Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 19/10/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)
 

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Pueblos: Estados Unidos: The situation
Por Orestes Martí 

Crisis en medio de las constantes y cambiantes microcrisis del momento -rasgo característico de la administración Trump-; elecciones de medio tiempo y muchas otras cosas más. 

Crisis americana
Por Max J. Castro

MIAMI. Es fácil pasar por alto la Crisis en medio de las constantes y cambiantes microcrisis del momento, un rasgo característico de la administración Trump junto con la crueldad casual, una gran cantidad de mentiras y el insano intento de moldear las leyes de la ciencia y la voluntad de las naciones conforme a su doctrina “America First”.

Quienquiera que no perciba cómo terminará todo esto, nunca ha escuchado la palabra arrogancia ni ha leído una tragedia griega. Sin embargo, la gran crisis es mucho más que la suma de todos esos pocos. Más grande que Trump. No comenzó con él en 2016. El presidente simplemente lanzó gasolina a un creciente fuego. Un hecho cobarde, pero al que no le corresponde toda la bola de mierda.

La crisis es muchas cosas, en muchos niveles. Una familia de Pennsylvania huye del cinturón de seguridad de Sunbelt Arizona, alquila una casa y prueba las instalaciones en su nuevo hogar. El grifo está seco. Pronto se enteran de que a la mayoría de sus vecinos les está pasando lo mismo.

Los propietarios de viviendas en una gran franja de California viven con el temor de los incendios forestales, que son cada año más grandes y más rápidos.

Un increíble 96 por ciento de los estadounidenses está teniendo problemas con los ahorros para su jubilación. Algunas personas que se retiraron hace años y pensaron que habían ahorrado lo suficiente, están teniendo problemas para pagar tarifas de asociación más altas en sus comunidades de jubilados, así como una nueva cosecha de jubilados cargados de dinero (como resultado de la gran concesión de impuestos a los ricos en la última generación) que llegan a sus barrios con exigentes y costosas nuevas comodidades.

Entonces hay una imagen más grande. La esperanza de vida está cayendo. Las muertes por opioides y la mortalidad materna están aumentando. El océano se está calentando y los huracanes más devastadores están matando gente y convirtiendo comunidades enteras en montones de astillas. Se están relajando los controles sobre sustancias que matan a las personas o amenazan la vida del planeta: asbestos, emisiones de automóviles, carbón… y la lista sigue. La desigualdad, ya en un nivel récord antes de Trump, se está acelerando más rápido ahora debido a las políticas económicas republicanas, que confortan a los que se sienten cómodos y afligen a los afligidos.

La clase media está desapareciendo. A falta de asistencia social, la pobreza se está convirtiendo en indigencia, y los muy ricos están comprando más y mejores aviones privados, yates e incluso islas enteras. La agencia de consumidores del gobierno ha dejado de mirar de cerca cómo los bancos, los prestamistas abusivos y las compañías de tarjetas de crédito están tratando con veteranos militares, aunque la ley exige que el gobierno evite que los veteranos sean víctimas de prácticas financieras fraudulentas. Las enfermedades antiguas casi vencidas están regresando, letales, así como irracional es el sentimiento anticientífico que, comenzando en lo alto, propaga una aversión hacia las vacunas.

La gran crisis estadounidense es económica, social, moral, política, ética, psicológica y epidemiológica. Casi todos los indicadores de problemas están aumentando. Crímenes de odio. Tasas de suicidio. El coste de la asistencia sanitaria. El costo de la vivienda.


El símbolo del estatus de clase media, la propiedad de la vivienda, es inalcanzable para cada vez más personas. En cuanto a los pobres, el gobierno no está construyendo viviendas públicas y los subsidios de alquiler ofrecen una alternativa cada vez menor, porque los propietarios aprovechan las crecientes rentas para rechazar a las personas con vales de la Sección 8.

Los optimistas minimizan todo esto y dicen que, a largo plazo, a escala global, las cosas nunca han sido mejores. Necesitan ajustar sus dispositivos GPS, sus calendarios y sus relojes, y aterrizar aquí, en 2018, en Estados Unidos de América. Claro, ha habido tiempos realmente malos antes, especialmente durante la Guerra Civil. Pero el país también tenía a Abraham Lincoln para liderarlo, no a Donald Trump para engañarlo. La Guerra Civil fue más una interrupción sangrienta del proceso de industrialización transformacional y crecimiento económico que el canto de cisne del actual presidente. Vietnam fue un horror, pero eventualmente produjo una resistencia exitosa, que fue acompañada por un fuerte crecimiento económico y el movimiento de derechos civiles.

Lo que distingue a esta crisis es cuántas cosas van mal al mismo tiempo y cuán pocas van bien. Claro, el presidente y el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, pueden jactarse de todas las cosas buenas que han logrado. Sí, el mercado de valores ha alcanzado niveles récord. Pero la gran mayoría de los estadounidenses no poseen una cantidad significativa de acciones, por lo que no se han beneficiado: la propiedad de acciones se concentra en manos de muy pocas y muy ricas personas. Sí, el desempleo es muy bajo, pero también lo son los salarios. Los trabajadores aún no han alcanzado su situación económica en 2008, tanto en términos de ingresos como de patrimonio neto. La mayor parte del crecimiento económico, no muy alto según los estándares históricos, ha entrado en los bolsillos de los empleadores y no de los empleados.

Hay mucho más, por supuesto. La intolerancia, la división racial y el conflicto. El sexismo normalizado. Policía-sobre-desarmados-violencia civil, cuya resultante es muerte e impunidad. Una hinchazón grotesca en el presupuesto militar y un consumo constante del presupuesto social. Pero me estoy atascando.

Peor que el gigantesco desafío que plantea la crisis es la falta de visión, la falta de coraje y la ausencia de una brújula moral infalible que se necesita para superar este liderazgo del país. No hay mejor ejemplo de ese vacío que el proceso que el nombramiento más reciente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente original y el autor.

Trump llama a no votar por la turba izquierdista demócrata
David Brooks
El presidente Donald Trump ha arremetido contra varias mujeres en días recientes. Calificó a la senadora Elizabeth Warren (extremo izquierdo) de ser un fraude por insistir en que tiene sangre indígena y la volvió a llamar Pocahontas. A la actriz porno Stormy Daniels (al centro) quien lo demandó por difamación, le dijo cara de caballo. También atacó a la senadora Diane Feinstein porque se opuso a que Brett Kavanaugh llegara a la Suprema Corte. Foto: AFP y AP.

La elección en Florida en blanco y negro, con una pizca de Trump añadida
Por Álvaro Fernández
¿Los floridanos habrán tenido suficiente de Trump? ¿O siguen creyendo sus mentiras y queriendo que América sea grande otra vez? (¿O es blanco otra vez?) En menos de tres semanas deberíamos tener algunas respuestas. Y estas impactarán en las elecciones presidenciales de 2020.

Pompeo visita México con tema migratorio en la agenda
México, 19 oct (PL) El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, realizará hoy una visita de trabajo a esta capital, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa

TELECENTRO TESORO - PRENSA LATINA

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com