Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 23/05/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

España: Susana Díaz anima a los suyos a no tirar la toalla


Flynn se rehúsa a participar en una audiencia del Senado sobre la presunta injerencia rusa
El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda a la Constitución de EE.UU. para evitar su autoincriminación.


Carreteras y pensiones: las últimas víctimas del proceso de bancarrota de Puerto Rico
Recomendamos


Incorpórate y sírvete de nuestro servicio de información gratuito


Venezuela Guarimbear es para sifrinos o sicarios: la moda opositora y la carne de cañón popular
Álvaro Verzi Rangel
Nuevamente las zonas de clase media-media alta de Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Margarita y Barquisimeto han presenciado los focos terroristas de la derecha venezolana en esta nueva campaña de desestabilización.


Colombia 46 líderes asesinados evidencian una política del horror
Manuel Humberto Restrepo Domínguez
La política del horror da cuenta de 46 seres humanos, hombres y mujeres, asesinados en los 150 días de 2017, por su probada dedicación a la defensa de derechos humanos y su calidad de líderes sociales de profundas y reconocidas convicciones éticas.


Brasil Globo derrumba otro presidente. Eso no es una buena noticia
Renata Mielli
“Brasilia está asustada con las revelaciones del periódico O Globo” fue una de las frases de impacto de Willian Bonner en la edición del 17 de mayo, día en que las Organizaciones Globo hicieron detonar una bomba que va a derrumbar otro presidente...

No Comments


En vídeo


Dossier con Walter Martínez 220517 Venezuela bajo ataque imperial


NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Ciberataque mundial con el virus WannaCry ..... Nuevo: Servicio de Infomóvil  aquí ..... Firmas Selectas de Prensa Latina .....

ACTUALIDAD
 

Ha otorgado al destacado comunicador Luis Hernández  Navarro el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

¿Quién es Milagro Sala?
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Comunicación social: Praxis.

Otorgado el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL al periodista mexicano Luis Hernández Navarro.

La Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones (CI RyD) de la Coordinadora Internacional TESORO, ha anunciado el otorgamiento del "Reconocimiento a la práctica responsable de la Comunicación Social", al destacado periodista mexicano Luis Hernández Navarro, conocido tanto por la conducción del gustado programa "Cruce de palabras", que emite la multiestatal Telesur, como por artículos en el periódico "La Jornada", del país azteca.

Con anterioridad, habían sido reconocidos por TESORO los destacados comunicadores:

-En el año 2015
Eduardo Rodríguez-Baz (Corresponsal de Prensa Latina)
Javier R Carrasco (Actualidad RT)
Rolando Segura (Corresponsal de Telesur)

-En el año 2016
Andrés Gómez, Areito Digital (Cuba-EE.UU.).
Ángel Guerra Cabrera, La Jornada (Cuba-México)
Carlos Rafael Diéguez Batista, HERMES América (Cuba-EE.UU.)
Eva Goolinger, Actualidad RT (RBV-EE.UU.)
Jorge Gestoso, Telesur (Uruguay-EE.UU.)
Karen Méndez, Actualidad RT (RBV)
Oliver Zamora Oria, Varios (Cuba)
Pedro Martínez Pírez, Radio Habana Cuba (Cuba)

 A continuación les ofrecemos el texto íntegro del Acuerdo.

Acuerdo NO. 2017-05-07: Otorgamiento del RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.

ANTECEDENTES

Los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México presentan un balance terrible (6 periodistas asesinados en lo que va de año 2017; 126 desde el año 2.000; 30.000 desaparecidos; 186.000 homicidios). Según se describía recientemente por una Relatoría Especial de un órgano de Derechos humanos "Los actos de violencia contra periodistas tienen un triple efecto: Vulneran el derecho de las víctimas a expresar y difundir sus ideas, opiniones e información; Generan un efecto amedrentador y de silenciamiento en sus pares; Violan los derechos de las personas y las sociedades a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo".

Como señaló un periodista de ese hermano país: "hoy en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz operan peligrosas bandas de delincuentes electorales ofreciendo grandes cantidades de dinero a quienes estén dispuestos a comprar o vender votos el día de la elección." Por otra parte y de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del año 2000 al 2015 se cometieron 28 mil 710 asesinatos violentos contra mujeres (cinco diarios). Las cifras reflejaban un aumento de 85% en estos delitos, al pasar de mil 284 homicidios ocurridos en el año 2000; a dos mil 383, en 2015. Los especialistas lamentaban que la mayoría de los delitos quedaban en la impunidad.

En medio de tanta corrupción y al mismo tiempo de amenazas a la vida en general y a la práctica de la comunicación en particular -muy especialmente a los periodistas-, constituye un deber insoslayable destacar a las personas que día a día ejercen su profesión con dignidad y compromiso con sus pueblos.

Uno de los periodistas más prestigiosos y reconocidos no sólo en México sino en América Latina, es el destacado Comunicador Luis Hernández Navarro, que desde las páginas del periódico "La Jornada" -prestigioso medio caracterizado por su enfrentamiento al neoliberalismo y su solidaridad con los procesos progresistas en esa región- y de su gustado programa "Cruce de palabras", desde la Plataforma plurinacional Telesur, lleva a cabo una extraordinaria labor comunicacional.

Tomando en consideración los antecedentes expuestos anteriormente, el Coordinador General de TESORO orientó a nuestra Comisión procediera a la evaluación de la procedencia a no, de otorgar el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, al mencionado Comunicador Luis Hernández Navarro.

Por ACUERDO NO. 2017-01-01 fui designada para desempeñar la Secretaría de esta Comisión.

Habiéndose cumplimentado los trámites pertinentes que incluyó la consulta popular y teniendo la aprobación de la Comisión, corresponde expedir la presente certificación del

ACUERDO NO. 2017-05-07

Aprobación de otorgamiento del RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, a Luis Hernández Navarro

Candelaria Cruz Suárez, Secretaria de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones de TESORO, doy fe de la veracidad de los antecedentes recogidos en la certificación del presente ACUERDO, que recoge además las indicaciones siguientes:

Primero: otorgar el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, a Don Luis Hernández Navarro.

Segundo: encomendar al miembro de la Comisión Internacional Don Ángel Guerra Cabrera, notifique al interesado, del otorgamiento del mencionado Reconocimiento y de ser posible le entregue el mismo en formato físico.

Tercero: encomendar a todos los miembros de la Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO, utilicen todos los medios y recursos de InfoCom para hacer de conocimiento universal el otorgamiento de este "Reconocimiento".

Cuarto: colocar en el sitio oficial de la Comisión de Reconocimientos y distinciones - concretamente en las que otorga la Federación Internacional de Comunicadores Populares-, así como en todos los grupos y redes sociales del Sistema HERMES Internacional, Plataforma de InfoCom de la Coordinadora Internacional TESORO la presente Certificación, así como el CERTIFICADO correspondiente, que a continuación se expide.

Candelaria Cruz Suárez
Secretaria de la CI RyD.

Las Palmas de Gran Canaria 2017-05-21

 

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)