Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 04/07/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


Trump y Putin se reunirán este viernes en Hamburgo
AL MAYADEEN TV ESPAÑOL
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, mantendrán su primer encuentro oficial el viernes por la tarde en la ciudad alemana de Hamburgo, al margen de la cumbre del G20.

Recomendamos


Todo sobre el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano Hwasong-14 https://es.rt.com/J5Z
RT en Español
Corea del Norte asegura que es capaz de alcanzar objetivos "en cualquier parte del mundo".

No Comments


La Policía irrumpe en una orgía gay con drogas que se celebraba en un apartamento del Vaticano
La fiesta tenía lugar en el apartamento de un sacerdote que trabajó como secretario del Cardenal Coccopalmerio.

En vídeo


Caricom inicia cumbre en Granada


NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

Ha otorgado al destacado comunicador Luis Hernández  Navarro el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS

Ya firmaste la petición para que #LiberenAMilagro? liberenamilagro.com
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

InfoCom. RBV: legalidad y contrarrevolución.

Cinco claves para entender la audiencia de la fiscal general venezolana ante el TSJ

La determinación de la Sala Penal del TSJ ordenó una audiencia oral y pública, en la que evaluará la posible remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz de su cargo. |

La determinación de la Sala Penal del TSJ ordenó una audiencia oral y pública, en la que evaluará la posible remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz de su cargo.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó para este martes a las 10H00, hora local (14H00 GMT) la audiencia oral y pública, relacionada con la solicitud de antejuicio contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

En esta audiencia, se evaluará la posible remoción de Ortega Díaz de su cargo.

De esta manera, se presentan cinco claves para entender la situación de la fiscal general.

1.- Actuación de Ortega Díaz durante protestas violentas

Durante los sucesos violentos, generadas desde abril por un sector extremista de derecha, la fiscal ha mantenido una postura pasiva y cómplice ante los acontecimientos, e incluso es señalada como una de las principales promotoras de las acciones violentas a través de sus declaraciones.

2.- Medidas de presión y rechazo hacia el Gobierno constitucional

La fiscal ha ejercido medidas de presión hacia el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, al tiempo que promovió la violencia expuesta por grupos de la oposición venezolana.

Fiscal exige nulidad de decretos sobre Constituyente venezolana

Esto se demuestra en su rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Maduro, al exigir la nulidad de los decretos promulgados por el Ejecutivo, quien está en su legítimo derecho de promover la iniciativa de la Asamblea, al estar amparado por la Constitución.

Además, al estar en contra del proceso constituyente, el cual es un mecanismo garante de la paz y el diálogo, la fiscal atenta contra el objetivo del procedimiento.

3.- Antejuicio de mérito solicitado por la fiscal contra seis magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

El pasado 13 de junio, Ortega Díaz solicitó un antejuicio de mérito contra seis magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y dos de sus suplentes por "conspirar contra la forma republicana de la Nación".

La fiscal también acudió a la Sala Constitucional del TSJ para pedir la nulidad del acto de la AN del día 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados los 13 magistrados y 13 suplentes, al sostener que ese acto estuvo "viciado de nulidad".

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño afirma que la fiscal mintió, ya que ella si avaló la designación de los magistrados, según los documentos presentados. Igualmente, el TSJ declaró "improcedente" la solicitud de antejuicio de mérito a los magistrados.

4.- Las tres sentencias emitidas por el TSJ contra la Fiscal.

La primera se deriva de una solicitud entregada personalmente por Carreño a Maikel Moreno, presidente del TSJ. En el recurso, el parlamentario solicita calificar de "falta grave" la actuación de Luisa Ortega Díaz y evaluar si hay mérito para llevarla a juicio.

La solicitud fue admitida por la Sala Plena del organismo judicial, de conformidad con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos de sus cargos si se determina que hubo incumplimiento o negligencia en sus atribuciones, cuando en sus decisiones administrativas incurran en grave e inexcusable error y cuando sus actos públicos atenten contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano.

La segunda sentencia admite un recurso interpuesto por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y otorga competencias del Ministerio Público a la Defensoría.

Igualmente, la Sala Constitucional también desestimó el nombramiento de Rafael González Arias como Vicefiscal General.

