Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 19/07/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Impresiones de viaje. Visita a Cuba del Presidente de la Coordinadora Internacional TESORO. Política internacional. Nicaragua (II)
Por Orestes Martí

Recientemente publicamos las “impresiones de viaje” del Presidente de TESORO sobre la República de Nicaragua e incluimos las diversas opiniones que a escala mundial se expresan por diversas corrientes de la izquierda internacional. Dijimos también que “la mayoría se decantó por la primera de las tres “corrientes de opinión” que se observan” (Hay un complot imperialista que se extiende a toda América Latina y tiene como objetivo retrotraer la zona a un estado igual o peor que el existente antes de la aparición y auge de los “gobiernos progresistas” en varios países de la región).
 
En el muy leído Blog Segunda Cita del trovador intelectual Silvio Rodríguez Domínguez, éste compartió un comentario de otro -para nosotros- extraordinario trovador y también intelectual Vicente Feliú; lo reproducimos textualmente a continuación
 
De Vicente Feliú en Facebook (también lo suscribi)

Quienes me conocen saben que tengo como máxima las sabias palabras de Don Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”. No es, ni ha sido, ni espero que será, mi intención meterme en la vida de nadie. Pero, y es bien importante esto, la aldea global en que vivimos nos obliga a pensarnos como eso, aldea global. De manera que un problema en cualquier lugar de este planeta me afecta, en mayor o menor medida. Y en mayor o menor medida trato de resolverlo o cuando menos apoyar una u otra solución que me parezca correcta.
Saben mi aprecio por lo que tanto Néstor como Cristina lograron en la Argentina. Saben que apoyé públicamente a Scioli porque era el candidato de Cristina. Una vez que salió ELECTO Macri, dejé de opinar sobre Argentina, aunque lo sigo haciendo sobre Cristina, a quien admiro.
Saben de mi aprecio por Rafael Correa, y saben que no he dicho una palabra sobre el actual presidente porque ha sido ELECTO por los ecuatorianos y ecuatorianas.
A Nicaragua la llevo en la sangre desde hace mucho tiempo. Más del 70% de ese pueblo votó por el gobierno que ahora tienen, que sin dudas, como todos no es perfecto. Pero -y lo he dicho hasta ahora solo en círculos muy íntimos de amigos-, si mis hermanos y hermanas nicaragüenses no encuentran la capacidad para perfeccionar el gobierno de Daniel Ortega y lo derrocan sin tener cómo sustituirlo, sepan que los elementos más terribles del planeta, y el gobierno de los Estados Unidos que está a favor y detrás de todo el caos mundial porque es su doctrina, SÍ tienen sustituto para el gobierno que tirarán. Ténganlo en cuenta, mis hermanos y hermanas, porque Nicaragua es la única contención que queda en Centroamérica.
Les abrazo.
La Habana, 15 de julio de 2018


Sabia reflexión -en nuestra modesta opinión- que por desgracia no encuentra eco en ciertos medios de InfoCom a escala mundial, empeñados en una manipulación dolosa, de los acontecimientos que se desarrollan en la República centroamericana.

También lo hace la Iglesia Católica. En su Twitter la periodista Madelein García de TeleSUR, nos cuenta una historia que les invito a leer:
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

La niña en el bote | Opinión
Por Atilio A. Boron
La dolorosa coyuntura actual en Nicaragua ha precipitado un verdadero aluvión de críticas. La derecha imperial y sus epígonos en América Latina y el Caribe redoblaron su ofensiva con un único y excluyente objetivo: crear el clima de opinión que permita derrocar sin protestas internacionales al gobierno de Daniel Ortega, elegido hace menos de dos años (noviembre del 2016) con el 72 por ciento de los sufragios. Esto era previsible; lo que no lo era fue que en esa arremetida participaran con singular entusiasmo algunos políticos e intelectuales progresistas y de izquierda que unieron sus voces a la de los lenguaraces del imperio.
Policía de Nicaragua libera localidad Monimbó asediada por grupos violentos
El barrio de Monimbó ubicado en la ciudad de Masaya, Nicaragua, recuperó la paz y la tranquilidad tras meses de asedio… www.telesurtv.net


Los pobladores del departamento nicaragüense de Masaya se sumaron a las labores de reconstrucción y recuperación de las aéreas destruidas por grupos opositores violentos. teleSUR

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com