Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 29/03/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Guerra y paz: Skripal
Orestes Martí

Otra grieta en la campaña antirrusa de Londres
Por Antonio Rondón García
(mem/to PL)

Moscú, 28 mar (PL) Una nueva grieta apareció hoy en la ''sólida'' versión del Reino Unido para acusar a Rusia de atentar contra el doble agente Serguei Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury, que dio paso a un boicot diplomático de Occidente.

La prensa rusa reveló el material empleado por la embajada británica para 'convencer' a diplomáticos occidentales sobre el supuesto carácter irrefutable de la responsabilidad rusa en el ataque químico contra Skripal.

El pasado día 22, el embajador del Reino Unido en este país, Laurie Bristow, reunió en su residencia en esta capital a sus colegas occidentales, un día después de un encuentro de la Cancillería rusa con todo el cuerpo diplomático para tratar el caso.

Bristow mostró al menos seis imágenes en un trabajo de power point, tras lo cual declaró oficialmente que Rusia era, sin ninguna duda, la responsable del presunto envenenamiento del doble agente, aunque, afirma el diario Kommersant, no se presentó ninguna prueba concreta.

En las imágenes se muestran argumentos que Londres pretendió relacionar entre sí, pero sin contar con evidencias para hacerlo, destaca el rotativo.

Así, en una instantánea aparece un esquema del recorrido de Skripal el pasado día 4, incluido su casa, el restaurante Zizzi, un centro comercial y el pub Bishop´s Mill.

Otra se refiere a las características del llamado Novichok, supuestamente empleado en el hecho.

Moscú afirma que un gas neuro-paralizante con el nombre de Novichok nunca fue registrado en la Unión Soviética o en Rusia y que ello es solo producto de la invención de Val Mirzanov, quien se trasladó a Estados Unidos y se refirió a la sustancia en un libro.

En otra imagen aparece información sobre 51 personas examinadas en hospitales, de 131 que pudieron estar expuestas a la citada sustancia. En esos trabajos, participaron 250 expertos antiterroristas y 180 militares, señala el material mostrado a los diplomáticos.

Además, en otra secuencia se expone una relación de los presuntos casos en los que, según Londres, estuvo implicada Rusia, aunque nunca se pudo probar nada concreto, como ocurre ahora con Skripal.

Otra imagen se refiere a la necesidad de parar la supuesta agresión rusa con armas químicas, en el primer caso, dice Reino Unido, de empleo de ese tipo de medios en Europa desde el fin de la II Guerra Mundial y en violación de la Convención para esos casos.

La última imagen hace un llamado a rechazar el peligro ruso y demanda actuar de forma conjunta contra la presunta amenaza.

Kommersant afirma que en ningún momento se presentó una prueba concreta a los diplomáticos que justificara la decisión del Reino Unido de pasar de su concepto de 'muy probable responsabilidad' de Rusia en el caso de Skripal al de 'culpabilidad sin ninguna duda' de esta nación.

Al comentar el artículo, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, indicó de forma irónica que la referida publicación al fin mostró las razones de Londres para convencer a los estados occidentales para iniciar un boicot diplomático contra Rusia.

Estados Unidos, Noruega, Ucrania, Canadá, Ucrania, Australia, Moldova, Croacia y 16 estados de la Unión Europea, entre otros, anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos.

Luxemburgo indicó esta jornada que llamaba a consultas a su embajador en este país, pero negó la intención de expulsar a diplomáticos rusos.

Moscú llamó la atención sobre el hecho de que las autoridades británicas debieron emplear antídotos para inyectarlos a Skripal y a su hija, tan pronto fueron hallados inconscientes en un parque de la ciudad inglesa de Salisbury, pues de lo contrario hubieran muerto.

En ese sentido, se requiere contar de antemano con información de la sustancia que fue empleada en el ataque, mientras que para el antídoto se necesitan muestras y capacidad de producir la sustancia, lo cual pudo ocurrir en el laboratorio británico de Port Down.

El referido laboratorio, con alto régimen de seguridad, se encuentra a unos 13 kilómetros del lugar donde ocurrió el presunto envenenamiento, en Salisbury.

