Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 02/04/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Desarrollo y cooperación: Notas de interés
Orestes Martí

Continúa la batalla del yuan contra el dólar: a qué se debe el fuerte crecimiento de la moneda china
(Sputnik)

El yuan chino sigue fortaleciéndose activamente respecto al dólar estadounidense. Según los analistas, esta tendencia se debe al empeoramiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, así como a la regulación de la tasa de cambio por el Banco Popular de China. ¿Podría el yuan apretar al dólar en el ámbito global?

Crecimiento gradual


El yuan logró actualizar los máximos de agosto de 2015 en el mercado de divisas mundial. Entre otros factores, el Banco Central de China había favorecido a este crecimiento al elevar la tasa de la moneda nacional respecto al dólar estadounidense en 377 puntos hasta 6,3 yuanes por dólar.

"Los intentos de Washington y Pekín de ponerse de acuerdo en la llamada guerra comercial contribuyeron al aumento de la popularidad del yuan y la debilitación del dólar. Por lo tanto, algunos inversores decidieron salir del dólar en el contexto de una incertidumbre geoeconómica", explicó a RT el analista de BCS Express, Iván Kopeikin.

Sin embargo, el experto opinó que todavía es pronto para hablar de una transferencia masiva de las inversiones de un dólar inestable al yuan, puesto que también se produjo una transferencia parcial de ahorros en otras monedas principales del mundo.

Otro factor positivo para la moneda china fue el lanzamiento de futuros de petróleo en yuanes. El 26 de marzo, en la Bolsa internacional de energía de Shanghái (INE) se llevaron a cabo las primeras operaciones de comercio de hidrocarburos en la moneda nacional de China. Como resultado del primer día, el volumen de transacciones alcanzó 2.900 millones de dólares.

Los expertos opinan que la decisión de China de lanzar el petroyuan puede provocar un mayor debilitamiento del dólar. Se trata de una retirada de los inversores de los bonos del Tesoro de EEUU, lo que podría provocar problemas en Estados Unidos para refinanciar su propia deuda nacional.

​"En el contexto del lanzamiento de los futuros del petróleo en la Bolsa de Shanghái, la demanda de la moneda china ha aumentado. En esta situación, el aumento de la tasa del yuan por parte del Banco Central de China fue un paso totalmente justificado. Creo que para la economía mundial esto no conducirá a consecuencias negativas. En los próximos seis meses, deberíamos esperar un fortalecimiento gradual de la moneda china", pronosticó Iván Kopeikin.

Lucha competitiva

Según el banco central chino, el yuan comenzó a fortalecerse constantemente respecto a la moneda estadounidense desde diciembre de 2017.

El fortalecimiento de la moneda nacional en el ámbito global constituye una de las tareas del Gobierno chino. Los analistas explican que una moneda nacional fuerte resolvería varios problemas que enfrenta la República Popular China.

Así, dentro de la iniciativa china 'Un cinturón, una ruta', un yuan fuerte permitirá conceder préstamos para proyectos de inversión de empresas chinas, observó el jefe de la Escuela de Estudios Orientales de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Alexéi Máslov.

Asimismo, en las condiciones de la llamada guerra comercial con Estados Unidos, una moneda nacional fuerte permitirá al gigante asiático realizar pagos bilaterales sin recurrir al uso del dólar.

Para el mercado interno de China, esta situación también es beneficiosa, añadió Iván Kopeikin. Los importadores tendrían la oportunidad de comprar más bienes por la misma cantidad de dinero. Sin embargo, para los exportadores, el fortalecimiento del yuan significa una reducción de la competitividad de los precios.

© SPUTNIK/ ALEXEY DRUZHININ
China podría consumar el proyecto de Gadafi con respecto al dólar

El gradual camino del petroyuan hacia un "mundo sin Occidente"

CC0 / PIXABAY/SPLITSHIRE
China, lista para matar al petrodólar: empieza la cuenta atrás

China grava con aranceles 128 productos estadounidenses
China responde a EEUU con aranceles para 128 mercancías estadounidenses.

China introduce aranceles para 128 mercancías importadas de EE.UU. como contramedida a Washington

China implementa aumento de gravámenes sobre 128 artículos de EE.UU.
Beijing, 2 abr (PL) El Gobierno de China puso hoy en vigor un aumento de gravámenes por tres mil millones de dólares sobre 128 productos de Estados Unidos para balancear las pérdidas por el alza tarifaria de Washington a sus mercancías.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio, la medida contempla un incremento de 15 por ciento en los aranceles de 120 artículos como el vino, frutas y nueces.
Además, sube en 25 por ciento las tarifas a la importación de la carne de cerdo, el aluminio reciclado y otros seis productos.
El Ministerio reiteró que se trata de una manera de contrarrestar el impacto negativo derivado del alza impositiva por 60 mil millones de dólares aprobada el pasado 22 de marzo por el presidente Donald Trump bajo el argumento de enfrentar presuntas prácticas perjudiciales para el desarrollo estadounidense.

China espera que EEUU pronto anule aranceles a acero y aluminio
China espera que Estados Unidos cancele aranceles que impuso al acero y aluminio, declaró el Ministerio de Comercio del país asiático.

"EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"
Un especialista en economía comentó las causas y posibles consecuencias de la reciente decisión china de gravar productos estadounidenses con aranceles.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com