Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 18/10/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

Para "Reflexionar"

Derechos humanos

C T y T

Guerra y Paz

Red FICP

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

RECOMENDADO

Xi abre Congreso partidista con llamado a impulsar el socialismo

Beijing, 18 oct (PL) Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, inauguró hoy aquí el 19 Congreso de esa fuerza política con un llamado a redoblar los esfuerzos para impulsar el socialismo con características propias.

Al presentar el informe del 18 Comité Central de la agrupación ante los delegados, Xi insistió en incorporar peculiaridades chinas a ese sistema socioeconómico a fin de enfrentar los retos actuales y lograr la meta de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

'La aspiración y misión primordial de los comunistas chinos es garantizar la felicidad al pueblo y lograr su renovación', dijo el dirigente y precisó que el PCCh construirá 'un país socialista moderno'.

Xi repasó los avances reportados en distintas esferas desde 2012, calificó de históricos los cambios introducidos y destacó el alza del Producto Interno Bruto, que pasó de 54 a 80 trillones de yuanes, casi 12,1 trillones de dólares.

Entre otras cuestiones, mencionó que la lucha contra la pobreza permitió sacar a más de 60 millones de personas de esa condición.

El Gobierno y el Partido tienen como meta erradicar en tres años ese flagelo.

Esta es la primera vez que Xi presenta el informe del Comité Central ante un Congreso nacional.

El PCCh -con 96 años de existencia y más 89 millones de militantes- celebra su principal foro cada cinco años..

Los dos mil 287 delegados empezarán las sesiones esta tarde con la presentación y análisis del reporte del Comité Central del PCCh.

Luego, pasarán revista al informe de la 18 Comisión Central de Inspección Disciplinaria, antes de deliberar y adoptar el proyecto de enmiendas a los estatutos del Partido.

Ese último documento figura como el punto de mayor atención, porque busca que el PCCh sea más vigoroso, fuerte y mantenga una estrecha conexión con el pueblo.

Esas enmiendas a los estatutos -modificados por última vez en 2012- además deben representar los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

Finalmente, en el foro se elegirán a los miembros del 19 Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo día 24 y debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.

agp/ymr

Xi pide unidad contra cambio climático y niega fines hegemónicos

Beijing, 18 oct (PL) El presidente de China y líder del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, pidió hoy más unidad mundial para combatir el cambio climático y negó que su país tenga aspiraciones hegemónicas por su rápido desarrollo.

En su discurso inaugural del 19 Congreso del PCCh en esta capital, el mandatario exhortó a toda la comunidad internacional a accionar de forma coordinada para librar al planeta de los desafíos que presupone l cambio climático.

'Ningún país por sí solo puede hacer frente a los retos actuales (...) debemos trabajar juntos en la construcción de un futuro para la humanidad con un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, un mundo con paz duradera, seguridad universal y prosperidad común', afirmó.

Xi insistió en que todas las naciones diseñen políticas amigables con el medioambiente, cooperen entre sí para luchar contra el cambio climático y protejan al planeta por el bien y la supervivencia del ser humano y otras formas de vida.

Según el líder, el PCCh se propuso como misión hacer grandes contribuciones a la humanidad y en los últimos cinco años colaboró activamente en esa dirección.

Por otro lado, Xi negó cualquier pretensión hegemónica de China o interés en perjudicar a otros estados con su vertiginoso progreso económico.

'China jamás aspirará a la hegemonía ni buscará la expansión sea cual sea su grado de desarrollo (...) de ninguna manera se desarrollará a costa de los intereses de otros y su desarrollo no supone amenaza alguna para ningún país', aseveró.

También hizo énfasis en la defensa de sus intereses, en mantener la integralidad territorial mediante una política pacífica y la postura de no interferencia en asuntos internos de cualquier estado.

tgj/ymr

Congreso del Partido Comunista de China (vídeo)
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró este miércoles el XIX Congreso del Partido Comunista (PCCh) en el Gran Palacio del Pueblo ante más de dos mil delegados. Durante su alocución, el mandatario chino destacó los profundos cambios que ha vivido el país en los últimos años y enfatizó que el gigante asiático es cada vez una nación más abierta al mundo. Asimismo Xi Jinping aseguró que más de 60 millones de personas ha salido de la pobreza en los últimos cinco años y reafirmó el objetivo prioritario del PCCh de erradicar la pobreza rural para el 2020.

PCCh inaugura su XIX Congreso Nacional
El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) ha arrancado hoy miércoles en Beijing

Reforma estructural ha rendido resultados significativos en los últimos cinco años
El mundo acaba de observar algo fenomenal en China: durante las vacaciones de ocho días seguidos con motivo del Día Nacional, 705 millones de personas, equivalentes a la mitad de la población nacional o una décima parte de la mundial, se encontraban en viaje y el ingreso del turismo fue 583 mil millones de yuanes, aproximadamente como 90 mil millones de dólares USA.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com