Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 13/11/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)
 

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Pueblos: Cuba-Reino Unido.
Por Orestes Martí

Después de su periplo internacional por varios países de Europa y Asia, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha hecho escala en Londres de regreso a su país; a continuación algunas de sus actividades llevadas a cabo durante la misma. 

Presidente Díaz-Canel llega a Londres en tránsito hacia Cuba (+Fotos)
Texto y fotos: Eduardo Rodríguez Baz

Londres, 12 nov (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy al Reino Unido en visita de tránsito hacia su país, como colofón de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

Díaz-Canel arribó este lunes al aeropuerto londinense de Gatwick procedente de Laos, última parada de un periplo iniciado a principios de mes por Francia -también en una breve escala-, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Durante su estancia en Londres, el mandatario será recibido por autoridades locales y se reunirá con representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la isla en esta nación europea, adelantaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

En el inicio de su recorrido, el estadista se entrevistó en París con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en la sede central de esa organización de Naciones Unidas.

Tras su paso por la capital gala, comenzó el tramo oficial del viaje con visitas a las citadas naciones, donde fue recibido por sus pares ruso, Vladimir Putin; norcoreano, Kim Jong Un; chino, Xi Jinping; vietnamita, Nguyen Phu Trong; y laosiano, Bounnhang Vorachith.

También hizo una escala técnica en la ciudad china de Urumqi, donde se reunió con el vicepresidente de la provincia de Xinjiang, Zhang Chunlin.

A todos sus anfitriones, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas trasladó un saludo cordial del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Calificada de fructífera, en la gira Díaz-Canel repasó la marcha de los vínculos políticos y económicos con esos países para imprimirles un nuevo impulso.

Además, suscribió importantes convenios bilaterales en la esfera comercial y de cooperación, lo cual contribuirá a fortalecer las ya excelentes relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.
La delegación que acompañó al dignatario estuvo integrada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas; y los ministros Bruno Rodríguez (Relaciones Exteriores); Jorge Luis Perdomo (Comunicaciones); Alfredo López (Industrias); y Raúl García (Energía y Minas).

También por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra; el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez; y el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

Presidente cubano se reúne en Londres con empresarios británicos (+ Fotos)
Texto y fotos: Eduardo Rodríguez Baz
Londres, 13 nov (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy aquí un encuentro con empresarios británicos, como parte de una escala de tránsito en este país de regreso a la isla, tras concluir una gira internacional.
Al inaugurar el foro, el copresidente por la parte británica de esta entidad, Lord David Triesman, dio la bienvenida al mandatario cubano, 'el primer presidente de Cuba que visita mi país y mi ciudad natal', resaltó.
Lord Triesman, quien fue ministro de Relaciones Exteriores en la década de 1990, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor de las Antillas.
En esa línea, anunció la celebración en La Habana, a finales del primer semestre de 2019, de un encuentro de Iniciativa Cuba, una de las tres organizaciones afiliadas al Consejo del Caribe.
A su turno, el dignatario cubano agradeció la gentileza de los miembros de este comité empresarial de acudir a la reunión de este martes, que se realizó en un céntrico hotel londinense.
Durante su intervención, el jefe de Estado de la nación caribeña subrayó que el nacimiento de esta institución marcó el inicio de una relación distinta entre Cuba y Reino Unido.
Además, enfatizó, construyó un puente en la cooperación y la colaboración y un legado que nadie puede negar.
A su juicio, hoy existen bases que garantizan la continuidad y el avance de este proyecto, porque nos conocemos y sabemos los obstáculos y adversidades a superar, manifestó.
Díaz-Canel aprovechó la cita para reiterar la voluntad del gobierno de la isla de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con su similar de Reino Unido.
Afirmó que Cuba aspira a un crecimiento que garantice las principales conquistas sociales logradas tras el triunfo de la Revolución de 1959, y denunció que el prolongado bloqueo impuesto por Estados Unidos es el mayor obstáculo para su desarrollo.
Indicó que con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se recrudeció el cerco económico, financiero y comercial contra el país antillano y hubo una regresión en el proceso de normalización de los nexos iniciado por su antecesor, Barack Obama.
La administración Trump volvió a la retórica de la Guerra Fría, con acciones y discursos amenazantes, remarcó.
En ese contexto, el estadista invitó a incrementar la presencia de inversionistas británicos en sectores como el turismo, la energía y la industria biotecnológica y farmacéutica, entre otros.

mem/edu

Emotiva reunión de presidente de Cuba con compatriotas en Reino Unido (+Fotos)
Texto y fotos: Eduardo Rodríguez Baz
Londres, 13 nov (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo aquí un emotivo encuentro con compatriotas que laboran en diferentes esferas en Reino Unido, a quienes actualizó de la situación en la isla y de su recién concluida gira internacional.

Ministro de Hacienda británico recibe a presidente de Cuba
Londres, 12 nov (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido hoy en esta capital por el ministro de Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond, considerado la segunda figura del Gobierno británico.


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa

TELECENTRO TESORO - PRENSA LATINA

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com