Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 25/07/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

TESORO. Los proyectos
Por Orestes Martí
.

Como hemos señalado con anterioridad, para organizar todo el inmenso trabajo de la actividad de Proyectos, que conlleva serios estudios multidisciplinarios, coordinaciones entre diversos actores tanto del propio tejido social creado por TESORO, como de otros que tendrán presencia “puntual”, así como las relaciones con diversas autoridades en varios países, se definió el “universo de actividad” o “categorías” que abarca la atención de la Coordinación General y se creó el Grupo GesProyectos.

Las tres categorías de proyectos que se incluyeron en la esfera de atención de la Coordinación General de Proyectos fueron: el intercambio socio cultural; el científico, técnico y tecnológico y el económico.

Ahora debemos hacer un poco de historia y aclarar que no es que la actividad de Proyectos comience a partir de la creación de TESORO, sino que la creación de GesProyectos es la consecuencia del propio desarrollo de tal actividad desde el inicio de la creación de HERMES, puesto que éste surgió como un Proyecto en si mismo.

Primero, en el Proyecto HERMES, después en los trabajos de creación del producto técnico tecnológico Auto-HERMES, y posteriormente en el marco de las entidades HERMES Internacional y Coordinadora Internacional de Tejido Social, Redes y Organizaciones "TESORO", ha existido una enorme actividad de proyectos, aunque ésta no siempre ha presentado un crecimiento estable y proporcional, revistiendo un carácter "exponencial" al final del período.

Es este sentido, consideramos oportuno precisar algunos de los proyectos y subproyectos que se han destacado desde el comienzo de HERMES (proyecto inicial), a saber:

-Proyecto COMEX Global
(Desarrollo y Cooperación. Crear las condiciones mínimas indispensables que permitan el adecuado funcionamiento de los lazos de intercambio y cooperación que deben existir entre organizaciones territoriales de TESORO; definir los mecanismos que garanticen el cumplimiento exitoso de los programas de intercambio y otras formas de cooperación entre las organizaciones involucradas; facilitar de manera eficiente y efectiva, la organización y el establecimiento de relaciones, canales adecuados de comunicación y lazos de cooperación institucional, para el posterior intercambio y la cooperación entre diferentes actores socio económicos)

-Proyecto HABACUC
(Música. Definición de posibles componentes; creación de la base técnico tecnológica y divulgativa. Proyecto Dulce Quimera, apoyo al proyecto del mismo nombre que es dirigido por el afamado profesor Rodolfo Chacón Saínz, en San Antonio de los Baños)

-Proyecto Ruta y polo turístico del Ariguanabo
(Turismo histórico patriótico; inversiones éticas, especialmente dedicadas al ecosistema e infraestructuras no contaminantes, entre otras, que contribuyan al desarrollo de la s comunidades)

-Proyecto Fénix del Ariguanabo
Actividad cinematográfica. Dotación de algunos equipos y medios; creación de la infraestructura para divulgar productos desarrollados en el marco del Proyecto. Elaboración de productos fílmicos. Participación activa en el Proyecto Polo Turístico del Ariguanabo, especialmente mediante la organización de cursos especializados en la Escuela Internacional de Cine y TV.

-Proyecto Martiano
Elaboración del Programa estratégico de actividades y acciones -PEAA- José Martí; definición de la posible ruta martiana; creación de la infraestructura técnico tecnológica para su puesta en marcha y la divulgación de actividades. El Proyecto define que la "Ruta" se establecerá por etapas y que éstas se irán introduciendo paulatinamente, en función de las posibilidades reales y de las correspondientes coordinaciones que se puedan establecer con las entidades que se incorporen al Proyecto. En cada "Etapa", las organizaciones de base de "TESORO" deberán organizar sus correspondientes "Programas" de actividades, de eventos y de "Servicios recreativos y culturales" para ofertar / brindar a los participantes en los recorridos.

-Proyecto de Desarrollo de la Comunicación popular
Empoderamiento ciudadano y de colectivos migrantes. Cursos de formación de Comunicadores Populares. Creación de infraestructura técnico tecnológica para la divulgación de las actividades. Creación o apoyo a la creación de centros nacionales de información y comunicación popular. Subproyecto Lector: aporte de literatura y otro apoyo con material digital que contribuya a la lectura. Subproyecto Datos: aporte de bases de datos digitales a entidades socio culturales.

-Proyecto MEDIPUB
El Proyecto "Medipub" (apoyo a la medicina pública y de calidad) forma parte de las actividades que la Coordinadora Internacional TESORO previó llevar a cabo en el marco del conjunto de proyectos de intercambio científico, técnico y tecnológico por parte del tejido social correspondiente -redes sociales, asociaciones y otras entidades- vinculado a la esfera de la Salud. Precisamente en dicha Esfera de actividad, desde el año 2010 se dio inicio a la puesta en marcha de "Medipub", junto a otros tres sub proyectos; a saber:
- Salvando corazones (apoyo técnico material a servicios cardiológicos)
- Dr. Virtual (bases de datos e información especializada en Ciencias Médicas)
- Somos más (formación).

Con la creación de GesProyectos, TESORO se propone dar continuidad a los proyectos anteriormente mencionados y abordar las tareas necesarias para acometer otros que son de gran importancia y urgencia, como la constitución de la Federación de Asociaciones de TESORO, proyecto en el que ya se trabaja.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com