Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 05/08/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
 
 
 
 
 
 
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Magnicidio imperfecto.
Por Orestes Martí
.

Según ECURED; "Se llama “magnicidio” al asesinato de una figura de importancia, social, política o artística, que puede conllevar al colapso de cierta estructura imperante. A lo largo de la historia ha sido utilizada como parte de grandes planes para derrocar gobiernos o desestabilizar el funcionamiento del mismo. Este puede ser promovido por ideologías o pensamientos políticos, además del deseo eliminar a los adversarios políticos. Entre los magnicidios más notorios de la historia se encuentra el asesinato de Abraham Lincoln, a manos de John Wilkes Booth o de Martin Luther King, por parte de James Earl Ray. Es preciso mencionar que, figuras que son importantes en el círculo mediático que son blanco de atentados, no pueden ser considerados víctimas de un magnicidio.

Etimología La palabra Magnicidio proviene del latín. Sus raíces léxicas están compuestas por el prefijo magnus (grande) y el sufijo cidium (acción de matar). El elemento cidium deriva del verbo caedere (matar, cortar).

Definición. Según la definición de la Real Academia Española, el significado de esta palabra refiere a un asesinato, una muerte violenta dada a una persona muy importante por su cargo o poder. Estos casos suelen producirse por cuestiones ideológicas y políticas con intenciones de producir una crisis institucional o también un golpe de estado.

En el ámbito judicial y penal este concepto es una de las figuras más penadas históricamente por los estados de los diferentes países. Igualmente se puede considerar con esta terminología a aquellos asesinatos, que si bien no son realizados a figuras institucionales, son perpetrados a dirigentes y líderes populares"
.

Nicolás Maduro acusa a Colombia y a EE.UU.: "Han intentado asesinarme"

El presidente se dirigió al país tras el fallido atentado vivido este sábado mientras realizaba un acto público en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y grupos opositores que operan desde Estados Unidos.

>>Presidente Nicolás Maduro resulta ileso tras atentado

"Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó el mandatario durante una cadena nacional.

Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados; y que los "responsables intelectuales financistas" residen en Florida, Estados Unidos.

Ante esto, exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela".

Respecto al atentado, el líder bolivariano señaló que "aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre".

Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro -junto a su esposa Cilia Flores y parte de su gabinete- se encontraba participando del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando varios drones con explosivos detonaron cerca de la tarima en el momento en que el mandatario realizaba su discurso. Pese a que el presidente salió ileso, siete efectivos resultaron heridos, aunque fuera de gravedad.

Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro
El mandatario salió ileso del atentado, que se produjo en pleno discurso en una celebración castrense en la capital venezolana.

 

Autoridades condenan atentado contra presidente de Venezuela
Caracas, 4 ago (PL) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó hoy el atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro durante el acto por el aniversario 81 de creada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com