Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 17/01/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Plataforma TESORO - PL


TESORO Prensa Latina
Miembro de la FICP y de TESORO


Facebook

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Guerra y paz: Venezuela
Orestes Martí

En Venezuela no puede haber mano blanda con el terrorismo
Carlos Aznarez

Cuando un país está en guerra, como es el caso de Venezuela Bolivariana, no se puede exigir que el Gobierno ande con sutilezas para defenderse.

Cuando, como viene ocurriendo desde hace años, los enemigos del chavismo no solo utilizan la mentira o el boicot económico, la desestabilización de la moneda, la presión internacional a través de gobiernos derechistas y fascistas, como son los que manipula Estados Unidos en Latinoamérica o los de la Unión Europea, no se puede exigir que el pueblo se quede pasivo y ponga en peligro todas las conquistas que le quieren arrebatar.

Cuando de un lado se hacen esfuerzos para el diálogo y la paz, y del otro surgen cíclicamente violentas guarimbas conducidas por sicarios, grupos terroristas que asaltan cuarteles, queman vivos a ciudadanos, asesinan a guardias nacionales o proclaman "la insurrección armada" para "derrocar a Maduro", nadie en su sano juicio puede, cuando le conviene, apelar al "respeto de los derechos humanos", defendiendo a través de esta jugarreta a quienes los vulneran a diario.

Esto es precisamente lo que hace una oscura ONG venezolana, al servicio de Washington y de sus agentes. Se llama PROVEA y ahora mismo está muy "preocupada" por denunciar al mundo que lo que ha ocurrido con el desmantelamiento de una de las peores células terroristas que venían asolando al país, es un "asesinato masivo", y advierte que su denuncia quiere evitar que esto se repita.

PROVEA, como ya lo ha hecho en otras oportunidades muestra de esta manera para quien juega en este conflicto que el imperialismo le ha plantado al gobierno y al pueblo venezolano.

Defender al terrorista Oscar Pérez, líder de un grupo que arrojó granadas desde un helicóptero contra varias instituciones y ciudadanos, que atacó un cuartel y se apoderó de armas, que pensaba volar la embajada cubana en Caracas, que en varias oportunidades, protegido por sus mandamases gringos, exhortó a la "guerra abierta contra el régimen".

Defender a Pérez o a los Pérez que pululan en las cloacas de la oposición, es propiciar la muerte, la violación de los derechos humanos de los más humildes (los beneficiarios de esta Revolución que llegó para quedarse). Más aún, con esta actitud, PROVEA se instala en el ángulo principal de una estrategia golpista, que inevitablemente va a fracasar.

Por supuesto que a PROVEA y su discurso desestabilizador no le faltan repetidores, tanto a nivel local (por allí anda una web que supo ser de izquierda y terminó reuniendo día tras día mensajes que abonan el discurso contra revolucionario) e internacional, donde la CNN y otras grandes cadenas están desinformando sobre un operativo antiterrorista, donde para más desgracia fueron asesinados dos luchadores del pueblo y la Revolución, y señalan que "el gobierno de Maduro ejecuta y tortura a sus opositores".

Hasta un ex presidente, que sí hizo asesinar y torturar en su momento a militantes colombianos, como es el caso de Pastrana, se ha sumado a esta cruzada en defensa de Pérez y su banda de criminales.


Sin embargo, la mentira tiene patas cortas, como dice el dicho popular, y tanto en Venezuela como en otras partes del mundo sobra inteligencia para saber discernir entre lo que significa, por un lado, la defensa legal de un proceso revolucionario, y por el otro, la aplicación de doctrinas dictatoriales y de terrorismo de Estado como sí se utilizaron en el continente por parte de esos que hoy se han convertido en los compañeros de ruta de estas ONGs tan "derechas y humanas". Así como ocurre con el perrito faldero del Imperio, Luis Almagro, a PROVEA se le ven los pelos gorilas en sus denuncias y demandas.

Ambos quieren derrocar a un gobierno legítimo, y en su afán insolente, no dudan en defender a asesinos y golpistas. A su vez, se callan la boca frente a los crímenes que estos han cometido y si no se los frena con todos los recursos del Estado seguirán intoxicando a la opinión pública internacional.

Para los que confiamos en la Revolución Bolivariana pero a la vez no dudamos en expresar críticas constructivas para que el proceso no se detenga, no puede haber dudas frente a los últimos acontecimientos.

Al bravo pueblo se lo defiende con uñas y dientes, y el que pretenda hacerle la guerra criminal debe saber que enfrente encontrará a millones, junto a su gobierno, en total unidad, como ya ocurriera en ocasión de votar a la Asamblea Nacional Constituyente. Esto es y será así, por más Almagros, CNNs y PROVEAs que se quieran interponer en el camino.

Confirman desmantelamiento de grupo terrorista en Venezuela
Durante el operativo de desmantelamiento, resultaron fallecidos dos miembros del cuerpo de seguridad, mientras que cinco resultaron heridos.

Anuncios del presidente venezolano en materia social para 2018
El presidente Nicolás Maduro destacó que a pesar de la guerra económica y la campaña internacional contra Venezuela se avanzo en la agenda social.

Detalles del operativo que desmanteló grupo terrorista en Venezuela
A través de una alocución, el ministro de Interior y Justicia confirmó los detalles de la operación, en la que resultaron abatidos siete criminales, mientras que seis fueron detenidos.

Venezuela: Aumento de productos responde a esquema de guerra económica
El Gobierno de Venezuela ordenó al sector industrial bajar los precios de los alimentos en los anaqueles del país.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com