Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 08/08/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Con pruebas audiovisuales del intento de magnicidio en grado de frustración ejecutado el pasado sábado, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores reveló algunos elementos que manejan las autoridades hasta el momento. Los videos evidencian que fueron contratadas 11 personas para efectuar las operaciones. El Ministerio Público autorizó mostrar el testimonio del sargento retirado Juan Carlos Monasterios, quien acusa a los políticos venezolanos Julio Borges y Juan Requesens de estar implicados en la conspiración y magnicidio en grado de frustración.

Magnicidio imperfecto (II)
Por Orestes Martí

Uno de los detenidos reveló participación del diputado Juan Requesens. Otros responsables se encuentran en Colombia y EE.UU. y se solicitará su extradición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este martes las pruebas del magnicidio frustrado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto, que dejó seis funcionarios de seguridad heridos.

"Detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares", aseveró el mandatario en un discurso junto a su gabinete gubernamental y víctimas del atentado fallido. Informó que "en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales del atentado".

Acotó que “la oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales”.

El mandatario recordó que en Venezuela no existe la costumbre política de eliminar al adversario. "No hay en la historia de este país la figura del magnicidio en la lucha por el poder", dijo.

"No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será", enfatizó el presidente y llamó a "defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, civilizados".

Paso a paso: Las pruebas del atentado

- Un dron fue ubicado en el centro empresarial Cipreses por el grupo número 2, llamado grupo BRAVO. Es levantado desde un piso 10, por un grupo terrorista entrenado en una finca llamada Atalanta en Chinácota (municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander)

- Ellos habían hecho observaciones de la preparación del desfile del 24 de julio en el estado Carabobo, pero desecharon hacerlo porque no estaban preparados. También desecharon hacerlo el 5 de julio (cuando se celebra la declaración de independencia).

- Reciben la confirmación de que el acto (del 4 de agosto) va a ser en la avenida Bolívar el viernes en horas de la tarde. Entonces cuando saben que el acto no será en Los Próceres, levantaron el dron en ese sitio. Es el que ven los cadetes y es inhibido por equipos tecnológicos. Paralelamente hay un segundo dron, que es levantado por el grupo número 1.

- Estaban planificados dos drones, el primero que explota con un componente de pentrita y pólvora y el segundo que se desorienta y choca contra el edificio Don Eduardo, cae y explota con un componente de C4 y pólvora.

- Confirmé que era un atentado en pleno desarrollo. A los diez minutos recibo el llamado del General y me dijo que habían atrapado a dos personas con un comando de drones, y que parecían estar involucradas en el hecho. Luego de otros minutos atraparon a otros más. Fue gracias a la inteligencia popular que se dio la inmediata captura de estos terroristas.

- Los autores intelectuales del intento de magnicidio fue gente que participó en los hechos violentos de 2017 en Venezuela

- A los involucrados en el atentado se les ofreció 50 millones de dólares y estadía en EE.UU.

- Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Colombia. Se trata de un dirigente opositor venezolano que ha estado involucrado en todos los actos violentos en la nación.

Los involucrados aún sin capturar:

Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia, y Osman Alexis Delgado Tabosky, residenciado en EE.UU., son solicitados por la justicia venezolana.


Los detenidos:

VIDEO: Juan Carlos Monasterios, se encuentra detenido y dio detalles de quiénes los contrató, entrenó y financió desde Colombia. Vincula al diputado venezolano Juan Requesens, también capturado.

 

Jaime Bayly afirma que tenía conocimiento sobre el atentado a Maduro (+VIDEO)
El ultraderechista Jaime Bayly reconoció en su programa que sabía del atentado a Maduro desde la semana anterior al hecho, luego de reunión con autores.
Venezuela El magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro
Juan Martorano
Juan Requesens intentó darse a la fuga pero fue capturado por el Sebin
El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, fue capturado el cuerpo de inteligencia del Sebin por atentar contra la vida del Presidente Maduro
Se ha fortalecido la revolución bolivariana
Manuel E. Yepe
Salvatore Lucchese se adjudicó fallido magnicidio contra Maduro
En entrevista a Reuters, el exjefe de la policía de San Diego y terrorista de primera, Salvatore Lucchese dijo haber participado en el atentado contra Maduro
Venezuela: un atentado más contra la soberanía de los pueblos
José Toledo Alcalde
Condenan en Cuba intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
La Habana, 8 ago (PL) La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) condenó hoy aquí el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Venezuela: un atentado más contra la soberanía de los pueblos
José Toledo Alcalde
Venezuela y los orígenes de la violencia política en América Latina
Lautaro Rivara


Venezuela El magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro
Juan Martorano
Venezuela Tiempos acelerados
Ana Cristina Bracho

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com