
La derecha venezolana y sus amos del poder trasnacional han venido desplegando múltiples estrategias en estos 18 años para tumbar al proceso bolivariano.

Assange pide a Guillermo Lasso que abandone Ecuador
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, pidió al opositor Guillermo Lasso, candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), quien resultó derrotado en las elecciones presidenciales de Ecuador, que abandonara el país en los próximos 30 días

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)