Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 02/11/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)
 

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

 

Cooperación, si; bloqueo, no 
Por Orestes Martí

Mientras llegaba a su fin la edición 36 de la Feria Internacional de la Habana Fihav 2018 y la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba la propuesta de Resolución contra el criminal bloqueo norteamericano contra el país,  Vladimir Putin y Díaz-Canel rechazaron la política estadounidense de sanciones y bloqueos y su carácter destructor de la paz y estabilidad mundial y corroboraban el apoyo ruso a la lucha cubana contra el cerco norteamericano, según reportaba Prensa Latina desde la capital rusa.

Culmina durante esta jornada edición 36 de Fihav 2018
FotosPL/Miguel Guzman
tgj/ifs

La Habana, 2 nov (PL) Con la presentación de la oferta exportable cubana tanto en bienes como en servicios y la posterior ceremonia de premiación concluyen hoy las jornadas de trabajo de la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

La mayor bolsa comercial del país reunió, desde el pasado 29 de octubre, a representantes de más de 60 países y una cifra superior a los tres mil expositores acreditados en un área de unos 24 mil metros cuadrados, revelaron fuentes del comité organizador.

Dentro de sus actividades más sobresalientes estuvo la celebración del Tercer Foro de Inversiones en el que, a decir de la funcionaria de comercio exterior, Déborah Rivas, los empresarios mostraron interés en los sectores agroalimentario, la construcción y el turismo fundamentalmente.

Según reconocieron los planificadores del evento, durante el foro se realizaron más de 200 entrevistas y contactos entre empresarios de unos 30 países dentro de los que se distinguieron representantes de Canadá, India, Alemania, España y México.

Asimismo, fue presentada la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2018-2019 de Cuba que agrupa 525 proyectos de diversos sectores con un monto estimado en más de 11 mil millones de dólares.

Como novedades, el portafolio de inversión de este año actualiza la política para el sector industrial, incluye proyectos de alto impacto ambiental y hace distinciones en materia territorial.

Resaltan en esta ocasión casi 200 planes de inversión en el ámbito turístico y más de un centenar en la esfera petrolera y agroalimentaria.

Por otra parte, las disertaciones sobre las oportunidades presentes en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) también lograron convocar a hombres de negocios de varias partes del mundo que fueron informados acerca de las ventajas de insertarse en este parque industrial.

Como revelara oportunamente el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, uno de los objetivos fundamentales de la cita estriba en ampliar y diversificar los 'vínculos con el exterior en pos del aumento de las exportaciones de bienes y servicios y la inversión foránea en el país'.

El número de asistentes, reveló, acuña el interés de los empresarios de hacer negocios con Cuba a pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Malmierca también afirmó que Fihav se consolida como un espacio de concertación regional con la realización, en el contexto de la feria, del foro empresarial Rusia-América Latina.

Según el ministro, Cuba celebró esta nueva edición con un incremento en relación al número de negocios tanto dentro como fuera de la ZEDM y con un avance en las inversiones de varias obras con capital foráneo dentro de la Isla.

Ejemplo de ello es que durante el último año se autorizaron 40 nuevos negocios por un monto de mil 500 millones de dólares, acotó.

CUBA: Cartera de oportunidades de inversión 2018-2019
(En formato .pdf)

Cuba recibe ayuda de Unctad para facilitación del comercio
La Habana, 1 nov (PL) Cuba destacó hoy el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) a fin de implantar un sistema de ventanilla única para las exportaciones e importaciones de bienes y servicios.

EE.UU. prohibirá transacciones con más entidades cubanas
Washington, 1 nov (PL) El Gobierno estadounidense ampliará la lista anunciada hace casi un año de entidades cubanas con las que ciudadanos de este país tienen prohibido realizar transacciones, informó hoy el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Cuba asegura suministro boliviano de madera (+Foto)
Fotos: Miguel Guzmán
La Habana, 1 nov (PL) La economía cubana dispondrá de suministros estables de madera procedentes de Bolivia a partir de un contrato suscrito hoy en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

Oportunidades de inversión en Cuba potencian generación de bioenergía
La Habana, 1 nov (PL) La generación de electricidad a través de energías renovables es uno de los rubros que, con el impulso de la inversión extranjera en la Isla, potencian hoy los planes de desarrollo en Cuba.


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa

TELECENTRO TESORO - PRENSA LATINA

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com