Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 12/03/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

 

Escenario mundial: China
Orestes Martí

China se apresura para entrar en una sociedad sin dinero en metálico
Por: Bai Yang / Diario del Pueblo
 

Mientras se adentran en el mercado nacional, las compañías chinas de pago en línea han expandido sus mercados en el extranjero.

Recientemente, un comedor del campus de Yuquan, en la Universidad de Zhejiang volvió a abrir sus puertas, convirtiéndose en un tema candente en internet por ofrecer a los comensales la opción de pago por reconocimiento facial, identificación inteligente y otras tecnologías avanzadas.


Una profesora de la Universidad de Zhejiang prueba el nuevo servicio de pago. (Foto: Zhejiang Online)

Los profesores y trabajadores de la Universidad deben realizar un nuevo proceso para comer en el comedor -- en primer lugar, retiran las bandejas mediante la tecnología de identificación facial. Después de elegir la comida, deben colocar los platos en el área de identificación controlado por un sistema de ordenador. Este sistema puede calcular de forma rápida y precisa el peso de los alimentos seleccionados y las calorías que contienen, y además envía al teléfono detalles como la factura y los nutrientes después del pago automático. Los profesores y trabajadores casi pueden realizar este proceso sin “sentir su pago”.


Las docentes de la Universidad de Zhejiang eligen su almuerzo en el comedor y lo colocan sobre un sistema de sensor controlado por ordenador en el mostrador habilitado para ello. (Foto: Zhejiang Online)

El pago por reconocimiento facial requiere una madurez tecnológica y una seguridad muy alta en los equipos de hardware y software compatibles, y en la actualidad, esta tecnología se encuentra en su etapa inicial en todos los países del mundo. En septiembre del año pasado, Alipay anunció que ya se podía pagar a través de reconocimiento facial en un restaurante KFC de Hangzhou, convirtiéndose en la primera prueba a nivel comercial de esta tecnología en todo el mundo.

Nuevos métodos de pago están surgiendo constantemente: por un lado, esto demuestra la fortaleza científica y tecnológica de China, y por otro, es una manifestación importante de la rapidez de China por entrar en una sociedad sin dinero en efectivo.

En los últimos años, el negocio de los pagos electrónicos en China se ha desarrollado rápidamente. Según los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, de enero a octubre de 2017, el número de pagos móviles de China fue de casi 150 billones de yuanes (aproximadamente 24 billones de dólares), cifra que ocupa el primer lugar en el mundo. Otro informe publicado por IResearch indica que, durante el año 2016, de las transacciones de pagos de terceros, los pagos móviles representaron hasta el 54,8% del total.


Mientras se adentran en el mercado nacional, las compañías chinas de pago en línea han expandido sus mercados en el extranjero. En 2017, Alipay había acumulado acceso a cientos de miles de comerciantes en 36 países y regiones de ultramar, con un aumento total del 306% en los pagos totales con respecto a 2016. A finales de julio de 2017, el sistema de pago de WeChat había llegado a 20 países y regiones de ultramar, permitiendo transacciones entre 13 divisas distintas.

Cerca de 96 millones de estudiantes reciben ayuda educativa en China en 2017
Spanish.xinhuanet.com
BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- China invirtió el año pasado más de 188.000 millones de yuanes (29.700 millones de dólares) para ayudar a unos 95,9 millones de estudiantes, desde niños de jardines infantiles hasta jóvenes universitarios, según un informe del Ministerio de Educación.

Embajador de España: la Franja y la Ruta ofrece oportunidades para la conectividad entre Europa y Asia
BEIJING, 12 mar (Xinhuanet) --La iniciativa china de la Franja y la Ruta representa una oportunidad para que Europa pueda lograr una globalización más plena y de mejor calidad, dijo el nuevo embajador de España en China, Alberto Carnero, en una entrevista con Xinhuanet (+vídeo)

ENTREVISTA: China desempeña un papel especial por un mundo más seguro, según funcionario del CICR
GINEBRA, 12 mar (Xinhua) -- China tiene un papel muy especial a desempeñar por un mundo más seguro y un mejor desarrollo global, aseguró un alto funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

"No hay ganadores": China advierte sobre un "desastre" si se desata una guerra comercial con EE.UU.

Una confrontación entre Washington y Pekín sería un golpe para la economía mundial, sostiene el secretario de Comercio chino.

"No hay ganadores en una guerra comercial", ha declarado este 11 de marzo el secretario de Comercio de China, Zhong Shan, en referencia al anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Durante una rueda de prensa tras la sesión parlamentaria en la Asamblea Popular Nacional, Zhong Shan ha advertido de que la guerra comercial entre Pekín y Washington "solo traerá desastres a China, Estados Unidos y al mundo", cita sus palabras Reuters.

El secretario de Comercio chino ha agregado que, aunque China está dispuesta a defender sus intereses, los dos países continuarán el diálogo: "Nadie quiere librar una guerra comercial" porque "todos saben que perjudica a todos".

El 8 de marzo el presidente de EE.UU. firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. La medida puso de manifiesto las preocupaciones sobre el proteccionismo estadounidense y ha generado críticas en distintas naciones

México y Canadá quedan por lo pronto exentos de esa medida, pero esto podría variar si no se alcanza un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump también afirmó que más países podrían contar con ese privilegio, pero esto dependerá en gran medida de las relaciones militares


¿Teme EE.UU. el fin del mundo unipolar?
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com