Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 04/08/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


Divorcio político en el Gobierno de Ecuador: Glas acusa a Moreno de traicionar la voluntad popular


Ferrocarril Irán-Afganistán: Un proyecto estratégico en las comunicaciones de Eurasia

Recomendamos


Relatora Especial exhorta al Estado de Honduras a garantizar que se respeten los estándares internacionales
News UNSR


¿Están los países del ALBA en manos de Rusia y China?
Germán Gorraiz López


EE.UU La política exterior de Hollywood
Hollywood es, en más de un sentido, la mejor oficina de comunicación social de Estados Unidos. María Cristina Rosas


El exhibicionismo de la violencia durante las protestas opositoras en Venezuela
Ni George Orwell pudo predecir las horas de diversión y morbo que produciría el “panóptico invertido” en las redes sociales, ni esa línea tan fina entre difundir un crimen y cometerlo.

No Comments

En Audio


Maduro saludó disposición de sectores opositores a participar en regionales "Ahora a prepararnos de la misma forma que nos preparamos siempre para ganar las elecciones de gobernadores y de gobernadoras", señaló el jefe de Estado/ Foto: Cortesía AVN

En vídeo


Los refugiados del Wi-FI
Las tecnologías inalámbricas han supuesto un gran avance para la sociedad. Pero, ¿qué pasaría si las ondas que transmiten toda la información virtual no fueran tan inocuas como parecen? Para un grupo de personas en todo el mundo, estas resultan tan dolorosas como las de un microondas, quemando su piel y haciéndoles sufrir todo tipo de dolores y patologías. ¿Cómo sobrevivir en un mundo en el que este enemigo invisible está por todas partes y se extiende cada vez más?

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

RSI de Medicina
Ha propuesto otorgar al destacado científico cubano Dr. Roberto Balmaseda Manent, la CONDICIÓN de MIEMBRO de HONOR de dicha Red Social

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS

Una carta con 45 mil firmas por la libertad de argentina Milagro Sala #LiberenAMilagro
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

Opinión: Venezuela. Situación estratégica en el Ciber TOM (III).

EE.UU, Venezuela Victoria chavista de categoría universal
Angel Guerra Cabrera

Twitter:@aguerraguerra

La rotunda victoria política del chavismo en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, rebasa con creces no solo las fronteras nacionales, sino las de nuestra América. Se repite mucho que Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo y una de las más importantes de gas en el mundo, sumadas a grandes yacimientos de oro y diamantes. Según algunas miradas, esa sería la causa única de la descomunal agresión multifacética a que está sometida.

Por supuesto, ese factor es trascendental. Pero no es menos importante su decisivo papel en la disputa por la hegemonía política de nuestra región. La que se da entre Estados Unidos y las oligarquías locales, por una parte, y por otra, los gobiernos de izquierda y las fuerzas populares de América Latina y el Caribe, signadas por su pujanza y espíritu renovador.

La patria de Bolívar y Chávez es un referente regional e internacional en la lucha contra el neoliberalismo, por la democracia participativa y protagónica y por lograr hondas trasformaciones sociales y políticas a través de la vía electoral, con especial apego a la paz por parte del sujeto transformador.

Venezuela es el continuador principal en nuestra región y en el mundo de la propuesta iniciada por Salvador Allende en Chile en 1973, de transitar al cambio social por vía política. Aunque todavía hoy no podríamos asegurar categóricamente que ese camino será viable a la postre, es evidente que desde la elección de Hugo Chávez a la presidencia en 1998, Venezuela y otros gobiernos de nuestra región, han dado pasos de gigante y enormes pruebas de resistencia y capacidad de avanzar en su consecución, no obstante la feroz ofensiva desencadenada contra ellos –sobre todo contra Caracas- por las derechas locales y el imperialismo. Hasta allí donde han conseguido regresiones, con sus artimañas mediáticas o el golpe parlamentario, como en Argentina y Brasil, los gobiernos de derecha enfrentan apreciable resistencia social.

