Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 21/04/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

 WikiLeaks publica una nueva entrega de los documentos filtrados de la CIA
La organización ha informado de que la nueva filtración incluye una guía de usuario de una herramienta de espionaje de la CIA.


Oposición celebra 13 años de la misión de salud cubano-venezolana destruyendo consultorios


"Venezuela enfrenta golpismo con movilizaciones y Gobierno de Calle"
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, explicó como el Gobierno de Calle da solución a los problemas concretos del país y enfrenta cualquier contingencia de agresión a la democracia.
 
Recomendamos


Melenchon, el avance meteórico del candidato del cambio en Francia
Por Luisa María González
París, 21 abr (PL) Defensor de instaurar una VI República en Francia, el candidato izquierdista Jean-Luc Melenchon logró sorprender y colarse entre los cuatro grandes favoritos hacia los comicios presidenciales, un escenario completamente inesperado hace dos meses.


Venezuela: El futuro de la Revolución bolivariana y del pueblo están en juego
Eva Golinger


¿Es esta la viva imagen del sistema putrefacto que nos malgobierna en México?
John M. Ackerman


El racismo como política migratoria del gobierno estadounidense
Guillermo Castillo Ramírez
 

En vídeo


Dossier con Walter Martínez 200417 Rusia EEUU China Vaticano Colombia Venezuela
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
EE.UU. ataca Siria ..... WikiLeaks 'desnuda' a la CIA ..... Informes exclusivos de Prensa Latina ..... Rusia: Temas sobre la Defensa .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión estudia nuevas propuestas para este mes de abril
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Actualidad. Puntos candentes: Francia. Siria. Venezuela


Tras noche de caos, los parisinos Campos Elíseos recobran su luz
Por Luisa María González (PL)

La avenida Campos Elíseos, admirada por franceses y foráneos como la más bella del mundo, recobró hoy su luz habitual luego de un ataque ocurrido ayer que trastocó la vida nocturna de uno de los centros más concurridos de París.

A raíz de la agresión, un policía murió y otras tres personas resultaron heridas, incluidos dos uniformados y una turista, tras lo cual la avenida fue completamente evacuada y ocupada por numerosas patrullas de las fuerzas de seguridad.

En medio del caos, franceses, extranjeros y transeúntes se refugiaron y quedaron confinados por varias horas en los lujosos restaurantes y tiendas que inundan la avenida, mientras afuera los agentes llevaban a cabo las labores necesarias para descartar nuevas amenazas y esclarecer las circunstancias del hecho.

Pero este viernes el sol salió y los Campos Elíseos recuperaron su ambiente normal caracterizado por el gentío y la animación, mientras los turistas se toman selfies o vuelven a enfocar en sus cámaras el Arco de Triunfo, ubicado en el extremo oeste de la avenida, y la noria inmensa de la Plaza de la Concordia, ubicada hacia la punta este.

Tal como constató Prensa Latina, esta mañana casi no quedan signos visibles del hecho ocurrido hace unas horas, solo la huella de las balas en algunos cristales tras un tiroteo que, según testigos, fue breve, pero intenso.

Las tiendas, cafeterías y restaurantes están abriendo como de costumbre, las estaciones de metro retomaron su funcionamiento y los automóviles regresaron a los ocho carriles de la avenida.

No obstante, resulta llamativa la presencia reforzada de policías y gendarmes en las aceras, así como de numerosos periodistas y camarógrafos desplegados por todos lados.

Evidentemente, sería difícil soslayar el impacto de un hecho de tal magnitud ocurrido en uno de los principales centros turísticos de la capital de Francia, a solo tres días de las elecciones presidenciales.

No obstante, los visitantes foráneos no parecen dispuestos a renunciar a sus planes parisinos, como Carolina, una joven española que vino de paseo con sus amigas y aseguró que no piensa dejar de disfrutar su estancia.

'Lamentablemente en muchos lugares de Europa se vive la amenaza terrorista, es cierto, ha habido ataques, pero no por eso vamos a dejar de hacer nuestra vida normalmente', comentó.

Los franceses, que vivieron un 2015 y 2016 marcados por atentados terroristas, afrontan la idea de una nueva agresión con una mezcla de impacto, resignación, e incluso algunos afirman que un hecho de ese tipo era esperable, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones.

