Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 16/02/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Amigos y Cactus

More presentations from Roberto
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Actualidad Mundial: Venezuela y "la cumbre"
Orestes Martí

Reconocen como imposible impedir presencia de Maduro en cumbre

Lima, 15 abr (PL) Analistas conservadores peruanos, entre ellos dos ex cancilleres, reconocieron hoy la imposibilidad de impedir, como pretende el gobierno, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participe en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Esas opiniones fueron precedidas por las del parlamentario progresista Marco Arana, en el sentido que Maduro tiene derecho a participar en la cita en su calidad de presidente elegido y el gobierno genera un embrollo diplomático al priorizar criterios ideológicos y políticos en lugar del diálogo.

El ex canciller Francisco Tudela, de posiciones hostiles al gobierno bolivariano, dijo que si el gobernante venezolano no acepta el retiro de la invitación del gobierno peruano -comunicado hace dos días, según carta de la Cancillería difundida hoy-, puede participar en el evento.

Otro ex ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero, apuntó que, ante la insistencia de Maduro, el gobierno requiere de la conformidad de los países participantes, que suman 33, frente a los 11 del Grupo de Lima que declararon su respeto, no su apoyo, a la decisión de la administración peruana.

'Si el presidente Maduro insiste en venir, la decisión de que asista o no debe ser adoptada por los países miembros de la Cumbre; (el caso) tiene que ser evaluado por los cancilleres de los países miembros de la Cumbre y ser decidido a nivel multilateral', dijo.

El exprimer ministro Luis Solari y el analista conservador Carlos Chipoco coincidieron en que es inevitable que Maduro venga a Perú y participe en la Cumbre y desestimaron una declaración de la primera ministra, Mercedes Aráoz, en el sentido que no se le permitirá ingresar siquiera a cielo peruano.

¿Acaso nuestros Sukhoi (avión de combate) va a derribar el avión presidencial venezolano?, preguntó con ironía Solari, quien coincidió con Chipoco en que Maduro tiene derecho, por acuerdos migratorios

'No nos vamos a enfrentar a un presidente de Venezuela por respeto a ese país', dijo el analista Ernesto Velit, quien planteó permitirle el ingreso al país y participar en la reunión, y Tudela sugirió no rendirle honores protocolares a su llegada.

agp/mrs

¿Ha llegado la hora para que Venezuela solicite la ayuda de sus potencias amigas?
Carlos E. Lippo
Es indudable que la reciente gira del secretario Tillerson por Méjico, Argentina, Colombia, Perú y Jamaica, estuvo bastante lejos de alcanzar los objetivos buscados. En efecto, los magros logros de esta gira urdida por la más alta dirección del imperio con el propósito declarado de consensuar la aplicación de nuevas sanciones a Venezuela en materia petrolera, sanciones que obviamente habrán de generar un impacto adverso sobre la mayoría de esos países cipayos, y al mismo tiempo volver a insistir en la conformación de una fuerza multilateral para intervenirla militarmente, volvieron a dejar a los “halcones” del imperio y a sus fans de la contrarrevolución nacional y mundial con los crespos hechos.

Venezuela El golpe de Estado silencioso
Julio Escalona

EEUU en Venezuela: la hipótesis de intervención militar
Silvina M. Romano, Arantxa Tirado, Aníbal García Fernández
En estas últimas semanas, a las ya extendidas medidas de presión económica por medio de sanciones y la permanente presión política y diplomática ejercida por organismos internacionales, think tanks y medios hegemónicos, se suman múltiples afirmaciones, rumores y referencias a una posible intervención militar en Venezuela.

Fase de terrorismo exacerbado: ¿Preludio a una intervención militar extranjera en Venezuela?
Juan Martorano
La gira del Secretario de Estado de USA, Rex Tillerson por la América Latinocaribeña, pudiéramos catalogarla como parte de los preparativos militares para intervenir Venezuela. Antes esas formas de injerencia eran más sutiles, imperceptibles; pero ante el fracaso de esas fórmulas en la Patria de Bolívar y Chávez, el desespero imperial ante la crisis estructural del capitalismo que amenaza con hacer trizas su economía, acelera las posibilidades de invasión sobre nuestro país.

Venezuela: crece la amenaza de intervención
Ángel Guerra Cabrera
La antidemocrática exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas, acordada el 13 de febrero en Lima por gobiernos estrechamente aliados a Estados Unidos, está encaminada a reforzar el cerco, el aislamiento y la gestación del derrocamiento por la fuerza del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La crisis y la misión dual del pueblo venezolano
Homar Garcés

Viaje al corazón de la tierra
Gabriel Jiménez Emán
Desde hace varias décadas, buena parte de nuestras ciudades capitales se han convertido en núcleos financieros o comerciales más que en centros educativos y culturales; muchas de ellas han experimentado un crecimiento desproporcionado, originando situaciones complicadas de violencia, abusos o injusticia; los desniveles sociales y laborales han promovido situaciones críticas que se expresan bajo las formas del contrabando, negocios ilícitos, fraudes, sobornos.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com