Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 22/12/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

Para "Reflexionar"

Derechos humanos

C T y T

Guerra y Paz

Red FICP

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD
TESORO Prensa Latina

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

RECOMENDADO

Mirada internacional: Cataluña: elecciones y "visiones"
(Cobertura sobre las elecciones en Catalunya)
Orestes Martí


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la cena de navidad del PP de Madrid. EFE/Mariscal

RESULTADO ELECCIONES 21-D
Catalunya expulsa a Rajoy, España empieza
ANA PARDO DE VERA @pardodevera

La contundente victoria de Ciutadans en Catalunya no dará a Inés Arrimadas la Presidencia de la Generalitat, pero supone la mayor crisis del Partido Popular desde que Aznar tomó las riendas clausurando la AP de Fraga para siempre.

Si el presidente del Gobierno tuviera un mínimo de moral, se habría ido cuando se conocieron los papeles de Bárcenas con el detalle acreditado de parte de la financiación ilegal del PP y su corrupción genética.

Si, además, aun careciendo de conciencia, tuviera un mínimo de dignidad y la quisiera para su partido, presentaría inmediatamente su dimisión y convocaría elecciones generales tras los resultados de los comicios al Parlament de Catalunya, precedidas de la mayor crisis institucional en 40 años que, lejos de resolverse en el día de hoy, se ha (re)confirmado con una mayoría indiscutible del independentismo y la arrolladora victoria de Ciutadans.

Quienes están en contra de la apisonadora del Gobierno sobre Catalunya (con el apoyo del PSOE y Ciudadanos) y pese al deseo de mantener al pueblo catalán con el resto de España, feliz y realizado, seguramente se alegren hoy de esta victoria de los apestados de La Moncloa; un triunfo que no es, ni más ni menos, que la corroboración de que la Política y sólo la Política es el camino para desfacer este entuerto y, no digamos, este agravio.

El agravio, el dolor y la humillación de las cargas policiales del 1-O, del 155, de los barrotes carcelarios del candidato a president Junqueras y su conseller Forn y del think tank independentista Òmnium-ANC; del candidato president Puigdemont refugiado en Bélgica de la ley (que no justicia) española; el agravio pese a la legitimidad de un independentismo al que el ordenamiento jurídico del Estado español le impide ser consumado aunque vaya en un programa electoral mayoritario en el Parlament.

Rajoy ha sido expulsado de Catalunya y empieza a serlo de España por dejadez, incomparecencia, negación, irresponsabilidad y -desde hoy- llevar a su partido al principio del fin gracias a una alternativa cultivada con mimo en su propia casa ideológica con ninguneo y desprecio, en línea con la forma de hacer política de Rajoy: la nada. Lo que no ha conseguido la corrupción del PP, seguramente, lo logren los catalanes.

La contundente victoria de Ciutadans en Catalunya no dará a InésArrimadas la Presidencia de la Generalitat, casi con toda probabilidad y por ahora, pero supone la mayor crisis del Partido Popular desde que Aznar tomó las riendas clausurando la AP de Fraga para siempre.

José María Aznar, precisamente él, es el ganador intelectual de los votos del 21-D.

Rajoy y el PP son los responsables primeros, como presidente y partido del Gobierno de España, de no haber escuchado y haber despreciado a la que se ha vuelto a demostrar que es prácticamente la mitad de la población catalana; la que quería irse de España, la que sabemos que hoy sigue queriendo irse de España pese/gracias a la (no)política de Rajoy y, sobre todo, de este Gobierno. E insisto, pese/gracias a las amenazas de plagas bíblicas, a las de ruina económica, las cloacas de Interior, las porras, la cárcel, la anulación por la fuerza de la soberanía catalana y la intervención de su autonomía ante la mitad de un pueblo estupefacto y herido. Azuzado y motivado: fortalecido.

Rajoy se tiene que ir, pero el independentismo se queda y lo hace más legitimado, moralmente mucho más fuerte, con Puigdemont convertido en héroe a la cabeza.

Por cierto: ¿Van a detener al president de la Generalitat electo cuando vaya a Barcelona para ser investido?

Alberto Garzón:
https://t.me/AlbertoGarzon

Han vencido las derechas en Catalunya. Se envuelven en distintas banderas y símbolos, pero comparten la misma ideología (prueba de ello es que los eurodiputados de C’s y el PDeCAT/JxCAT forman parte de ALDE, el grupo parlamentario de los liberales en la Eurocámara). Y, en el fondo, seguimos igual: ni DUI ni 155 son la solución.

