Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 27/08/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Guerra y paz
Por Orestes Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Desde el pasado año 2017, la Coordinadora Internacional TESORO y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina crearon una Plataforma conjunta. Este es uno de los servicios que la misma presta.

Las tensiones suben de nivel en provincia siria de Idleb
Por Pedro García Hernández


Damasco, 27 ago (PL) Las tensiones suben de nivel y alcanzan a inicios de esta semana, una inimaginable escalada en el centro de Siria, sobre todo en los límites de las provincias de Idleb, Hama, Alepo y Latakia.

En esas regiones están desplegadas tropas del Ejército sirio al tiempo que los grupos extremistas concentran refuerzos, generalizan amenazan y realizan excursiones de tanteo bélico y ponen en marcha provocaciones que incluyen la utilización de armas químicas.

Los límites administrativos de esas provincias mencionadas, a unos 400 kilómetros al norte de Damasco, son escenario de continuos choques en los que se emplean todo tipo de armas, incluídas la artillería y la aviación.

Bajo el pretendido mando 'unificado' de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra y a partir de puntos de abastecimiento desde Idleb- la única capital provincial que aún controlan- los terroristas se niegan a cualquier tipo de negociación.

Los últimos reportes confirman por otro lado, que la represión interna para lograr ese objetivo incluye la detención de más de 500 personas y la muerte de cerca de 300 integrantes de esos grupos por diferencias tácticas y estratégicas en las últimas semanas.

A ese panorama se unen las agresivas amenazas desde Washington y el despliegue de unidades navales y aéreas para un ataque contra Siria en al menos las próximas 72 horas, y todo en medio de intensas negociaciones diplomáticas que intentan poner freno o definir las débiles 'líneas rojas' que los contendientes no deben sobrepasar.

Estados Unidos, con tropas instaladas ilegalmente en 12 puntos geográficos en el norte de Alepo y Hasaka, muy cerca de la frontera turca y en áreas de Al Tanf, al sur fronterizo con Jordania, ha enviado funcionarios 'especializados' para 'apreciar' la situación.

El conjunto de acciones estadounidenses, apoyadas desde Londres y París, en lo esencial, escamotea, tergiversa y manipula lo que sucede en Siria y es una clara demostración para intentar 'salvar' a los grupos terroristas, en continuo retroceso ante las ofensivas de las fuezsas armadas sirias y sus aliados.

Los enfrentamientos, con empleo de blindados, artillería, aviación y unidades de infantería, cobran intensidad en las áreas de Al Zakat, Latamineh y Yanabrah, donde fueron aniquilados dos convoyes de terroristas de los grupos 'Guardianes de la Religión' y el 'Partido Islámico del Turkestán', en el campo sudeste de la provincia de Idleb, afiliados al Frente Al Nusra.

Incluso, los extremistas secuestraron a tres familias que intentaban salir de Idleb a las zonas bajo control del gobierno por el paso de Abu Duhur, del cual junto al de Suquelbieh, al norte de Hama, lograron escapar centenares de pobladores en los últimos dos días.


Tanto desde Damasco, Moscú o Teherán las denuncias sobre el papel de Estados Unidos y buena parte de los centros de poder occidentales en Siria son claras y realistas y abogan, sensatamente, por negociaciones efectivas.

A pesar del complejo y dramático panorama actual, la posibilidad de abrir una puerta para la paz es posible porque si se agudizan las tensiones el espanto de acceso a lo inimaginable es absolutamente real. tgj/pgh
Ministro de Defensa sirio reafirma lucha contra el terrorismo
Damasco, 27 ago (PL) El ministro de Defensa sirio, Alí Abdullah Ayub, reiteró hoy que la provincia de Idleb y todo el territorio del país se librarán del terrorismo, durante un encuentro con su homólogo iraní, Amir Hatemi.
EE.UU. acude a guerra sicológica contra Irán, dice canciller
Teherán, 26 ago (PL) El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que, al no lograr sus objetivos al salirse del pacto nuclear, Estados Unidos acude a una guerra psicológica contra la nación persa. ''Desde que el presidente Donald Trump anunció su retirada del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear, los estadounidenses no concretaron ninguno de sus proyectos'', precisó Zarif en un programa de televisión
Condena presidente boliviano provocación estadounidense contra Siria
La Paz 26 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy las nuevas amenazas del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Siria, tras el envío al golfo Pérsico de buques de guerra.
En marcha provocación terrorista de ataque químico en Siria
Damasco, 26 ago (PL) Los grupos terroristas pusieron en marcha la escenificación de un ataque químico al sur de la provincia de Idleb para culpar al Ejército sirio, confirman hoy informaciones de última hora.
Rusia: EEUU envía un destructor con 28 misiles para atacar Siria
Rusia ha advertido este lunes que EE.UU. envió un destructor, con 28 misiles Tomahawk a bordo, al mar Mediterráneo para atacar Siria.
Rusia: EEUU aumenta sus buques en Oriente Medio para preparar un montaje químico en Siria
MOSCÚ, RUSIA (Sputnik) — EEUU sigue aumentando la presencia de portadores de misiles de crucero en Oriente Medio para preparar un montaje de ataque químico en la provincia siria de Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Rusia no vino a Siria para limpiar el desastre dejado por EEUU"
Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra
Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Industria bélica rusa avanza en la diversificación de producción
Víctor Ternovsky
La industria armamentística rusa está ampliando sus horizontes. En particular, avanza en la diversificación de su producción. El consorcio Kaláshnikov, el cual no necesita presentación, es un ejemplo elocuente de ello.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com