Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 31/07/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


.Gana la democracia en Venezuela
Alfredo Serrano

Recomendamos


Rusia: las sanciones de Estados Unidos y el fin de los saludos
Por Antonio Rondón (PL)
Con la imposición de sanciones contra Rusia, Estados Unidos cierra el efímero capítulo de acercamiento de Vladimir Putin y Donald Trump en Hamburgo, para abrir uno largo de confrontación de consecuencias impredecibles.

No Comments


En vídeo


William Castillo: Con ANC Venezuela derrumba el mundo de postverdades

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

RSI de Medicina
Ha propuesto otorgar al destacado científico cubano Dr. Roberto Balmaseda Manent, la CONDICIÓN de MIEMBRO de HONOR de dicha Red Social

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS

Ya firmaste la petición para que #LiberenAMilagro? liberenamilagro.com
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

Guerra y Paz: Siria

Nada es tan fácil como parece en la lucha antiterrorista
Por Pedro García Hernández (PL)

En el 2013, cuando la guerra impuesta a Siria alcanzaba altos niveles, el presidente Bashar Al Assad advertía que una intervención en el país, aún indirecta, sería similar a un terremoto que generaría multitud de réplicas.

Los años del terrible drama que vive esta nación del Levante le ha dado toda la razón y nada es tan fácil como parece en la lucha contra el terrorismo, estimulado y respaldado desde el exterior por el poder de los petrodólares en manos de los hacedores del espanto.

Desde el 2011, las provocaciones y acciones en pro de una guerra civil generalizada intentaron reproducir la Primavera Árabe de manera indirecta y directa, y Estados Unidos, las antiguas metrópolis coloniales y los regímenes autocráticos del Medio Oriente, se lanzaron despiadadamente sobre Siria.

'Matar al Assad' fue una consigna esgrimida hasta límites diabólicos, extendida como tentáculos hacia la exacerbación de las bases confesionales, diferencias étnicas y sociales con el objetivo de destruir el secularismo y la laicidad en Siria que limitaba el extremismo.

El terremoto, las réplicas, fueron y son una realidad innegable que involucra de una u otra manera a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por carambola insensata como en el juego del billar, a los servicios de inteligencia occidentales y su más activo colaborador en la región: el Mossad del régimen de Israel.

A la luz de algo más de seis años de guerra impuesta, los hacedores del mortal juego de la guerra impuesta, han cambiado de retóricas y prácticas fanáticas y satanizadoras porque la firmeza y la tenacidad de Siria los obliga en el terreno militar y diplomático con un respaldo objetivo y sincero de Rusia, Irán y el movimiento de resistencia libanés Hezbolá, entre otros.

La crisis entre Arabia Saudita y Qatar, las disputas en el seno de la Liga Arabe y su incompetencia para dilucidar cualquier conflicto, se unen al débil accionar de Naciones Unidas y no avizora con certeza, un frente común contra el terrorismo o un cambio esperanzador para lograr la paz.

Resulta por tanto poco creíble que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump para cesar el respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a los extremistas armados, tenga en el presente o en un futuro cercano, algún logro realista.


La realidad de los hechos ha fortalecido a Siria, a sus aliados pero de ahí a la derrota de los grupos terroristas hay un trecho difícil y complejo luego del empleo de una estructura logística, financiera y de todo tipo organizada desde los centros de inteligencia occidentales, respaldada por los intereses económicos de las transnacionales y el manejo de miles de millones de dólares.

Tanto el Estado Islámico, Daésh por su acrónimo en árabe como el Frente para la Conquista del Levante, otrora Al Nusra, - principales organizaciones terroristas-no son autónomos y sus cabecillas, en lo fundamental, fueron preparados para destruir Siria, independientemente de creencias religiosas y la perfidia en utilizar al Islam como algo ajeno a la política.

El propio presidente Al Assad ha señalado con clara precisión que 'la política no depende del amor o el odio, sino de los intereses' y esas dos 'asociaciones' terroristas fueron creadas e impulsadas parea defender más que los suyos, los de otros en medio del caos y la división.

Miles de integrantes de las organizaciones de extremistas armados siguen recibiendo armas, hombres y financiamiento, aún cuando la desinformación al respecto impere en los medios de comunicación internacionales y 'avistados tanques pensantes' especulen sobre la 'disminución' de sus capacidades combativas o de otro tipo.

Por tanto, nada es tan fácil como parece si se toma en cuenta que desarticular ese entramado que propició en su momento el trasiego de 28 mil toneladas de armas a territorio sirio y de miles de hombres con pasaportes falsos y dinero en abundancia, pueda ser posible.

Los 'padres' del Daesh o el antiguo Al Nusra, por señalar a los más significativos, no dejarán a 'sus hijos bastardos' desamparados, aún cuando cambien algunas reglas y métodos más retóricos que objetivos. El tigre se agazapa pero está listo para saltar sobre su presa en medio de un mundo donde el caos lo propicie. mem/pgh

Irak ve victoria ‘fácil’ contra terroristas en frontera con Siria
Ejército sirio sigue avanzando hacia ‘capital de Daesh’: Al-Raqa
China quiere incorporar a Siria a su proyecto de Nueva Ruta de la Seda
JM Álvarez

+

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)