Mi más profundo agradecimiento a Xavier Domènech y a toda la militancia que ha hecho campaña por un proyecto de derechos sociales en un Estado plurinacional. Seguiremos trabajando por una España republicana y federal, pensada desde abajo y para los de abajo.

Son malos resultados para la izquierda. Hay tareas que tenemos que abordar con urgencia y humildad. Barrios ricos y barrios pobres han votado las mismas políticas aunque sea bajo distintas siglas. Mucho que hacer para transformar esta realidad.

“Un nacionalismo llama a otro nacionalismo”, decía Bertolt Brecht. Le faltó por añadir que ambos son fenómenos ciegos ante la cuestión social. La clase trabajadora es siempre la primera víctima de la lucha de banderas. Ya se sabe, los pobres no tienen patria.

El problema aquí es histórico: España es plurinacional. Pero esto es una constatación y no un deseo. Hay quien se siente catalán y hay quien se siente español. A veces en la izquierda se cree que la nación española no existe. Gran error.


Cuando Marx y Engels escribían que “los obreros no tienen patria” no se referían a la ausencia de sentimientos de identidad, sino a lo estúpido de tenerlos sobre esa base nacionalista. La comunidad / identidad, mejor entre obreros y obreras.

IU señala que los resultados en las elecciones catalanas muestran que “el diálogo sigue siendo una necesidad histórica y la única vía para garantizar la convivencia”

IU señala que los resultados en las elecciones catalanas muestran que “el diálogo sigue siendo una necesidad histórica y la única vía para garantizar la convivencia”
Para esta formación, “el referéndum pactado, a partir de un debate sereno, es la única salida para solventar de una vez los problemas políticos”

Independentistas logran mayoría absoluta en elecciones catalanas
agp/edu. Madrid, 21 dic (PL)

Los partidos separatistas de Cataluña consiguieron hoy la mayoría absoluta en el parlamento regional en las cruciales elecciones celebradas en esa comunidad autónoma del noreste de España, según los primeros datos oficiales.

Con el 99,55 por ciento de los votos escrutados, la coalición Juntos por Cataluña (JxC), Esquerra Republicana (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) obtienen 70 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta, fijada en 68 de 135 diputados.

Los liberales de Ciudadanos (Cs, contraria a la secesión), con 37 bancas, se colocan como la lista más votada en los decisivos comicios, en los que detractores y partidarios de la unidad de España se disputaban el control de la asamblea legislativa.

Ese triunfo, sin embargo, les impide encabezar un gobierno en la próspera región de 7,5 millones de habitantes, pues junto a las otras fuerzas del llamado bloque constitucionalista -Partido Socialista (PSC) y Partido Popular (PP)- no superan a los independentistas.

Detrás de Cs se ubica la coalición conservadora JxC del cesado presidente catalán Carles Puigdmont, que alcanza 34 asientos en la cámara catalana, dos más que la izquierdista ERC, del también depuesto vicemandatario Oriol Junqueras.

La cuarta posición, con 17 representantes, corresponde al PSC, referente del Partido Socialista Obrero Español en el territorio mediterráneo.

Secundan a los socialdemócratas, Catalunya en Comú-Podem (ocho escaños) y los anticapitalistas de la CUP (cuatro), mientras que el último puesto corresponde al PP del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que apenas consiguió tres diputados.

Con varios de sus candidatos presos o en el exterior, los catalanes concurrieron este jueves a unas elecciones anómalas, forzadas por el ejecutivo de Rajoy para contener las pretensiones separatistas de la rica autonomía.

Más de 5,5 millones de electores estaban llamados a votar este jueves en unos comicios de carácter excepcional, convocados por la administración central al amparo del artículo 155 de la Constitución, nunca antes utilizado en cuatro décadas de democracia.

Bajo el paraguas del polémico precepto, Rajoy intervino la región, cesó a Puigdemont y a todo su gabinete y disolvió el parlamento, que el pasado 27 de octubre aprobó una declaración unilateral de independencia, pese a su prohibición por la justicia española.

Estos comicios eran vistos como una suerte de plebiscito entre quienes favorecen la escisión de Cataluña y los que apuestan por su permanencia en España.

Además, acontecieron en circunstancias excepcionales, con cuatro dirigentes independentistas encarcelados, entre ellos el exvicepresidente Junqueras y el otrora mandatario catalán en Bélgica, hacia donde se desplazó tras su destitución por Rajoy.

Canal Telecentro España en Youtube

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com