Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 06/05/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Vídeo: Javier Couso pone en su sitio a una periodista pro-derecha venezolana
Por LaRepublica.es


La verdad del venezolano incendiado cuya foto recorrió el mundo
La foto del hombre en llamas fue difundida por medios nacionales e internacionales como evidencia de la "represión" por parte del Gobierno contra manifestantes pacíficos, solapando que son blanco de las acciones vandálicas que ellos mismos propician.


Fiscalía peruana reabre caso por lesa humanidad contra Humala
Un caso anteriormente archivado que implica al expresidente con torturas y desapariciones será reabierto luego de que surgieran nuevos testigos para dar cuenta de los crímenes.


Lavrov y Tillerson hablan sobre desacelerar el conflicto sirio
La charla ocurre un día después de que Rusia, Irán y Turquía firmaran un acuerdo para establecer "zonas de distensión" en Siria.


EE.UU. tiene más de 800 bases militares en todo el mundo
Un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. fechado en 2015 da cuenta de 587 instalaciones militares de distinto porte en el extranjero.
Recomendamos


La lucha contra los mass media capitalistas y sus bufones
Por Manel Marco

No Comments


Venezuela: Sigue la manipulación y las Noticias falsas
Anoche un Programa en la Sexta trató el tema de la "Posverdad" y las noticias falsas. Ningún ejemplo de cómo manipulan los acontecimientos y la realidad en Siria, en Venezuela y en cuanto sitio interesa hacerlo a los "Mass media"

En vídeo


Video en 360º: Ensayo del desfile militar con motivo del Día de la Victoria en Moscú
RT en Español


Asegura RPDC haber frustrado intento de la CIA de asesinar a Kim Jong Un
China Xinhua Español


Rafael Correa recibe en Cuba la Orden José Martí
HispanTV

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo: Servicio de Infomóvil  aquí ..... Firmas.Selectas de Prensa Latina .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Comisión estudia nuevas propuestas para este mes de abril
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

AmLaC. Brasil

Opinión
Brasil: Las reformas contra los trabajadores y el ajedrez de la derecha
por Camila Vollenweide
Artículo publicado en Celag

El 1 de mayo, Michel Temer difundió un mensaje en las redes sociales saludando a los trabajadores y recordándoles que la reforma laboral que propuso al Legislativo es una reforma modernizadora, cuyo objetivo es el crecimiento del empleo. Pocos días antes, 35 millones de brasileños adhirieron a un impactante paro general, el mayor en los últimos 30 años [1].

I

El paro general del 28 de abril pasado representó un mensaje contundente de la ciudadanía, no sólo de rechazo a la gestión Temer –según Datafolha el 61% de los brasileños lo considera malo o pésimo y 28% cree que es regular [2]– sino de advertencia a los legisladores sobre el avance de la reforma a la ley laboral, que para el 64% de los brasileños beneficia a los patrones [3]. Esta ley fue aprobada en la Cámara de los Diputados dos días antes del paro, con un mensaje agridulce para el gobierno: no tiene mayorías necesarias a menos que utilice la coerción y las promesas de cargos o privilegios.

El proyecto no contó con los apoyos suficientes en la primera votación: obtuvo 230 votos cuando necesitaba 257 [4]. De ahí que la maquinaria de presiones y promesas tuvo que ser desplegada por el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM), para conseguir una nueva votación al día siguiente y, entonces sí, obtener la aprobación del proyecto (Maia consiguió revertir en un día el parecer de 66 diputados). Este es el último ejemplo de la merma en los soportes legislativos del gobierno: si en julio de 2016 la media de apoyo a sus proyectos fue del 91%, para abril de 2017 ya era del 79% [5]. Ninguno de sus partidos aliados (excepto DEM) votó en bloque a favor de la reforma, ni siquiera el partido del presidente, el PMDB.

La votación de la reforma laboral en el Senado obedecerá a la misma lógica: arduas negociaciones de los líderes de los partidos aliados para obtener los votos necesarios. Pero con dos condicionamientos adicionales: el estridente rechazo ciudadano manifestado en las calles y la puesta en marcha depuniciones a los legisladores que voten en contra. En los últimos días Temer ha dimitido a funcionarios que en su momento fueron recomendados por diputados que ahora son considerados “infieles”. Se estima que son al menos 30, aunque hasta el momento sólo hay 3 dimisiones oficializadas en el Diario General de la Unión: en Industrias Nucleares de Brasil (INB), Fundación Nacional de Salud (Funasa) y el Archivo Nacional [6].

II

La reforma previsional genera aun más rechazo popular y resquemores entre los legisladores, que la aprobada recientemente. Esta propuesta estrella del gobierno se encuentra en estudio en una Comisión Especial, y se estima que el 2 o el 3 de mayo será votada para pasar al plenario. Allí la situación es complicada, como afirman varios legisladores próximos al presidente. En el plenario, el gobierno debe conseguir 308 votos a favor, doce más de los que obtuvo con la reforma laboral. Puede parecer sencillo de alcanzar, y aun falta más de un mes para que eso suceda; sin embargo, al día de hoy sólo 76 diputados se han manifestado a favor (220 en contra y de 217 no se conocen sus posturas) [7]. El vice líder del gobierno en la Cámara admite que hoy no llegan a los 300 votos[8].

El gobierno Temer depende de la fidelidad de su base legislativa aliada para gobernar, pues no se sostiene sólo con el beneplácito de los poderosos grupos económicos que lo llevaron al poder, incluida la gran media. Y -a diferencia de un presidente investido vía golpe parlamentario cuyo gobierno no se debe a la voluntad popular- tanto legisladores como gobernadores tienen que responder ante sus votantes. Y buena parte de lo que ahora suceda incidirá en las elecciones generales de 2018, cuando muchos de ellos quieran renovar sus cargos o debutar en otro. Apoyar el fin de los derechos laborales puede llegar a ser una bomba de tiempo para los representantes en el Legislativo; oponerse, el comienzo del fin del gobierno Temer.

[1] https://www.cartacapital.com.br/politica/depois-da-greve-geral
[2] http://g1.globo.com/politica/noticia/governo-temer-tem-aprovacao-de-9-e-reprovacao-de-61-diz-datafolha.ghtml
[3] http://www.jb.com.br/pais/noticias/2017/05/01/datafolha-64-dos-brasileiros-acham-que-reforma-trabalhista-beneficia-os-patroes/
[4] http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2017/04/1876666-governo-sofre-derrota-e-nao-consegue-acelerar-reforma-trabalhista.shtml
[5] http://www.infomoney.com.br/mercados/politica/noticia/6380873/apoio-temer-despenca-camara-antes-reformas-serem-votadas
[6] http://g1.globo.com/politica/noticia/governo-demite-indicados-por-deputados-infieis-na-reforma-trabalhista.ghtml
[7] http://infograficos.estadao.com.br/especiais/placar/votacao/?id=KJpdG40RpG&categories={%22committee%22%3A%22true%22}
[8] http://www.huffpostbrasil.com/2017/04/27/o-que-o-placar-da-reforma-trabalhista-diz-sobre-a-reforma-da-pre_a_22058670/

Proponen en Brasil suspender elecciones presidenciales de 2018
La propuesta surge cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas para ser el próximo presidente.

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)