Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 26/07/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Cubanos defenderán su Revolución, Raúl Castro en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 26 jul (PL) Nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria, afirmó hoy aquí el Primer Secretario del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro.

En las palabras centrales por los 65 años del asalto al Cuartel Moncada, Raúl afirmó que, al igual que Venezuela y Nicaragua, Cuba está clara de que se estrecha el cerco como parte de las complejas circunstancias en América Latina, donde la derecha y Estados Unidos pretenden desmontar gobiernos progresistas.

Somos un pueblo pacífico y amistoso, no amenazamos a nadie, manifestó el dirigente al evocar que en la Constitución se refrenda como principio el deber y el honor de la defensa de la Patria y la máxima premisa de que evitar la guerra equivale a ganarla, lo cual cobra vigencia en el adverso escenario creado.

Se refirió a la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo como doctrina de base en la preparación para enfrentar esos desafíos, renovados con la actual agresividad de los enemigos de la Revolución.

‘No será la primera vez, ni tampoco la última, en que la Revolución Cubana ha tenido que enfrentar retos y amenazas; hemos corrido todos los riesgos y resistido invictos 60 años’, expresó

En su discurso trazó una retrospectiva de los intentos desestabilizadores de sucesivos gobiernos estadounidenses, resurgidos en los últimos tiempos en sus afanes por destruir el ejemplo de Cuba, con la OEA como punta de lanza.

Indicó Raúl que desde aquel 26 de julio de 1953, los revolucionarios cubanos se forjaron en un constante batallar y llegaron hasta aquí sobreponiéndose a reveses y venciendo agresiones de todo tipo. Cómo no recordar que en este mismo lugar fueron masacrados tantos jóvenes participantes en el asalto, acotó.

Citó las palabras de Fidel Castro, líder de aquella gesta, cuando dijo que el Moncada les enseñó a convertir los reveses en victoria y no fue la única amarga prueba de la adversidad pero ya no se pudo contener la lucha victoriosa del pueblo cubano.

mem/mca
 

Raúl Castro destaca compromiso del pueblo cubano con su Revolución
Santiago de Cuba, 26 jul (PL) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, resaltó hoy aquí la unidad del pueblo de esta isla que está presto a defender la Revolución del 1 de enero de 1959.
Celebramos el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en un país libre, independiente y soberano, expresó el líder cubano al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en las primeras horas de este jueves.
Raúl Castro recordó a los mártires de aquellas acciones y ponderó el legado de los héroes José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y la vigencia del ideario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien dirigió los asaltos.
Hoy tenemos una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio de varias generaciones de cubanos, añadió el General de Ejército en el acto al cual asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
No solo por su historia celebramos el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba, sino también para reconocer el trabajo que desarrolla la provincia en beneficio del pueblo, precisó.
En ese sentido, el líder cubano se refirió a los logros de ese territorio oriental en los sectores económicos y sociales, entre otros.
También participaron en el acto el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, autoridades locales de la provincia de Santiago de Cuba, trabajadores y estudiantes.

lmg/clp
26 de julio, asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes
 
Raúl Castro destaca compromiso del pueblo cubano con su Revolución
Ariguanabo Radio: 26 de julio de 2018. Audios.
65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com