Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 26/02/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

Amigos y Cactus

More presentations from Roberto
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

 

Guerra y Paz: Ucrania
Orestes Martí

Ucrania: ¿una guerra para olvidar la economía?
Por Antonio Rondón García
(PL)

A cuatro años de un golpe de estado en Kiev, perpetrado por la derecha, una paupérrima situación socio-económica parece obligar al gobierno ucraniano a ir a la guerra en la zona del Donbass como maniobra de distracción.

Cada vez son más frecuentes las informaciones que presagian la posible preparación de una campaña militar a gran escala del ejército ucraniano contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en violación de los acuerdos de Minsk, pactados en 2015.

Donetsk presentó las confesiones de un espía del servicio de inteligencia ucraniano sobre el movimiento de gran cantidad de depósitos de combustible y la suspensión de pases a militares, en zonas cercanas a la línea de confrontación.

De hecho, oficiales del Estado Mayor ucraniano llegaron a especular sobre una fecha para una supuesta agresión a gran escala de Rusia, un argumento que parece buscar una justificación a la preparación de la guerra en Ucrania contra las regiones rebeldes del Donbass.

Además, el servicio de inteligencia de Donetsk se refirió a la llegada de un batallón de miembros del partido ultranacionalista Sector de Derecha, alistados en la Guardia Nacional, a zonas cercanas a la franja neutral entre las partes enfrentadas.

Todo ello ocurre después que entró en vigor la llamada ley de reintegración del Donbass que declara a Rusia como país agresor y a Donetsk, Lugansk y Crimea como territorios ocupados, mientras pasa el mando de las operaciones a las fuerzas armadas.

LA OTRA CARA

El gobierno del presidente Piotro Poroshenko toca los tambores de la guerra en medio de una delicada situación económica, cuando la deuda pública sobrepasa los dos billones 100 mil millones de grivnas (unos 77 mil 700 millones de dólares).

La deuda ya equivale al 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó la representante de la Tesorería Tatiana Sliuz.

Ucrania debe pagar anualmente unos cuatro mil 700 millones de dólares, es decir, casi 1,5 veces por encima del crédito que debe otorgarle el Fondo Monetario Internacional (FMI) en este año.

De hecho, el Banco Nacional de Ucrania y el ministerio de Finanzas deben pagar 12 mil 100 millones de dólares al FMI. De 2018 a 2020 serían unos 16 mil millones de dólares, mientras el pico de ese desembolso sería en el tramo 2019-2020.

Ello ocurre cuando se conoce sobre un crecimiento del PIB en 2,1 por ciento en 2017, pero con una inflación de 13,7 puntos.

Cuando la deuda crece mucho más rápido que la economía y la productividad del trabajo, se hace casi imposible el pago de la deuda, comenta el semanario Zerkalo Nedeli.

El FMI conoce esa situación y espera aprovecharla para imponer sus condiciones políticas a Kiev, incluida una reforma energética, con un alza de la tarifa doméstica del gas, y la formación de un tribunal anticorrupción que ponga fin al auge de la economía subterránea.

A ello se unen revelaciones bien incómodas de actores directos de la provocación organizada hace cuatro años en la Plaza de la Independencia, cuando se disparó a policías y participantes en protestas contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovich.

Para forzar el enojo popular, francotiradores apostados en edificios céntricos dispararon por igual contra policías y manifestantes, con saldo de al menos un centenar de muertos, tras lo cual la derecha, apoyada en neofascitas, sacó a Yanukovich del poder.

Muchos de quienes ordenaron tales acciones criminales, comenta la televisión capitalina, se encuentran ahora en puestos claves del Gobierno y el relance de los combates en Donbass podría desviar la atención de la opinión pública ucraniana.

El argumento de la amenaza rusa y de contener al 'agresor' en Donbass, aparecen como pretextos ideales para la clase política del vecino país, sumida en una profunda corrupción, como lo denuncian los propios europeos, pese a su cercanía con Kiev.

ale/to

Diputado ucraniano se queja de que el país quedó sin amigos
Kiev, 26 feb (PL) Ucrania quedó sin amigos tras aplicar una política exterior de amenazas en los últimos cuatro años, lamentó hoy el diputado por el partido Za Zhitia (Por la vida) Vadim Rabinovich al comentar la actual situación del país.

Vaticano, insólito socio de Rusia en Ucrania
Gazeta.ru
El Vaticano intensifica su actividad en dirección a Ucrania. De momento, en forma de llamamientos y sermones sobre la paz, así como demandas a los ucranianos para que devuelvan las antiguas iglesias católicas, hacia lo que el Patriarcado de Moscú expresa una actitud de preocupación. Mientras tanto, Moscú ve al Vaticano como una de las palancas de influencia en la situación ucraniana, escribe Gazeta.ru. En los últimos años, el Vaticano se ha vuelto mucho más activo en Ucrania. Este país históricamente ha demostrado una cantidad de católicos mucho más alta que en Rusia, a inicios del siglo XXI más del 7% de la población.

Lugansk denuncia un ataque por parte de los militares ucranianos en un día EUROPA
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano violó la tregua en Donbás en una ocasión las últimas 24 horas al bombardear el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), informó a Sputnik un portavoz de la Milicia Popular de la RPL. "Los militares ucranianos violaron el régimen del cese del fuego en una ocasión usando morteros de 82 mm del calibre", dijo la fuente. Precisó que el ataque, según los datos preliminares, "no causó heridos entre la población civil o los militares". Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana
Diputada ucraniana advierte de una guerra inminente en Europa
Un conflicto militar a gran escala afectará a Europa en los próximos cuatro o cinco años, aseguró la diputada ucraniana Nadia Sávchenko en una entrevista para la cadena ZIK.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com