Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 26/04/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Desarrollo y Cooperación: Venezuela
Orestes Martí

Venezuela da otro golpe al contrabando de billetes y la cotización ilegal del dólar
(RT)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del operativo que ha sido denominado "manos de papel".

Las autoridades venezolanas han detenido un total de 112 personas vinculadas con el contrabando de dinero en efectivo y cotización ilegal del dólar.

Así lo informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien detalló que, de ese grupo, 107 han sido presentados ante los tribunales por delitos como difusión de información falsa del tipo de cambio, refiere AVN.

"Esta es una operación que ha cubierto todo el país, ha logrado desmontar un sistema financiero paralelo que no pertenece al Banco Central de Venezuela", dijo el Fiscal en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Bloqueo de cuentas

En Venezuela hay control cambiario desde hace más de una década, sin embargo, existen mecanismos paralelos para la cotización ilegal del dólar que se han disparado exponencialmente a semanas de la próxima elección presidencial, prevista para el próximo 20 de mayo.

Los marcadores ilegales del dólar, que han incidido directamente en la hiperinflación que afecta a la economía venezolana, se manejan a través de una compleja red de operadores cambiarios. Saab detalló que los cómplices de los detenidos están plenamente identificados y han sido procesados por delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
 

Hasta ahora, las autoridades han bloqueado la suma de tres billones de bolívares de cuentas bancarias; también han incautado vehículos, motos, más de 54,9 millones de bolívares en efectivo, 15.000 dólares en billetes, además de grandes sumas de dinero en pesos colombianos, como resultado de 125 allanamientos.

La Fiscalía solicitó hoy el bloqueo de otras 247 cuentas bancarias, emitió 40 nuevas órdenes de aprehensión y autorizó 104 allanamientos. Según detalló Saab, la operación cuenta con tres fases: La primera empezó con la detención del dueño de una página que cotizaba ilegalmente el dólar para perjudicar el bolívar; la segunda implicó la desarticulación de una trama delictiva vinculada al contrabando "con casas de cambio de Cúcuta, Maicao, Arauca, en Colombia, en coordinación con las mafias venezolanas"; y la tercera busca "desmontar las casas de remesas".

Negocio con remesas

En el operativo, impulsado por el Ministerio Público junto a funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), se han desmontado tres casas de remesas ilegales.

Estas "casas de remesas" funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, que utilizaban cuentas bancarias internacionales para recibir depósitos en efectivo o transferencias y hacer una conversión muy por encima de la cotización real de la divisa norteamericana.

"Estos esquemas alternativos de remisión de fondos han sido definidos por organismos internacionales como un mecanismo para el lavado de dinero, refinanciamiento de grupos al margen de la ley, inclusive que financian actos delictivos, actos en contra del sistema democrático y grupos de delincuencia organizada", indicó el Fiscal, en referencia a las casas Intercash, RapidCambio y AirTM.

Claves de la operación policial "más grande en la historia" venezolana contra el tráfico de dinero

Venezuela y el empobrecimiento de la esperanza
Homar Garcés
Afirmaba el reconocido autor francés Julio Verne que “mientras hay vida, hay esperanza”. Según la moraleja extraída del antiguo mito griego de la caja de Pandora, “la esperanza es lo último que se pierde”. Ambas frases podrían aplicarse correctamente en el caso de Venezuela, a pesar del hecho cierto que miles de personas expresan amargamente a diario su impotencia y su ira ante lo que ocurre, especialmente en el ámbito económico, sufriendo penurias de todo tipo, sin que hasta ahora se perciba una solución a corto o mediano plazo.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com