Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 19/02/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Amigos y Cactus

More presentations from Roberto
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Puntos de tensión: Siria
Orestes Martí

Lavrov: "Rusia insta a EE.UU. a no jugar con fuego en Siria"

Según el canciller, Rusia tiene preocupaciones de que las acciones de EE.UU. estén dirigidas a "la disgregación de Siria".

Rusia "insta a EE.UU. a no jugar con fuego en Siria y calibrar cuidadosamente sus pasos", ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov durante su intervención en la apertura de la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái en Moscú.

"Insto una vez más a nuestros colegas estadounidenses a no jugar con fuego y calibrar sus pasos, no partiendo de las necesidades inmediatas de la situación política actual, sino de los intereses a largo plazo del pueblo sirio y todos los pueblos de la región, incluidos los kurdos", destacó el ministro ruso.

El foro sobre el tema 'Rusia en Oriente Medio: Un juego en todos los campos', se desarrolla en la capital rusa durante el 19 y el 20 de febrero. Entre los participantes del evento figuran el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzi Izz Eddin Ramzi, así como la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

Rusia, preocupada por los intentos de "disgregar a Siria"

Asimismo, Lavrov indicó que a Rusia le preocupan los intentos de "disgregar a Siria". "Estas preocupaciones surgen al conocer los planes que EE.UU. está empezando a llevar a cabo en el terreno, principalmente al este del Éufrates, en los vastos territorios que están entre este río y las fronteras exteriores de Siria con Irak y Turquía", dijo.

Dudas acerca de que EE.UU. desee luchar contra el Frente Al Nusra

El canciller ruso señaló en su discurso que hay "cada vez más dudas de que la coalición internacional liderada por EE.UU. tenga la seria intención de luchar contra el Frente al Nusra" en Siria.

El ministro ruso hizo hincapié en que el Frente Al Nusra no cesa las provocaciones. "Desde Guta Oriental, en particular, son atacados los barrios residenciales de Damasco, incluida la embajada y la misión comercial rusa. No obstante, nuestros socios occidentales, por alguna razón, prefieren hacer alboroto en torno a estas dos zonas, Idlib y Guta Oriental, sin mencionar directamente lo que ocurre allí. Y las razones son las provocaciones armadas del Frente al Nusra", observó.

La cuestión de Israel

La decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel se debe en gran parte a la tendencia anti-iraní y podría agravar la situación en la región, declaró Lavrov.

Según destacó, "no estamos de acuerdo con que se hagan intentos de contemplar cualquier problema regional a través del enfoque de la lucha contra Irán". "Esto se observa en Siria, Yemen e incluso en los últimos sucesos en torno al problema palestino, incluido el anuncio de Washington de su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, está dictado en gran parte por la misma tendencia anti-iraní", subrayó.

Al mismo tiempo, el canciller ruso reiteró que Moscú considera inaceptables "las declaraciones acerca de que Israel como entidad sionista debe ser destruido, borrado de la faz de la tierra".

Lavrov: "La estrategia de EE.UU. es instalarse en Siria para siempre"
El canciller de Rusia estima que Washington se basa "en la necesidad de asegurarse un dominio completo en el mundo".

Medios sirios: "El Ejército Árabe Sirio entrará en Afrín en las próximas horas"
Anteriormente se informó que las milicias kurdas de las YPG habían aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.

Ejército sirio destruye pertrechos de remanentes de Al-Nusra en Hama
Unidades del Ejército sirio continúan sus operativos contra remanentes del Frente al-Nusra en el campo suroriental de Hama con el objetivo de depurarlo y permitir el retorno de los civiles a sus hogares.

Shaaban: Siria seguirá luchando contra los ocupantes de su territorio
Siria seguirá luchando contra los que ocupan su territorio y realizan acciones en su contra, ya sea Estados Unidos o el régimen de Israel o Turquía, aseguró la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaaban.

Grupos armados extremistas activos en Siria se unen en una nueva formación
Los grupos terroristas Ahrar Al-Sham y Harakat Nur Al Din Al Zenki, que operan contra el ejército sirio en la norteña provincia de Idlib y otras áreas, decidieron fusionarse en una formación con mando único, difundieron hoy fuentes de la oposición.

Turquía amenaza con atacar al Ejército sirio en Afrin
Cada vez se ve más cerca un posible conflicto directo entre las fuerzas turcas y sirias. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, amenaza a Damasco que si envía sus militares a Afrin, en el norte de Siria, para apoyar a los kurdos contra los que combate, entonces ‘nadie parará a Turquía’.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com