Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 28/09/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine
Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina
Martianos en España
Por Orestes José Martí
Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Discurso de presidente español acapara titulares de prensa
Por Eduardo Rodríguez Baz

Madrid, 28 sep (PL) El discurso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la Asamblea General de la ONU, donde hizo una cerrada defensa del multilateralismo, acapara hoy titulares en los principales medios de comunicación nacionales.


Sánchez, quien asumió el poder el 1 de junio en reemplazo del conservador Mariano Rajoy, destituido mediante una moción de censura parlamentaria, intervino por primera vez en el principal órgano de la organización mundial.

Al participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General, el mandatario socialdemócrata reivindicó el marco multilateral de las Naciones Unidas ante quienes siembran dudas sobre su labor y pidió más cooperación en seguridad internacional.

Durante su alocución en la noche del jueves (madrugada del viernes en España), el también líder del Partido Socialista Obrero Español advirtió que el desafío del descrédito de la política también se juega en el plano internacional, frente a 'la sombra de la incertidumbre'.

Afirmó que la ONU 'no nació de una utopía idealista como algunos quieren hacer ver con desdén; nació sobre las fuerzas del odio, el racismo y la tiranía'.

'Es el momento de forjar un nuevo liderazgo cooperativo desde la voluntad no sólo de escuchar al otro, sino de entender el porqué de sus razones, de asumir con un profundo sentido de la empatía que nadie por sí solo tiene el monopolio de la verdad', subrayó.

En su apuesta renovada por el multilateralismo, citó a León Felipe, 'gran poeta español del exilio': 'Lo que importa no es llegar solos y los primeros, sino llegar todos juntos y a tiempo'.

Además, discrepó de quienes apuestan por 'el retorno a la falsa calma de las fronteras y la renuncia a la acción colectiva' como única receta, y avisó: 'ya sabemos a dónde conducen esas ideas'.

Reivindicó la inmigración y la diversidad frente a narrativas 'excluyentes' y puso a este país como ejemplo de resistencia a la xenofobia.

Frente a la imagen de países fortaleza, de narrativas excluyentes y xenófobas, contrapuso solidaridad, humanidad y respeto.

Como soluciones a la crisis migratoria que afecta a numerosas naciones europeas, en particular a España -este año se convirtió en la primera puerta de entrada de refugiados a Europa a través del Mediterráneo-, recomendó invertir en educación y en la juventud.

También llamó a aprovechar los medios de comunicación como herramientas para combatir los prejuicios y discursos basados en el odio.

Recordó que España sufrió los embates de la crisis económica como pocos estados en Europa Occidental y, pese a ello, la inmensa mayoría de la sociedad jamás dio la espalda al drama migratorio.

'Me siento orgulloso de ello. Me siento orgulloso de una sociedad que no se ha dejado radicalizar al calor de un discurso xenófobo y basado en la cultura del miedo al diferente', añadió.

Sánchez consideró que quizás eso se deba al recuerdo de la historia de este país ibérico, pues fue un país de emigrantes y de refugiados.

En otra parte de su intervención, el jefe del Ejecutivo se definió como un político feminista, motivo por el cual exhortó a generar una agenda para erradicar la discriminación que vive la mujer e impulsar los programas que para ello se desarrollan en Naciones Unidas.

También ratificó la apuesta de España por un desarrollo sostenible centrado en el ser humano.

'Nuestro compromiso tiene nombre, fecha y metas: la Agenda 2030 para los objetivos del desarrollo sostenible', sostuvo sobre el programa de la ONU que su Gobierno puso en marcha en sus primeros 100 días de gestión.

tgj/edu
Presidente cubano se reúne en ONU con jefe del Gobierno español (+Foto)

Naciones Unidas, 25 sep (PL) El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como parte de su agenda de encuentros bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU

Además, Díaz-Canel tuvo ayer su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la cual manifestó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación.

También sostuvo un encuentro con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales.

La víspera, el gobernante del país caribeño sostuvo encuentros con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.
En esa reunión, celebrada en la misión permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Apenas unos días antes del encuentro del presidente cubano con Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación ibérica, Josep Borrell, señaló que este sería un buen momento para que el presidente del Gobierno del país ibérico visite la isla caribeña.

mv/ifb
Líderes cubanos en la ONU, el llamado a un mundo mejor (+Fotos)

 

Más voces reclaman en ONU el fin del bloqueo contra Cuba
Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas (+Video)
Naciones Unidas, 25 sep (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continúa hoy las actividades relacionadas con su participación en la Asamblea General de la ONU, como parte de las cuales mantiene conversaciones bilaterales con líderes de varias naciones

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com