Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 09/08/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


Tras la toma de Sujnah el Ejército sirio quiere tomar Ma´an, el último bastión del EI en Raqqa

Recomendamos


Perú El laberinto de hoy
Gustavo Espinoza M.


Perú Persiste el fujimorismo laboral
Trabajodigno.pe

¡ Manipulación !

No Comments

En Audio


Temas de 2017 con el poeta argentino Héctor Celano
RHC- Ariguanabo Radio

En vídeo


Tarek William Saab, 1era rueda de prensa COMPLETA desde el Ministerio Público

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

ALBA TCP

ALBA-TCP rechaza sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela y aboga por el diálogo

Los cancilleres del ALBA analizaron la situación de Venezuela ante los ataques de los gobiernos de derecha de la región y de Estados Unidos.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazaron este martes "las sanciones arbitrarias e ilegales impuestas por EE.UU. contra ciudadanos venezolanos, incluso el presidente Nicolás Maduro".

Al culminar la sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, en Caracas (capital venezolana) el canciller boliviano David Choquehuanca leyó la declaración final en la cual expresaron su apoyo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano ante las amenazas de la derecha internacional.

Los miembros del ALBA-TCP ratificaron su apoyo a la iniciativa emanada de la 38 reunión ordinaria de la Comunidad del Caribe (Caricom), del 6 de junio de 2017, donde se ofreció acompañar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

"Reiteramos que las sanciones económicas de carácter unilateral constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una clara acción intervencionista para afectar al pueblo de Venezuela y conseguir un cambio de régimen", enfatizó el documento.

Asimismo, la declaración final del ALBA-TCP aseguró que la campaña de desprestigio mediática e internacional, así como las saciones que afectan a la economía venezolana tienen como único objetivo "destruir los avances alcanzados en la región para imponer nuevamente el modelo económico neoliberal para controlar nuestras riquezas".


"Declaramos que estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo y solo tienen como objetivo alentar a los sectores violentos de la oposición venezolana", indica el texto leído por Choquehuanca.

Por ello, los países el ALBA-TCP "exigimos la firme e inmediata condena internacional de la violencia" opositora, que ha dejado más de 100 muertos desde abril.

Los diplomáticos también evaluaron de manera conjunta la coyuntura regional actual, especialmente de los Estados de la ALBA-TCP, en el contexto del diálogo político entre los países miembros.

El ALBA-TPC, creado por iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez el 14 de diciembre de 2004, busca fortalecer los lazos de cooperación solidaria entre los países latinoamericanos y caribeños menos desarrollados de la región, con el fin de generar planes especiales que permitan su crecimiento económico y social.

Según los principios del organismo, este "se sustenta en el pensamiento de Bolívar, Martí, Sucre, O´Higgins, San Martín, Hidalgo, Petion, Morazán, Sandino y tantos otros próceres, sin nacionalismos egoístas ni políticas nacionales restrictivas que nieguen el objetivo de construir una Patria Grande en la América Latina, según la soñaron los héroes de nuestras luchas emancipadoras".

En la actualidad el ALBA-TCP está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

>>América Latina ofrece apoyo a Venezuela por Twitter

Alba-TCP expresa solidaridad con Venezuela tras agresiones imperialistas
por EveRico
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) manifestó su solidaridad con Venezuela tras las agresiones imperialistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos.
“Rechazamos las sanciones económicas impuestas contra el pueblo venezolano, que constituye una clara violación del derecho internacional, los Derechos Humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela”, expresa la resolución final de esta reunión del Consejo Político del Alba, que se realiza en Caracas.
El documento, leído por el secretario general de la organización, David Choquehuanca, señala que estas acciones no solucionan los problemas de los venezolanos, solo los agravia.
Asimismo, ratificaron su compromiso con el diálogo por la paz en Venezuela, para resolver las diferencias de manera pacífica.
“Reiteramos el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso para avanzar en la estabilidad política y económica de Venezuela”, enfatizó.
Los países del Alba saludaron la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y la valoraron como un acto legítimamente soberano del pueblo de Venezuela.
El Alba denunció la existencia de un plan de intervención que pretende vulnerar a los gobiernos progresistas del continente.
“Denunciamos la existencia y desarrollo de un plan impulsado por el imperio, el cual pretende vulnerar el desarrollo de gobiernos progresistas en la región. Estamos conscientes para hacer frente y dar la lucha como ha hecho el pueblo venezolano”, enfatizó.

Debate económico centra sesión de Constituyente venezolana
Caracas, 9 ago (PL) Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participarán hoy aquí en un taller junto al Consejo Nacional de Economía y funcionarios gubernamentales en búsqueda de soluciones para frenar la guerra que enfrenta Venezuela en esa esfera.
De acuerdo con el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, la iniciativa atiende a un llamado del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la política de los precios de los productos y servicios, así como las tasas cambiarias y otros aspectos afines.
Por otra parte señaló que la víspera fueron aprobados dos acuerdos, un decreto Constituyente y una Ley Constitucional que permitirán garantizar la paz en Venezuela.
Istúriz destacó que, por unanimidad, los asambleístas apoyaron la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que tendrá como misión sofocar el odio, la violencia y la intolerancia.
La legislación prevé también la protección y la justicia a las víctimas de la violencia política promovida por sectores de la ultraderecha venezolana.
El primer vicepresidente de la ANC agregó que el primer acuerdo se refiere al respaldo, solidaridad y reconocimiento al mandatario venezolano, quien ha sido objeto de constantes ataques por parte voceros internacionales y sus aliados en el país, añadió.
El segundo convenio constitucionaliza el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su defensa con firmeza a los intereses del pueblo venezolano y a la nación, reseñó.
Dicha institución militar, apuntó, enfrenta un asedio y atentados de grupos afines a la oposición venezolana con el objetivo de generar una división interna en sus filas.

 

+

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)