Rusia, al contrario de Estados Unidos y el Reino Unido, concluyó en 2017, y de forma anticipada, el proceso de eliminación de su arsenal químico, bajo supervisión de especialistas occidentales y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Nada, Londres aparece cada vez menos creíble en el caso de Skripal. Cuando las evidencias del manejo mediático afloran, Reino Unido acusa a Rusia de sembrar dudas como forma de defensa, un nuevo argumento que también se desmorona con el paso de los días.

Cuba rechaza expulsión de diplomáticos rusos de varios países
La Habana, 28 mar (PL) El gobierno de Cuba rechazó hoy la expulsión de un grupo de diplomáticos rusos de varios países y abogó por el respeto a las normas del derecho internacional y los postulados de la Carta de Naciones Unidas.

Caso Skripal: Moscú califica de "fracaso total" de May (Vídeo)
"La prensa occidental manipula el caso Skripal ante la falta de pruebas"

"El cierre del consulado ruso en Seattle es una incautación abierta de propiedad rusa por EE.UU."
El cierre de la residencia del cónsul general de Rusia en Seattle es una incautación abierta de una propiedad rusa por parte de las autoridades de EE.UU., dijo a RIA Novosti el cónsul consejero Halit Aisin.

En ejecución el “plan B” del fallido “Rusiagate”
Alberto Rabilotta
¿Qué habría ganado Rusia con el asesinato del ex espía ruso Sergei Skripel y su hija Yulia? Esta simple pregunta está totalmente descartada del “razonamiento” de los políticos y de ese poder de facto que son los medios de prensa de los países de la OTAN, y sin embargo planteársela es “elemental”, como diría Sherlock Holmes, sobre todo si vemos el impecable realismo para no agravar las tensiones que el presidente ruso Vladimir Putin ha demostrado en el manejo de los conflictos creados por Estados Unidos y sus aliados en Ucrania, Siria y otros países.
Es por eso que hay “coincidencias” que merecen ser examinadas con atención, sobre todo en asuntos de sumo interés mundial y sin caer en un razonamiento “conspiracionista”. Me refiero a esta “coincidencia” tan puntual y que “cae como anillo al dedo” que ha sido el envenenamiento del ex espía ruso y su hija en Salisbury, Gran Bretaña, el domingo 4 de marzo, justo cuando ya era visible el desinfle del “Rusiagate”, la fábula de que Rusia, y en particular el presidente Vladimir Putin, habían manipulado la elección estadounidense para que ganara Donald Trump.
En efecto, conociendo el comportamiento de los gobernantes y servicios de inteligencia de Londres y Washington a lo largo de la historia, y especialmente en los últimos tiempos, hay muy buenas razones para pensar que lo sucedido a Skripal y a su hija, un grave hecho que aún no ha sido y que ni siquiera se quiere que sea elucidado, tuvo lugar en un momento muy particular, cuando periodistas británicos del Channel 4 estaban por revelar que la manipulación de la elección estadounidense, y del referendo sobre el Brexit, habían sido la obra de una empresa británica, Cambridge Analytica, que tiene oficinas en Londres, Nueva York y Washington y que utilizó datos proporcionados por Facebook.
Cambridge Analytica (CA), un “brote” de la empresa Strategic Communications Laboratories (SCL), manipuló elecciones en numerosos países –incluyendo algunos de Latinoamérica-, lo que necesariamente implica que tenía fuertes nexos con el mundo político relacionado con Washington y las estructuras de gobierno (e inteligencia), lo que no es extraño si vemos que uno de sus principales accionistas es nada menos que el multimillonario estadounidense Robert Mercer, quien entre otras “causas” bien reaccionarias financió las campañas de varios Republicanos, entre ellas la de Donald Trump (....)

El Comité de Investigación rusa envía a Londres una solicitud de asistencia legal en el caso Skripal
Rusia ha solicitado al Reino Unido que le proporcione copias de los materiales de la investigación.
"El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha entregado a la Fiscalía General de Rusia para su próximo envío a las autoridades competentes del Reino Unido una solicitud de asistencia legal en el caso penal sobre el intento de asesinato de la ciudadana rusa Yulia Skripal que tuvo lugar en la ciudad de Salisbury, en territorio del Reino Unido", reza el comunicado publicado en la página oficial del organismo.
La portavoz de Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha detallado que en la solicitud, Rusia "pide que sus colegas británicos realicen una serie de procedimientos legales destinados a establecer las circunstancias del crimen, así como que proporcionen copias de los materiales de la investigación".

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com