Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 24/08/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Relaciones Cuba-EE.UU
Por Orestes Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Desde el pasado año 2017, la Coordinadora Internacional TESORO y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina crearon una Plataforma conjunta. Este es uno de los servicios que la misma presta.

Concluyen visita a Cuba integrantes del Consejo de Iglesias de EE.UU.

La Habana, 24 ago (PL) El Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos (Nccusa) finaliza hoy una visita a Cuba, donde hizo votos por una pronta reanudación del proceso de restablecimiento de los vínculos entre Washington y La Habana.

Durante su estancia de tres días en la isla, los religiosos estadounidenses, unidos a los miembros del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), analizaron temas sobre las relaciones entre EE.UU. y la nación caribeña, práctica que, señalaron, históricamente ha unido a las dos instituciones.

También celebraron el aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias con la participación en un culto especial efectuado en esta capital, y desarrollaron encuentros sobre el trabajo interno del Nccusa.

En conferencia de prensa a su llegada a la mayor de las Antillas, los religiosos cubanos y estadounidenses divulgaron una declaración conjunta, en la que manifestaron su preocupación por la reducción drástica del personal de la embajada de Estados Unidos aquí.

Añadieron que la medida de la administración de Washington afecta a las familias cubanas y obstaculiza el intercambio de persona a persona entre los dos países.

El reverendo Antonio Santana, presidente de CIC, ratificó, además, la disposición de las organizaciones a continuar el trabajo por el restablecimiento del proceso de normalización de las relaciones entre las dos naciones, iniciado en diciembre de 2014 por el entonces presidente de Cuba, Raúl Castro, y el anterior jefe de la Casa Blanca, Barack Obama.


Mientras, Jim Winkler, secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, lamentó el estancamiento de las conversaciones bilaterales provocado por la política del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, pero vertió esperanzas sobre una pronta reanudación.

Indicó también que dentro del territorio estadounidense un gran número de personas presionan por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba desde hace casi 60 años.

Winkler señaló que esa lucha significa asimismo un gran compromiso para el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de EE.UU., que apuesta por un mundo de justicia social, el amor entre los pueblos y la unidad de las iglesias.

El Consejo de Iglesias de Estados Unidos abarca más de 100 mil congregaciones locales con alrededor de 40 millones de creyentes de tradición cristiana y protestante.

agp/lrd
Reportan impacto negativo de situación en embajada de EE.UU. en Cuba
Washington, 23 ago (PL) El impacto negativo de la reducción de personal existente hoy en la embajada norteamericana en Cuba quedó reflejado en un memorando del Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense sobre el cual reportan algunos medios.

Llaman a EE.UU. a restablecer personal de embajada en Cuba
Washington, 23 ago (PL) La coalición Engage Cuba instó nuevamente hoy al Departamento norteamericano de Estado a restaurar el personal de su embajada en la isla, luego de que la agencia federal redujo su advertencia de viajes al país caribeño.

EE.UU. reduce del nivel tres al dos advertencia de viajes a Cuba
Washington, 23 ago (PL) El Departamento norteamericano de Estado anunció hoy que redujo del nivel tres (reconsiderar el viaje) al dos (tomar precauciones adicionales) su advertencia sobre viajes a Cuba, país reconocido internacionalmente como un destino seguro.
Coalición en EE.UU. celebra cambio en advertencia de viajes a Cuba
Washington, 23 ago (PL) Una coalición de operadores turísticos y organizaciones estadounidenses celebró hoy la decisión del Departamento de Estado de reducir del nivel tres (reconsiderar el viaje) al dos (tomar precauciones adicionales) su advertencia sobre viajes a Cuba.
Preocupa a religiosos de Cuba y EE.UU. medidas contra la isla (+Foto +Video)
La Habana, 22 ago (PL) Religiosos cubanos y estadounidenses expresaron hoy en esta capital su preocupación por la reducción drástica del personal de la embajada de Estados Unidos aquí, una decisión, alegan, que afecta a las familias de la nación caribeña.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com