5.- Audiencia pública

Para la audiencia, Ortega Díaz, William Saab y Carreño fueron llamados a comparecer ante la Sala Plena. Asimismo, el máximo tribunal también informó que a la titular del Ministerio Público se le prohibió salir del país, le fueron congeladas todas sus cuentas bancarias y se le prohibió gravar y enajenar sus bienes, con la finalidad de garantizar "el cauce procesal respectivo".

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, solo la Sala Plena está facultada para determinar si hay o no una falta grave que conlleve a la destitución de la funcionaria.

¿Qué pasa en Venezuela con la fiscal general?
 

¿Quienes están tras las donaciones para financiar los disturbios en Venezuela?
Con una recaudación de casi 100 mil dólares en menos de un mes, las tres principales campañas de donaciones (o crownfunding a traves del portal GoFundMe.com) para financiar la “guerra no-convencional” contra Venezuela, destacan por el hecho de estar impulsadas por jóvenes que no superan los 30 años, forman parte de acaudaladas familias de la burguesía venezolana más tradicional y han nacido o residen desde hace años en ciudades de los Estados Unidos.
Se trata de Héctor Castro Gaspard, de 28 años, radicado en Miami; la diseñadora Nelly Guinand Rugero, de 26 años, y la administradora Aurora Kearney Troconis, de 28 años. Estas dos últimas residenciadas en Nueva York.

Katherine Haringhton, nueva vicefiscal y posible sustituta de Luisa Ortega

Katherine Haringhton Padrón es la nueva vicefiscal general juramentada por el TSJ y podría sustituir a la actual Fiscal General, Luisa Ortega.

Haringhton fue la fiscal que procesó a los dirigentes opositores Antonio Ledezma y María Corina Machado.

Fue sancionada en marzo de 2015 por el presidente de EEUU, Barack Obama en el marco del decreto contra Venezuela. Es la tercera de la lista de sancionados que se vuelve protagonista en el conflicto. Los generales Antonio Benavides Torres y Gustavo González López, también sacionados, fueron citados como imputados por el equipo de Ortega Díaz la semana pasada.

La funcionaria fue la fiscal 20 del Ministerio Público, cargo desde el cual dirigió las actuaciones contra el exalcalde Antonio Ledezma, Maria Corina Machado, Henrique Salas Romer y Gustavo Tarre.

También tuvo actuación en la imputación del economista Juan Rodrigo Diamanti, colaborador del propagandista Gustavo Tovar Arroyo y miembro del equipo de Ricardo Haussman. Esto fue en mayo de 2014 durante los hechos de violencia de 2014 cuando Diamanti fue imputado por la tenencia de explosivos en la quinta Michoacán de Sebucán, propiedad de Tovar.

Haringhton tiene 45 años e ingreso como funcionaria del Ministerio Público en 1994. Es abogada egresada de la UCV en 1997.

En diciembre de 2010 fue designada Fiscal Provisoria Nacional en la Fiscalía 50 por la Fiscal General, Luisa Ortega. Antes se había desempeñado también como fiscal provisoria en la Fiscalía 61 de Caracas.

Como fiscal 50 tuvo a su cargo apelación de la sentencia absolutoria dictada a favor de la ex presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), Esther de Margulis, investigada por enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos que debe contener la declaración jurada de patrimonio.

En enero de 2013 tuvo a su cargo la investigación que condujo al desmantelamiento de una banda que cobraba por realizar y falsificar trámites en el Registro Mercantil Primero del Distrito Capital, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Fiscal general de Venezuela no acudió a audiencia por antejuicio de mérito
Luisa Ortega no hizo acto de presencia en el recinto y tiene prohibida la salida del país. Previo al inicio del antejuicio de mérito la Sala Constitucional designó a la nueva vicefiscal de Venezuela.
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inicia este martes la audiencia oral y pública de antejuicio de mérito contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano.
El procedimiento está sustentado en lo previsto en los artículos 117 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 374 del Código Orgánico Procesal Penal.

TSJ venezolano anula citación de fiscalía contra exjefe de GNB
El máximo ente judicial venezolano anuló la citación contra el exjefe de GNB, Antonio Benavides, "así como cualquier actuación de la fiscal general de la República o de los funcionarios que actúen bajo su dependencia o jerarquía"

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)