Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 10/08/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


Evo: amenaza de EE.UU. a Corea del Norte, una afrenta a la humanidad


Argentina: Falleció Patricio Echegaray, dirigente histórico del Partido Comunista Argentino

Recomendamos


EE.UU. contra la RPDC, amenazas con más decibeles
Por Diony Sanabia

¡ Manipulación !

No Comments

En Audio


China reporta más de 35 fallecidos por inundación y sismo en Sichuan (+Audio)


Trump presume de arsenal nuclear estadounidense (+Audio)

En vídeo


Venezuela, la Revolución Bolivariana 2.0

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

Cuba: nuevos peligros

Cuba garantiza con rigor y seriedad seguridad de diplomáticos

La Habana, 9 ago (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) ratificó hoy su compromiso de garantizar con rigor y seriedad la seguridad del cuerpo diplomático acreditado en la isla caribeña.

En un comunicado divulgado en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el Minrex reafirmó que la mayor de las Antillas cumple las obligaciones emanadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Internacionales de 1961.

Dicho documento hace referencia a la protección de la integridad de los agentes diplomáticos y los locales de la misión.

'La impecable ejecutoria de nuestro país en este ámbito es internacionalmente reconocida, y Cuba es considerada universalmente como un destino seguro para visitantes y diplomáticos extranjeros, incluidos los estadounidenses', destaca la nota.

El documento de la entidad cubana explica que el 17 de febrero de este año, la embajada de Estados Unidos en La Habana y el Departamento de Estado informaron al Minrex sobre la presunta ocurrencia de incidentes que causaron afecciones a algunos funcionarios de esa sede diplomática y a sus familiares.

Cuba tomó con suma seriedad este asunto y actuó con celeridad y profesionalismo para el esclarecimiento de esta situación, iniciando una investigación exhaustiva, prioritaria y urgente por indicación del más alto nivel del gobierno cubano.

Se le transmitió a la embajada estadounidense la necesidad de compartir información y propuso establecer cooperación entre las autoridades competentes de ambos países, prosigue la nota.

Las autoridades cubanas crearon un comité interinstitucional de expertos para el análisis de los hechos; ampliaron y reforzaron las medidas de protección y seguridad a la sede, su personal y las residencias diplomáticas.

Asimismo, se habilitaron nuevos canales de comunicación directa entre la embajada y el Departamento de Seguridad Diplomática, puntualiza el texto.

En este contexto, el 23 de mayo, el Departamento de Estado informó a la Embajada de Cuba en Washington la decisión de que dos diplomáticos cubanos abandonaran el territorio de Estados Unidos.

Ello -indica el comunicado- motivó una protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores por esta injustificada e infundada decisión.

El ente enfatiza categóricamente que Cuba jamás permitió, ni permitirá que el territorio cubano sea utilizado para cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción.

Asimismo, reitera la disposición a cooperar para lograr el esclarecimiento de esta situación.

Retoma la Iglesia Católica cubana su actuar contra la Revolución. Por Arthur González
Publicado por Virgilio PONCE
Con el paso a jubilación del cardenal Jaime Ortega Alamino, se percibe un retomar de la Iglesia Católica cubana a sus históricas posiciones en contra de la Revolución, algo que desde Miami los testaferros del dictador Fulgencio Batista pedían a gritos, con su frustrado sueño de 58 años, de reimplantar el sistema capitalista que tantas penurias dejó en el pueblo de la isla.

Denuncian reclutamiento de jóvenes cubanos y venezolanos en Canarias
JM Álvarez
SB-Noticias.- Vicente Quintana, portavoz de Unidad del Pueblo (UP) y miembro de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, denunció en Radio San Borondón que -según fuentes a las que ha tenido acceso- en Canarias hay individuos o entidades que están reclutando a jóvenes de Cuba y Venezuela ofreciéndoles entrenamiento militar en Miami y pagándoles todo tipo de gastos, incluso de algún acompañante.

Raúl Castro expresa júbilo por nuevo triunfo del pueblo venezolano
La Habana, 9 ago (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó hoy a nombre del pueblo de la Isla su júbilo por el triunfo alcanzado por los venezolanos en la consulta para instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo que viene después del debate
Eileen Sosin Martínez
LA HABANA. Haga usted el siguiente ejercicio: párese en una cola, en una parada, en una esquina… y escuche sobre qué conversan las personas. En la mayoría de los casos, estarán hablando de política. Porque la alimentación, el estado del transporte, lo que dicen o no dicen los medios, el salario, los cambios… son temas políticos.

Dos funcionarios cubanos expulsados debido a misterioso “incidente”
Progreso Semanal
El Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido a dos funcionarios de la embajada cubana en Washington que abandonen el país, según Heather Nauert, una vocero para el cuerpo diplomático de EE.UU., de acuerdo con un reporte de The Washington Examiner. La razón dada para la expulsión es “incidentes” relacionados con la salud de estadounidenses acreditados en La Habana.

Colgando del hilo de la dependencia externa
Gisselle Morales Rodríguez
SANCTI SPÍRITUS. Los últimos habitantes de Cuba que lograron cultivar las cantidades que necesitaban para consumir fueron los aborígenes. Desde entonces hasta hoy, los cubanos han dependido en mayor o menor medida de las importaciones de alimentos para satisfacer una demanda que ha ido, lógicamente, in crescendo.

Fidel Castro y la normalización de las relaciones con los Estados Unidos (I)
Autor: Elier Ramírez Cañedo
Uno de los tantos mitos que se han propalado –en especial por los enemigos de la Revolución– en torno a las relaciones conflictuales entre Cuba y Estados Unidos, es el que sostiene que Fidel ha sido el gran obstáculo para la normalización de las relaciones entre ambos países, con lo cual se ubica el inicio del conflicto bilateral al momento en que triunfa la Revolución Cubana en 1959 bajo el liderazgo indiscutible del Comandante en Jefe.

 

+

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)