Precisamente hacia las votaciones se abre ahora un signo de interrogación: muchos se preguntan qué efecto podría tener (o no) el ataque en la población.

¿Aumentará la abstención a causa del miedo? ¿Habrá una mayor movilización ciudadana? ¿Qué candidato podría salir beneficiado? Son algunas de las preguntas que flotan en el ambiente y cuya respuesta deberá esperar al domingo.

Tropas sirias entran en Al Zabadani y Madhaya en lo que constituye otro hecho decisivo en la guerra de Siria
La estratégica ciudad de Al Zabadani, en el campo occidental de Damasco, ha sido declarada libre de militantes después de que más de un millar de terroristas y sus familias abandonaran dicha área.
Según una fuente militar local, los rebeldes yihadistas prendieron fuego a varios edificios dentro de Al Zabadani, dejando vecindarios enteros incendiados.
Los militantes han emprendido el camino hacia la provincia de Idleb, dominada por los terroristas.
Las unidades del Ejército sirio entraron en la ciudad y comenzaron una tarea destinada al desminado de la misma.
Al Zabadani está estratégicamente ubicada cerca de un cruce fronterizo con el Líbano y domina gran parte de la parte occidental de la provincia de Damasco. Fue una de las primeras ciudades capturadas por el grupo armado autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL) en 2011.
Esto significa que, por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, el Ejército sirio está en pleno control de las Montañas de Al Zabadani.
Casi dos años después de que el Ejército sirio y Hezbolá lanzaran sus operaciones ofensivas para tomar Al Zabadani, los terroristas rindieron la ciudad para ser transportados a Idleb en el marco de un acuerdo que permitió también la evacuación de la población de Kefraya y Al Fuaa, de tendencia pro-gubernamental, en dicha provincia.
Con las Montañas de Al Zabadani bajo su pleno control, el Ejército sirio ha logrado el control de otra región fronteriza con el Líbano, mientras que sólo ha dejado una localidad, Beit Yinn, en poder de los militantes, cerca de los Altos del Golán. La región es también importante porque cuenta con los mayores recursos hidráulicos de la región de Damasco, incluyendo las fuentes de Ain al Fiyah.

Liberación de Madhaya

Las tropas sirias han entrado también en la localidad de Madhaya, donde los residentes revelaron que los grupos terroristas les habían privado de alimentos y medicinas almacenándolos en depósitos.
Los grupos terroristas habían publicado anteriormente falsas noticias en los medios en el sentido de que la población de Madhaya había sido privada de alimentos y medicinas por parte del gobierno, pero la retirada de los militantes de la región puso de manifiesto sus mentiras.
Después de que los militantes accedieran a un acuerdo para abandonar la ciudad, la población de esta última señaló que los alimentos y medicinas del gobierno y la Cruz Roja habían quedado almacenados en los depósitos y luego se habían vendido a precios muy altos por parte de los terroristas, que buscaban financiarse.
Además de Al Zabadani y Madhaya, otras localidades de la región fueron limpiadas por el Ejército en una campaña militar en la región. Entre ellas podemos citar Baqin, Sarqaya y Bludan.

Bandas contratadas por la derecha atacaron hospital en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador de esta capital.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para proteger a los recién nacidos y los trabajadores del centro asistencial, informó la canciller por medio de su cuenta en la red social Twitter, apenas comenzó la madrugada de este viernes.

Esas acciones, dijo, son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito con el propósito de crear un escenario propicio para la intervención en Venezuela.

Para Rodríguez, 'el pequeño grupo de gobiernos que manifiesta su apoyo público a la oposición venezolana alienta esta violencia vandálica y extrema'.

El ataque a la instalación de salud, donde se encontraban 54 niños, es el más reciente en la escalada de acciones vandálicas organizadas y promovidas en las últimas semanas por la derecha venezolana.

Según informó el jefe de Estado el pasado 16 de abril, los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares.

Centros de salud, el Metro de Caracas, el sistema de servicio eléctrico e instituciones del Estado son los principales blancos de las hordas financiadas por partidos opositores, sobre todo Voluntad Popular y Primero Justicia, responsables de la destrucción de la dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia.

 


Materiales fílmicos de
Multimedio VTV
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)