Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 08/01/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL


Sitio

Facebook

Youtube


Sitio


Vídeos


Facebook


Youtube


Sitio


Facebook


Youtube

RECOMENDADO

Ver actualizaciones aquí

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (IX)
Por Orestes Martí.

El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario; continuamos publicando opiniones de personalidades y colaboradores de las redes sociales de la Coordinadora Internacional TESORO, algunas con las que he interactuado en diferentes momentos en los últimos tiempos, así como de otras que han sido publicadas en distintos medios de prensa.

También estamos publicando algunos hechos y fechas relacionadas estrechamente con el escenario histórico concreto de Cuba a partir del año 1953. Como también informamos los materiales publicados están siendo recogidos para un libro en preparación bajo el título “Cuba: 60 años después”

Caravana de luz, de futuro
Ana María Domínguez Cruz
Fidel y los combatientes de la Sierra Maestra arribaron a La Habana el 8 de enero de 1959, con la convicción de que en lo adelante todo sería más difícil

Los barbudos de la Sierra, como les decían, dejaron atrás las vicisitudes propias de una lucha que, contra la brutal represión batistiana, defendía el derecho de todos a disfrutar de la libertad plena en su tierra y a ser dueños de su futuro. Llevaban en sus ojos el convencimiento pleno de que lo planteado por Fidel en La historia me absolverá se acometería con creces porque esta Revolución era y es por los humildes y para los humildes.

«No nos imaginemos que ahora todo será más fácil, tal vez desde ahora todo sea más difícil», expresó Fidel cuando la caravana entró a La Habana un día como hoy, hace seis décadas. Tenía razón, pues la alegría del triunfo no podía obnubilar los grandes desafíos que se afrontarían.

A Fidel y a sus compañeros de causa les preocupaba cuántos de esos hombres y mujeres que les demostraban su alegría tendrían trabajo, cuántos niños podían asistir a clases, cuántos necesitaban acudir al médico y no podían… La responsabilidad para con el pueblo crecía, pero allí estaba ese mismo pueblo, en cada tramo por donde transitó la caravana, como hoy, con la intención de asegurar su respaldo a la construcción de una sociedad justa.

Eso también se sintió este lunes, cuando cientos de matanceros rememoraron en horas de la mañana la entrada triunfal de la caravana por el territorio de San Pedro de Mayabón. En cada poblado de la Carretera Central el pueblo se aglomeró para recibir a los nuevos «barbudos»: 60 jóvenes destacados de las organizaciones estudiantiles, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como a trabajadores por cuenta propia.

Desde aquella madrugada del 2 de enero de 1959, cuando emprendieron viaje desde Santiago de Cuba, Fidel y los combatientes sabían que «la libertad no es todo. La libertad es la primera parte, es la libertad para empezar a tener el derecho a luchar». Por ello cada año se rememora la marcha de esta caravana que le trajo la luz del futuro a un país que se sabe dueño de ese derecho para luchar.

Reedita Santa Clara entrada de la Caravana de la Libertad
Al filo de las 11:30 de la mañana del 6 de enero, jóvenes y combatientes irrumpieron en las calles aledañas al parque Leoncio Vidal en vehículos dotados de banderas de la estrella solitaria y el Movimiento 26 de Julio, para evocar la entrada triunfal de Fidel y las fuerzas rebeldes a Santa Clara, capital de la antigua provincia de Las Villas.

Celebrarán en Cuba aniversario de la entrada de Fidel a La Habana
La Habana, 7 ene (PL) El aniversario 60 de la entrada a la Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926 -2016), y la Caravana de la Victoria se celebrará mañana en un acto central en capitalina la Ciudad escolar Libertad, se confirmó hoy aquí

Fidel en La Habana
Ciro Bianchi Ross
La Habana vivió una semana de espera apasionada. Desde el 2 de enero careció de día y hora fijos la entrada de Fidel a la capital.
Parecía que su arribo ocurriría en cualquier momento y las agencias de prensa contribuían no poco a la confusión, pues las noticias que transmitían lo daban indistintamente a bordo de un avión que haría inminente su llegada o, al frente de la Caravana de la Libertad, lo situaban a las puertas mismas de la ciudad.(…)

Jóvenes reeditan entrada de Fidel a Cienfuegos (+Galería y Video)
Por Roberto Alfonso Lara
En una noche no tan fría como la de aquel 6 de enero de 1959, la Caravana de la Libertad volvió a desviarse este domingo hacia la ciudad de Cienfuegos, donde fue recibida por cientos de personas en el parque Martí, al igual que hace 60 años.

Las utopías de la revolución cubana: una mirada en sus sesentas aniversarios 
Luis Suárez Salazar
En medio de los grandes problemas económicos, sociales, político-militares, civilizatorios y ecológico-ambientales que están afectando a la Humanidad, a la economía capitalista mundo y al sistema internacional de Estados 

Correos de Cuba pondrá a la venta en el transcurso de la próxima semana en todas sus unidades y estanquillos de prensa, en la medida en que esté disponible en las provincias, la Constitución de la República de Cuba que fuera aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El documento tendrá formato de tabloide de 16 páginas y se comercializará a través de la red postal nacional al precio de un peso (CUP).
Como se ha informado, la nueva carta magna será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.
Dirección de Comunicación Institucional. Grupo Empresarial Correos de Cuba
5 de enero de 2019
Descargue la nueva Constitución de la República de Cuba accionado sobre la foto.


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa

TELECENTRO TESORO - PRENSA LATINA

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com