Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 25/12/2017


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

Para "Reflexionar"

Derechos humanos

C T y T

Guerra y Paz

Red FICP

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD
TESORO Prensa Latina

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

 

RECOMENDADO

InfoCom: Las NTIC
(Cobertura sobre las NTIC al concluir el año 2017)
Orestes Martí

Snowden lanza una aplicación que convierte un móvil viejo en un sistema de vigilancia

La aplicación ha sido desarrollada por The Guardian Project y Freedom Of The Press para evitar que un dispositivo sea manipulado físicamente.

El famoso infiltrador de la NSA Edward Snowden ha lanzado Haven, una aplicación diseñada para transformar cualquier teléfono Android en una especie de sensor multiuso para detectar intrusiones no autorizadas a espacios físicos, informa Wired.

Se trata de una aplicación de código abierto, desarrollada con la colaboración de The Guardian Project y Freedom Of The Press, que operará en cualquier teléfono inteligente con el sistema operativo Android, incluidos dispositivos baratos y antiguos. Funciona como un sistema de vigilancia, utilizando la cámara del dispositivo, el micrófono e incluso el acelerómetro para monitorear cualquier movimiento, sonido o perturbación del teléfono y enviar una notificación a su propietario.

"Criada malvada"

La idea es que, incluso con la mejor encriptación del mundo, un dispositivo es vulnerable a la manipulación física en persona, también conocida en inglés como 'evil maid' ('criada malvada') porque, literalmente, una empleada de hotel podría acceder al móvil de un huésped sin que él se entere, explica el medio.

Haven puede capturar fotos y audio de cualquier persona que ingrese a la habitación mientras el dueño del dispositivo esté fuera, ya sea una ama de llaves inocente o un agente de inteligencia tratando instalar 'spyware' en su computadora. A continuación, puede enviar instantáneamente imágenes y clips de sonido de los visitantes a su teléfono principal, alertándolo sobre la intrusión.

Presentación de la MacBook Pro, Cupertino (California, EE.UU.), el 27 de octubre de 2016."Realmente es malo": Snowden critica el fallo de seguridad en el último sistema operativo de Apple

En un texto para The Intercept, Micah Lee, miembro de Freedom Of The Press que ayudó a configurar y probar la aplicación, explicó que Haven también podría tener otros usos.

"Haven también puede utilizarse como un sistema de seguridad económico para la casa o la oficina para detectar robos o vandalismo, colocando el teléfono para que le envíe fotografías cuando alguien entre dentro del alcance. O puede usarse para monitorear la vida silvestre en áreas rurales, o para obtener evidencia de violaciones de derechos humanos y desapariciones", escribió Lee.

Desaparece la cuenta de Twitter de Julian Assange
"La página no existe", señala un mensaje automático de la red social al tratar de acceder a la cuenta del fundador de Wikileaks.
Este 24 de diciembre ha desaparecido la cuenta de Twitter de Julian Assange. Se desconoce la causa de la desactivación. La página todavía aparece en el buscador de Google, pero una vez se accede al link, un mensaje automático de la red social dice que la cuenta no existe.
Varios internautas han opinado que el fundador de Wikileaks podría haber eliminado su cuenta, mientras otros piensan que la página podría haber sido directamente bloqueada por la red de microblogging. Sin embargo, una fuente de Wikileaks ha comentado al portal Gateway Pundit que Assange no tenía ninguna intención de desactivar su cuenta en la red social.
De acuerdo con el medio, este 18 de diciembre han entrado en vigor en Twitter nuevas regulaciones que permiten eliminar a cualquier usuario de la plataforma por estar vinculado con los llamados grupos de odio. Aparentemente, el caso de Assange no corresponde con este criterio, por lo que varios internautas han expresado su indignación contra la red social.
Sin embargo, señala IBT, el bloqueo de Assange por parte de Twitter es poco probable debido a que su cuenta no contraviene las nuevas normas.

"Realmente es malo": Snowden critica el fallo de seguridad en el último sistema operativo de Apple
Una deficiencia crítica de seguridad en el más reciente sistema operativo de los Mac permite el acceso a todo su contenido, sin contraseña, a cualquier persona que entre como administrador.

¿Aún sube su teléfono móvil con la mano para mejorar la cobertura? ¡No sirve para nada!
Un profesor de ingeniería eléctrica e informática ha explicado por qué este procedimiento es totalmente inútil cuando el celular está fuera de cobertura

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com