Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 14/05/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

MEDIPUB: Un enfoque ampliado
Orestes Martí.

MEDIPUB: No solo InfoCom
Por Orestes Martí

Con motivo de la próxima celebración del V Encuentro de cubanos residentes en el estado español, muchas han sido las solicitudes de que abordáramos el tema del impacto que en la actual Coordinadora Internacional TESORO tuviera el hecho de haber sido España el lugar desde donde el inicial Sistema Auto-HERMES fuera perfeccionando su actividad y generando una entidad en la cuál se ha logrado introducir nuevos conceptos tanto en el ámbito de la Información y la Comunicación, como en su integración con el accionar socio cultural.

Ayer -13 de mayo de 2918-, dedicamos un número especial del Boletín Internacional de Información Referativa y Factográfica a la historia del surgimiento del servicio de información denominado Dr. Virtual así como el papel jugado por algunas personas en su creación y desarrollo ulterior.

Sin embargo, en la historia de MEDIPUB también se inscriben otras muchas acciones de carácter solidario, que en su momento fueron llevadas a cabo por diferentes actores, especial -aunque no únicamente-, por la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”, por la Asociación CUBANACÁN (cubanos residentes en la isla de Gran Canaria) y un nutrido grupo de miembros de la sociedad civil canaria.

En ese sentido, consideramos interesante hacer referencia aquí a los antecedentes históricos de la Cooperación y la Solidaridad Internacionalista entre los pueblos canario y cubano, en el marco de MEDIPUB. Actividades que se iniciaron en la Comunidad Autónoma de Canarias con el envío a Cuba de un electroencefalograma y que continuó con la operación “Salvando corazones”, mediante la donación de equipamiento especializado para ser ubicado en el Hospital Dr. Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, una villa fundada por canarios.

 La operación “Salvando corazones”, tuvo en su momento un final feliz y el equipamiento debidamente instalado, comenzó a prestar sus servicios a una población que abarcaba dos provincias cubanas: Artemisa y Mayabeque.

Además de la operación “salvando corazones”, MEDIPUB impulsó el establecimiento de una Biblioteca virtual e hizo entrega de diverso material docente y de consulta en diferentes establecimientos de salud así como a profesionales del Servicio de Salud de Cuba.

Con posterioridad, otros materiales sanitarios han podido ser remitidos, gracias a la activa participación y el compromiso social de diversas entidades, incluyendo no solo las de cubanos como CUBANACÁN y “Sal y caña”, según lo informaron el Consulado General de Cuba en Canarias y la Embajada cubana en España, a través del sitio Misiones diplomáticas de Cuba, sino también las del tipo de Red de Solidaridad Popular (RSP) en este caso la hoy extinguida RSP del Cruce de Arinaga, en la Isla de Gran Canaria.

Con la creación de la Asociación Social “La Casa de los Pueblos en Canarias”, miembro destacado de la Red Social Integrada Pueblos, las acciones no sólo han continuado creciendo de forma exponencial, sino que además han tomado un carácter más institucional, mediante la elaboración de proyectos de cooperación que han supuesto un enorme paso en la estrategia de desarrollo y organización de MEDIPUB.
 

Asociaciones de cubanos residentes en Canarias participan activamente en donación solidaria a Cuba
Consulado General de Cuba en Canarias
Las Palmas, 4 de mayo.- Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Gran Canaria “Cubanacan”, y en Lanzarote “Sal y Caña”, expresaron su satisfacción por haber contribuido al envío de un cargamento de ropa sanitaria para el personal médico y de enfermería del hospital “Iván Portuondo”, ubicado en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.
La campaña solidaria fue organizada de conjunto con el proyecto MEDIPUB del Tejido Social Redes y Organizaciones (TESORO). El material recogido se incluyó en un contenedor con otro donativo del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, destinada a los servicios comunales del Consejo Popular de la provincia de Artemisa.

V Encuentro de Cubanos residentes en el estado español
Entrevista a Mireya Gallego, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE)
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com