Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 09/07/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


Impresionante campaña sobre desigualdad de género en Nueva York

Recomendamos


‘Amnistía Internacional planeaba golpe de Estado en Turquía’
El presidente de Turquía acusa a activistas de oenegés internacionales de tratar de realizar un golpe de Estado en Turquía.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este sábado sobre los presuntos planes de los activistas de derechos humanos para tratar de ejecutar un plan de golpe de Estado y de este modo derrocarle y sacarle del poder.
Asimismo, ha asegurado que los miembros de Amnistía Internacional (AI) estaban tratando de llevar a cabo un golpe de Estado y que ya algunos de ellos se habían reunido en Estambul, noroeste de Turquía, donde insiste en que pretendían coordinar acciones desestabilizadoras.
“Se congregaron para una reunión que fue la continuación del 15 de julio”, ha dicho Erdogan —señalando al intento fallido de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016— respondiendo a las preguntas de un reportero en la cumbre G20 en Alemania.
Idil Eser, el director de la rama turca de AI, fue detenido junto con varios otros activistas por su presunta participación en los hechos del 15 de julio de 2016 y conspirar para cambiar el Gobierno de Turquía mediante un golpe de Estado.
 

No Comments


Ernesto "Che" Guevara desde el lente de Prensa Latina
 

En vídeo


"Es posible que transmitan a los medios lo contrario a lo que en realidad discutieron Trump y Putin"
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

Ha otorgado al destacado comunicador Luis Hernández  Navarro el RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS

Ya firmaste la petición para que #LiberenAMilagro? liberenamilagro.com
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

RBV.  Leopoldo López ¿"opositor" o cómplice?

Casa por cárcel del genocida #LeopoldoLópez
por Luis Pino

Podemos estar en desacuerdo con lo injusto de la medida de "casa por cárcel", concedida al asesino del 2014, Leopoldo López. Pero, aún con todo el de acuerdo y frustración que pueda sentirse, se acata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco democrático al cual nos subordinamos los demócratas y respetamos las instituciones.

El caso es que quien debió imputar o acusar formalmente y evacuar las pruebas de más de 43 muertos directos del 2014, no lo hizo, como le correspondía a la ciudadana Fiscal General de la República (FGR), "por ahora", Luisa Ortega Díaz y los fiscales asignados al caso, lo que ha permitido que asesinos como Leopoldo López y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se pavoneen en total impunidad.

De cualquier manera, ningún crimen de Lesa Humanidad prescribe y luego de la sentencia del TSJ sobre la ciudadana LOD, de este próximo miércoles, se abrirán las alamedas de la justicia y la paz, en donde Leopoldo López y Ramón Muchacho tendrán que ser imputados y podremos querellarnos, con las responsabilidades de omisión que cometieron, tanto Luisa Ortega Díaz, como los fiscales golpistas y terroristas en los últimos cuatro años.

Por supuesto, habrá quienes se equivoquen, creyendo que la medida de casa por cárcel del delincuente Leopoldo López sea un acto de debilidad política del TSJ y del Gobierno que preside Nicolás Maduro. El problema, ahora, lo tiene la señora Lilian Tintori, a quien le convenía mucho tener a su esposo bien guardado y cuidado en la cárcel militar Cinco Estrellas, de Ramo Verde, para ella poder andar sobre sus pasos.

Habría que estar atentos al próximo paso de fuga que tienen montado desde la CIA para sacar del país a Leopoldo López, con la ayuda del Nuncio Apostólico en Venezuela, por instrucciones del Papa Francisco, encubiertas en la trampa del sigilo sacramental.

En fin, si los gobiernos de EEUU y del Vaticano logran fugar al convicto Leopoldo López, le harían un gran servicio al resto de ambiciosos de la MUD, quienes recibieron con desagrado esta medida judicial. De los crímenes de Lesa Humanidad no escaparán López, ni Muchacho, aunque los protejan Donald Trump y Su Santidad Francisco.

Presidente Maduro: Acato decisión del TSJ sobre caso Leopoldo López
El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.
 

Critican a Macri por pronunciamiento sobre Leopoldo López
"Hace rato que esperamos que usted libere a Milagro Sala, señor presidente", dijo a Mauricio Macri el periodista Roberto Navarro, luego de su pronunciamiento sobre la situación jurídica del opositor venezolano Leopoldo López. 

Rodríguez: Víctimas de la violencia dieron lección al acatar decisión del TSJ
 Delcy Rodríguez instó a la dirigencia opositora a dar un paso al frente y abandonar la violencia.
Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las víctimas y la Paz en Venezuela, saludó este sábado la decisión y el paso histórico que dieron las víctimas al acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar casa por cárcel al dirigente de derecha Leopoldo López.
"Queremos saludar que, superando incluso su dolor particular, dieron un paso al frente y le han dicho al país: 'podríamos no estar o compartir de acuerdo con esta decisión, que como ustedes bien saben conoció también el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, pero si esto abre la puerta a la paz y el diálogo en Venezuela, le damos la bienvenida'", dijo este sábado Rodríguez, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro ratifica apoyo a decisión sobre opositor Leopoldo López (PL)
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ratificó hoy su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la decisión de otorgar la prisión domiciliaria al opositor Leopoldo López por razones de salud.
En un encuentro en el estado Anzoátegui con trabajadores del sector petrolero en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro reiteró que la máxima instancia judicial es un ente equilibrado, permanentemente agredido por la oposición, y su medida responde a razones humanitarias, afirmó.
Sin embargo, rememoró que Leopoldo López es responsable de las muertes de 43 venezolanos en el 2014 y que fue la fiscal general Luisa Ortega quien lo enjuició a 13 años de prisión por ese delito.

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)