Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 25/12/2018


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Ver actualizaciones aquí

Opinión: Así se va el 2018 (II)
Las "fiestas" de fin de año; mitos y leyendas.
Por Orestes Martí

Antes de comenzar, repasemos lo que nos dice laenciclopedia ECURED sobre tales términos:
"Mito" se deriva del griego mythos, que significa "Palabra" o "Historia". Tiene un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo. Esa es precisamente una de las funciones de esta Palabra consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tiene por qué transmitir un mensaje único, claro y coherente".
"Leyenda. Es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. Posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, una leyenda se compone de hechos tradicionales y no históricos. Relata hechos que habrían ocurrido en tiempos remotos y que la fantasía popular ha modificado hasta adquirir un carácter sobrenatural. Sus temas son principalmente históricos y religiosos".


Entremos en materia.

9 mitos sobre Navidad que hemos creído por años, pero son mentira

¿La Navidad tiene secretos? Conoce las 9 cosas que hemos creído de esta festividad, pero en realidad son mentira. No odiamos la Navidad, solo queremos la verdad.

Todos sabemos que Papá Noel o Santa Claus no es real, bueno no como el que nos han hecho creer en las películas o en los comerciales de Tv, pero ¿sabías que esta no es la única mentira de Navidad? Se supone que en estas fiestas celebramos el nacimiento del niño Jesús, persona importantísima para el cristianismo, pues con su venida se confirma la presencia de Dios en la Tierra. Ahora analicemos, ¿es posible asegurar que Cristo nació el 25 diciembre? ¿Cómo se medían las fechas en esa época? Varias preguntas que resolveremos en el camino.

Hoy te vamos a presentar datos muy interesantes y curiosos de un famoso portal de internet, según lo publicaron, muchas de las cosas que hemos creído, en gran parte por la Iglesia Católica, están un poco desligadas de la verdad. No podemos tener la seguridad de una fecha determinada de nacimiento o muerte si han pasado más de dos mil años desde entonces ¿O tú qué crees?

Te invitamos a leer este artículo y que en los comentarios nos digas tu opinión. Estos son los 10 mitos que hemos creído sobre la Navidad, pero que no serían del todo ciertos:

#1 A pesar de lo que muchos medios digan. ¿Realmente crees que todo el mundo celebra Navidad? Con tantas religiones, es lógico pensar que no todas celebran el nacimiento del niño Jesús.

#2 ¿Papá Noel fue creado por Coca Cola?. Muchos creen que Coca-Cola inventó la imagen de Papa Noel y así vender sus productos pero no. La leyenda de San Nicolás es cierta, pero los creativos de la famosa soda se encargaron de hacerlo más gordo y con el conocido traje rojo.


#3 ¿Jesús nació en el año cero?. Si mucha gente dudaba de la existencia de Jesús y cuestionaba su lugar como hijo de Dios ¿Cómo es posible que se haya determinado un antes y después de su nacimiento? Algunos estudios siguieren que habría nacido tres años antes de lo que todos denominan el año cero. Entonces Jesús habría nacido en el año III a.C. ¿Curioso verdad?

#4 ¿Existió la estrella de Belén?. Una prueba que afirma la verdad del mito anterior. La famosa “estrella de Belén” era en realidad el cometa Halley, el cual pasa cada cierto tiempo cerca a la Tierra, por ello algunos especialistas afirman que es imposible que Jesús haya nacido en el año 0.

#5 Emperador Constantino. Quizá esto duela un poco, pero es lo que la Historia nos dice. El Emperador Constantino al ver el crecimiento del cristianismo, decidió inventar una nueva religión, combinando algunas doctrinas cristinas con símbolos paganas, por ello el 25 de diciembre pasó de ser la celebración del sol Invictus al nacimiento de Jesús.

#6 Jesús no habría nacido en Belén. ¿Por qué lo llamaban Jesús de Nazaret si nació en Belén? Algunos expertos tienen la teoría que Jesús habría nacido en este pueblo o en Cafarnaún. Las investigaciones sobre la vida de Jesús siempre nos sorprenden.

#7 Los 3 reyes magos no eran tres, ni reyes, ni magos. De los “Reyes Magos” se sabe muy poco, en la biblia son mencionados en un solo libro. La actual imagen que tenemos de estos hombres habría sido creada por Tertuliano para acabar con la mala fama que tenían los magos persas, así que los transformó a los Magos del Oriente, estos serían los magos que conocemos hoy.

#8 Día de los mesías. Muchos de los personajes principales de las religiones en el mundo “nacieron” el 25 de diciembre. Como ya lo mencionamos, esta fecha es la celebración del solsticio de invierno. El renacimiento del sol era festejado en las ceremonias vikingas en honor de Odín, las Saturnalias romanas, el nacimiento del dios Indoiraní Mithra, entre otras. Bajo este concepto, algunos escépticos afirman que Jesús sería otro ‘dios solar’.

#9 Jesús no habría nacido el 25 de diciembre. Ahora ya conoces la verdadera celebración del 25 de diciembre. Por otro lado, los especialistas afirman que el verdadero nacimiento de Jesús habría sido entre Marzo y Agosto. Aquellos que intentaron investigar la verdadera fecha, fueron detenidos por el Papa Fabián (236-250) pues calificó de sacrílegos a quienes intentaran descubrir el día real en que nació Jesús. ¿Por qué ocultar esta información? Sin duda la Navidad encierra más secretos de los que imaginas.

El mito de Papá Noel o Santa Claus – Diario Masónico
El mito de “papá Noel” es muy viejo. Ciertamente proviene de una transformación de los antiguos mitos nórdicos de Odín y de la noche de Yule, a los cuales se le agregan nicolai_wondervarias leyendas medievales de san Nicolás de Mira (san Nicolás de Bari) distribuyendo regalos


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa

TELECENTRO TESORO - PRENSA LATINA

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com