Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 20/07/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


En el continente americano, uno de cada cinco homicidios se comete contra un niño. | Foto: EFE
Visión Mundial: Cada 22 horas matan a un niño en Honduras
Honduras registró en el 2016 una tasa de homicidios cercana a 60 por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 por 100.000 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendamos


Post plebiscito: violencia, gobierno paralelo ¿y luego?
Marco Teruggi
Estamos en semanas claves. La derecha evidenció que aún con una cifra inventada no tiene esa aplastante mayoría que dice ser.

No Comments


Como ministro de Industrias de Cuba, el Che firma en 1961 un convenio de colaboración económica con la Unión Soviética.
PL

En vídeo


Así se ven en 360° desde un caza Su-30SM las acrobacias de la aviación rusa

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

RSI de Medicina
Ha propuesto otorgar al destacado científico cubano Dr. Roberto Balmaseda Manent, la CONDICIÓN de MIEMBRO de HONOR de dicha Red Social

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS

Ya firmaste la petición para que #LiberenAMilagro? liberenamilagro.com
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

Guerra y Paz: Iniciativa de los Tres Mares.

«EL ARTE DE LA GUERRA»
La bandera de Estados Unidos ondea sobre los tres mares de Europa
por Manlio Dinucci

Mientras que la Unión Europea se debate sin hallar respuesta a sus problemas internos, Estados Unidos inicia una gran reorganización del centro y el este de Europa bajo la denominación de «Iniciativa de los Tres Mares». Es un amplio proyecto, concebido en tiempos de la administración Obama pero cuya aplicación corresponderá a la administración Trump, y su objetivo es crean un bloque anti-ruso para proteger Europa Occidental.

Para el presidente Trump es un triunfo haber llegado el de julio en visita a Varsovia. Polonia, asegura la Casa Blanca, es un «fiel miembro de la OTAN y uno de los más cercanos amigos de América» (léase Estados Unidos).

Polonia es, en efecto, la punta de lanza de la estrategia Estados Unidos/OTAN que ha arrastrado Europa a una nueva guerra fría contra Rusia. En Polonia, país al que se trasladó en enero la 3ª Brigada Blindada de Estados Unidos, está acantonado –con fines anti-rusos y bajo la autoridad de un mando estadounidense– uno de los cuatro grupos de batalla de la OTAN «con presencia avanzada reforzada».

Polonia tiene también el mérito de ser uno de los 4 miembros europeos de la OTAN que ha alcanzado el objetivo, requerido por Estados Unidos en 2014, de dedicar al sector militar más de un 2% de su PIB. Como compensación, anuncia Varsovia, Polonia no tendrá que contribuir al «Fondo para la Defensa» que la Unión Europea inició el 22 de junio.

O sea que, para washington, la Polonia del presidente Andrzej Duda reúne las características necesarias para asumir otro importante papel, el de iniciar y dirigir la «Iniciativa de los Tres Mares», un nuevo proyecto en el que participan 12 países situados entre el Mar Báltico, el Mar Negro y el Adriático: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Chequia, Austria, Bulgaria, Rumania, Croacia, Eslovaquia y Eslovenia. Todos esos países son también miembros de la Unión Europea, y por esa razón el presidente polaco Duda define la Iniciativa como «un nuevo concepto para promover la unidad europea».

Pero todos esos países –con excepción de Austria– son también miembros de la OTAN, que responde a un mando estadounidense, por lo cual están más vinculados a Washington que a la Unión Europea.

La «Iniciativa de los Tres Mares» tuvo como padrino al presidente Trump, durante la conferencia que se realizó el 6 de julio en Varsovia, pero fue concebida por la administración Obama. Se anunció el 25 de agosto de 2016, con la Declaración Conjunta de Dubrovnik, que la presentaba como una iniciativa tendiente a «conectar las economías y las infraestructuras en los sectores de la energía, los transportes, las comunicaciones digitales y, en general, la economía». Objetivo oficial: «hacer que el centro y el este de Europa sean más seguros y competitivos». ¡Estados Unidos se ocupará de eso!

Antes del encuentro, se anunció que en su discurso ante la Conferencia de los Tres Mares Donald Trump «se concentrará en el desarrollo de las infraestructuras y en la seguridad energética, poniendo de relieve sobre todo los primeros envíos de LNG (gas natural licuado) estadounidense a Polonia rápidamente en el próximo mes». Una terminal construida en el puerto báltico de Swinoujscie, con un costo de 1 000 millones de dólares, permitirá a Polonia importar anualmente de 5 000 millones metros cúbicos de gas licuado estadounidense, volumen que podría elevarse a 7 500 millones de metros cúbicos.


A través de esa terminal y otras, como la prevista para su apertura en Croacia, el gas proveniente de Estados Unidos, o de otros países pero siempre a través de compañías estadounidenses, se distribuirá mediante gasoductos creados para ello en toda la «región de los Tres Mares».

El objetivo no puede ser más evidente: afectar a Rusia provocando una disminución de las compras europeas de gas ruso –objetivo realizable únicamente si la exportación de gas estadounidense, más caro que el gas ruso, goza de fuertes subvenciones estatales–; amarrar aún más Europa Central y Europa Oriental a Estados Unidos no sólo en el plano militar sino económicamente, creando en ese sentido una competencia con Alemania y con otras potencias europeas; crear en Europa una macro-región (la de los «Tres Mares») de soberanía limitada, bajo la influencia directa de Estados Unidos, que de hecho quebraría la Unión Europea y se extendería hacia Ucrania y más allá de esta.

El mapa de Europa está a punto de cambiar, pero la bandera de las barras y las estrellas sigue clavada en suelo europeo.

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto (Italia)

La estrategia OTAN de la tensión
«El arte de la guerra»

La Guerra de las Galaxias, de la ficción a la realidad
«El arte de la guerra»
El nazismo en Europa, es precisamente la OTAN
«El arte de la guerra»
El «desarme» nuclear de Gentiloni
«El arte de la guerra»
El «orden» del G7 es el «orden» de la OTAN
«El arte de la guerra»

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)