Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 18/08/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia


La Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP) -miembro de la Coordinadora Internacional TESORO-, otorga Reconocimiento a TeleSUR

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

RECOMENDAMOS



En tiempos de post-verdad
Sobre todo en el curso de la última década, en la región la causa de la democratización de la comunicación ha registrado notables avances, con decir que ahora hace parte de la agenda pública en prácticamente todos los países. Osvaldo León


La América Latina invisible
Alfredo Serrano Mancilla
Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política.

C T y T

¡ Manipulación !

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

Lista de Twitter: Guerra y Paz

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

InfoCom y derechos humanos

Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS.
Un artículo de Níkolas Stolpkin @NStolpkin
Publicado por JM Álvarez

Puede que el título ya suene descabellado para algunos, pero en el fondo es la realidad. La irresponsabilidad de los Medios está jugando un rol muy importante que no podemos desconocer ni obviar.

La influencia de los Medios en la actualidad es considerable y no lo podemos negar.

Los “actos terroristas” comenzaron a venderse de forma masiva a partir de los atentados a las Torres Gemelas. Y como todo “buen producto”, necesita reinventarse constantemente para satisfacer al “consumidor”.

Hoy el producto estrella de los “actos terroristas” parecieran ser los “atropellos múltiples”, después de que quizá desplazara a un producto menor relacionado con los “apuñalamientos”. ¿Se acuerdan?

Pues bien, los “atropellos múltiples” que comenzaron en Francia (Niza) 2016, para después Alemania (Berlín) 2016, Inglaterra (Londres) 2017, Suecia (Estocolmo) 2017 y ahora España (Barcelona), no han sido por el azar. Los Medios han tenido mucha responsabilidad al dar coberturas significativas internacionalmente a lo que debería ser una cobertura meramente local.

¿Cuál es el interés de los Grandes Medios de Comunicación, tanto locales como internacionales, en darle en el gusto a los terroristas al querer “vender” el impacto de sus actos?

Si estos actos delictivos que los Medios bien etiquetan su producto como “actos terroristas” no tuvieran la cobertura internacional que tienen y sólo le dieran en enfoque local, todos estos actos no se repetirían.

Debemos entender que la publicidad que los Grandes Medios le hacen a estos “actos terroristas” permiten su “multiplicación” o su emulación. ¿Acaso los involucrados en los atropellos múltiples han tenido relación directa con ISIS?

Por dar un simple ejemplo. El deseo de derribar estatuas relacionadas con el esclavismo en los Estados Unidos comenzó con el deseo del gobierno de Polonia de querer derribar las estatuas relacionadas con el comunismo. ¿Por qué nos tuvimos que enterar?

Y en América Latina… ¿cuánto tiempo faltará para que a algunos les despierte el deseo de querer derribar las estatuas relacionadas con la conquista española y sus conquistadores? América Latina está llena de monumentos a los conquistadores, ¿cuándo tendremos la noticia ad-hoc de querer derribar, por parte de algunos, las estatuas de Pizarro o de un Hernán Cortes?

Pues a eso apuntamos con lo anterior, cuando afirmamos que los Grandes Medios tienen mucha responsabilidad en el atentado de Barcelona; por la excesiva publicidad que se le da a algo que debería ser tratado localmente. Pero, obviamente, siempre evitando entregar de-ta-lles.

Otro ejemplo. Un ejemplo local. En Chile los Medios gustan tener “épocas” para dar notas con respecto a robos de cajeros automáticos. Los medios entregan detalles y en algunos casos, los que perpetran estos actos, perfeccionan sus actos y nuevamente vemos la reproducción de estos actos una y otra vez. Sólo basta con mostrar los detalles de uno para volver a encontrarnos con otro acto de las mismas características.

¿Cuándo los Grandes Medios entenderán que son los principales responsables de lo que nuestras sociedades reproducen? ¿Cuándo nosotros tendremos que ver las responsabilidades que tienen los Grandes Medios en la reproducción de los males de nuestras sociedades? ¿Cuándo los Grandes Medios dejarán de ser tan hipócritas y desligarse de sus responsabilidades? ¿Cuándo los Grandes Medios los veremos asumir sus propias responsabilidades?

Pues mientras todo aquello siga igual, entonces debemos estar preparados para recibir nuevamente una “Barcelona” o una nueva “Niza” y salir a la calle o expresar en las redes sociales cosas estúpidas tales como “Todos somos Barcelona”.


Atentado terrorista en Europa, fracaso de medidas de seguridad’
Opinión del Historiador Higinio Polo

"La vida continúa y no nos debe afectar": Barcelona amanece en calma tras atentados
"Positivamente sorprendido" se expresó el presidente de la Generalitat por la afluencia de personas. A su vez, llamó al pueblo catalán a no dejarse amilanar ante el terror.

Derrota de los medios en Venezuela
Por Leopoldo Santos Ramírez
La industria de los medios de difusión de Estados Unidos se está moviendo entre contradicciones de la política interior estadounidenses y de la política internacional sin cumplir la función de informar con la verdad a su público, evidenciando su descomposición e inoperancia.

La 'teoría del loco' o cómo explicar la política exterior de Trump contra Venezuela
Las declaraciones de Washington contra el Gobierno venezolano llegaron al punto más álgido: una amenaza de intervención militar.

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela
Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país.

Barcelona duele, como también duele la Cuenca del lago Chad ante los crímenes de Boko Haram, o el Cuerno africano donde actúa Al-Shaabab, o el pueblo sirio, o los miles de africanos que mueren en el Mediterráneo huyendo del hambre y de la muerte que ha generado la desidia de Occidente y el avance del extremismo... DUELEN todas las víctimas del terrorismo donde quiera que sea, pero más duele que muchas de esas víctimas son invisibilizadas por los grandes medios, mientras estas no ocurren en países europeos.
Julio César Mejías Cárdenas

 

+

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)