Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 15/04/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Guerra y paz: Aún queda dignidad
Orestes Martí

Cuba: "Las más crueles dictaduras militares de Latinoamérica fueron impuestas o apoyadas por EE.UU."

Durante la Cumbre de las Américas, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha criticado con dureza al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por los ataques verbales lanzados contra Cuba y Venezuela.

Este sábado, durante la VIII Cumbre de las Américas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, diciendo que es antidemocrático atacar a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro cuando ha sido excluido de la cumbre.

"Es nada democrático atacar a Venezuela y mencionar al presidente Nicolás Maduro cuando ha sido excluido y no está aquí para responderle", dijo Rodríguez.

Poco antes durante su intervención, Pence atacó a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, calificándolos de "tiranos". Además dijo que en la actualidad el país sudamericano "es un Estado fallido", y que EE.UU. "no se quedará de brazos cruzados" mientras la República Bolivariana se desmorona. Asimismo señaló que tanto su país como los demás de la región deben hacer más para aislar a Maduro.

No obstante, cuando el canciller cubano comenzó su intervención para responder al vicepresidente estadounidense, la delegación de la nación norteamericana abandonó la sala. "Rechazo las referencias insultantes a Cuba y a Venezuela y la actitud humillante para la América Latina y el Caribe que ha asumido. El vacío moral del Gobierno de EE.UU. no puede ser, no es una referencia" para Latinoamérica, replicó Rodríguez.

"Las más crueles dictaduras militares de Latinoamérica recibieron apoyo de EE.UU."

Washington "en los últimos 100 años carga con la responsabilidad por los abusos más brutales contra los derechos y la dignidad humana", añadió, recordando que "todos los gobiernos despóticos de la región", incluidas "las más crueles dictaduras militares", "han sido impuestos o han recibido apoyo" de Estados Unidos.

El país norteamericano "ha sido el primer y el único en usar armas nucleares contra civiles inocentes", y "es responsable de guerras criminales y de cientos de miles de muertos", agregó el ministro cubano. Además manifestó que Washington ha perpetrado "violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos".

Por otro lado, Rodríguez dijo que si al Gobierno estadounidense en realidad le interesara el bienestar, los derechos humanos y la libre determinación de los cubanos, entonces debería levantar el embargo impuesto contra la isla hace más de 50 años.

"La convivencia entre EE.UU. y Cuba es posible, productiva y puede ser civilizada", pero para eso, Washington no debe esperar que La Habana "ceda en un milímetro de sus principios, ni ceje en su empeño de construir el socialismo", finalizó el jefe de la diplomacia cubana.

Palabras de Evo Morales en la VIII Cumbre de las Américas
Palabras de Evo Morales, presidente de Bolivia en la VIII Cumbre de las Américas
 

Invasión militar de EE.UU. a Venezuela: ¿un mito o una certeza?
Un experto militar y un internacionalista ofrecen sus visiones sobre el escenario actual que se vive en la Venezuela pre-electoral.

 

EE.UU. y Cuba: relaciones convulsas
No existe relación bilateral más compleja que la que han mantenido por décadas Cuba y EE.UU. A su salida de la Casa Blanca Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro iniciaron un proceso de dialogo entre ambos países. La llegada de Donald Trump al poder ha supuesto un retroceso en la relación bilateral y el renacer de acciones hostiles contra la isla. Desde La Habana, en 'Cartas sobre la mesa' Luis Castro y sus invitados debaten las contradicciones existentes entre Cuba y Estados Unidos.

El cártel de Lima se vino abajo: Venezuela se respeta
por Carlos Aznarez
Se derrumbó el cártel de Lima que reúne a los mandatarios de derecha del continente y que se agruparon con un solo objetivo: colaborar activamente en el derrocamiento de Nicolás Maduro. Obsecados, lo intentaron en varias ocasiones y fracasaron, pero en esta oportunidad tenían planeado jugar a fondo de la mano conductora de Donald Trump.

Latinoamericanos marchan contra el imperialismo en Lima
La Cumbre de los Pueblos, evento paralelo a la de las Américas, inició este martes con el firme objetivo de visibilizar sus luchas y denunciar la arremetida de la derecha continental.

Cumbre de los Pueblos critica a gobiernos corruptos de Latinoamérica
Mientras la Cumbre de las Américas cerró en Perú su octava edición con marcadas ausencias de jefes de Estado comprometiéndose a suscribir una alianza regional contra la corrupción. El mandatario boliviano Evo Morales mantuvo una postura crítica al respecto y consideró que la lucha contra la corrupción debe darse en el cambio del modelo capitalista como causante de dicho flagelo. Mientras tanto, en la Cumbre de los Pueblos la sociedad civil manifestó su postura en favor de la unidad en las luchas por la soberanías y derechos ciudadanos, además de que gobiernos como Brasil, México, Perú, Honduras, Argentina, entre otros, pretendan dar lecciones de transparencia. teleSUR

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com