Al ganar convincentemente la elección de los delegados a la ANC, el chavismo ha aportado un sólido argumento a favor de la viabilidad, pero también de la pertinencia, del camino electoral. Aunque no exento del choque con la violencia fascista de la derecha, ha demostrado cuánta sangre y sufrimientos puede ahorrar, comparado con la vía, otrora ineludible, de la lucha armada.

Esto, a condición de que el poder popular haya desarrollado grandes programas sociales dirigidos a las mayorías explotadas y marginadas y el sujeto trasformador realice un serio y argumentado trabajo político con el pueblo. Tampoco debe obviarse que la oposición dio una ayuda a la victoria chavista con su conducta violenta y antidemocrática, que hartó a millones de venezolanos, incluso a partidarios suyos, ausentes en los últimos días a la risible “toma de Venezuela” y a las marchas sin marchistas convocadas para el domingo pasado. Desde su ridículo y famélico plebiscito del 16 de julio, la contrarrevolución perdió fuelle.

Únicamente algo tan putrefacto como los “medios de comunicación masiva” podía dar por bueno unánimemente el dato opositor de 7 millones en ese ejercicio plagado de groseras irregularidades como niños participando y la quema inmediata de las boletas. En cambio, en México y más allá, La Jornada, con información y análisis serio, veraz y plural les deshizo el consenso que buscaban. No es la primera vez que lo hace.

Pero encima, esos mismos medios, carentes de la más elemental decencia, ahora gritan fraude a los más de 8 millones de sufragios conseguidos por el chavismo el 30 de julio. Solo no hay fraude cuando gana la oposición, que tiene gubernaturas y alcaldías. Incluso, ganó la mayoría hace tres años a la Asamblea Nacional pero echó por tierra gran parte del capital político ganado, obsesionada con el golpe a Maduro y el culto a la violencia. El sitio web Red58.org documenta sólidamente la transparencia del acto electoral.


Trump y sus achichincles de los gobiernos de derecha de aquí y acullá podrán decir que desconocen a la ANC, pero ella ya gobierna el país y redactará una constitución ejemplar que incorpore todos los derechos ganados con el chavismo y otros de nueva generación. La batalla de Venezuela se gana o se pierde en sus calles, llanos, montañas y ríos, por importante que sea la pelea en la arena internacional. La elección del domingo ha demostrado que la correlación de fuerzas favorece al chavismo: tiene a la mayoría del pueblo y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No habrá Pinochet y sí hay pueblo armado en Venezuela.

EE.UU, Venezuela El pueblo chavista en los cerros tiene la última palabra
Marco A. Gandásegui, hijo
Los 8 millones de venezolanos que salieron a depositar su voto a favor de los candidatos a la Asamblea constituyente representan un traspie contundente a las pretensiones golpistas de los opositores

Venezuela Movimientos Chavistas por los Derechos Humanos y la Democracia Socialista
Alba Carosio, et al

EE.UU, Venezuela ¿Por qué Smartmatic cuestionó el resultado electoral de la Constituyente?
Misión Verdad
Vergonzosa injerencia en Venezuela de lacayos de Estados Unidos
Renán Vega Cantor

Venezuela El origen de la crisis venezolana y la solución milagrosa a la mano de la Constituyente
Alexander Acosta

Venezuela ¿Quién es Mark Malloch Brown el verdadero jefe de Smarmatic?
J. A. Téllez Villalón

Venezuela La terquedad por la paz
Ana Cristina Bracho
Venezuela y el derecho a la autodeterminación de los pueblos
Aucan Huilcaman
Venezuela: el poder nace del pueblo y no del capital
José Toledo Alcalde

GNB celebrará este cuatro de agosto 80 años de su fundación

CNE repetirá elecciones constituyentes en municipio de Mérida y otro de Táchira
Los comicios en ambos municipios están pautados para el próximo domingo 13 de agosto/ Foto: Referencial
La ANC, a instalarse este viernes 4 de agosto, estará integrada por 545 diputados: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas.
El ámbito sectorial está a su representado por: trabajadores (79), pensionados (28), comunas y consejos comunales (24), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5) y personas con discapacidad (5).

+

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)