Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 03/05/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

 

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO de Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO - PL
 

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

 
Ver actualizaciones aquí

Actualidad de la InfoCom
Por Orestes Martí

#ComunicaciónPopular #Redficp  #Lensoft #Orestes Martí

Hemos estado brindando información sobre las diversas herramientas que la Plataforma de Comunicación de la Coordinadora Internacional TESORO (Sistema Auto-HERMES) utiliza en sus actividades referidas al Servicio de Información y Comunicación (InfoCom).

Queremos ahora brindar a los usuarios de tal servicio, algunas últimas informaciones sobre varias de esas “herramientas”.
 
Facebook integrará las comunicaciones entre Messenger, WhatsApp e Instagram

Los usuarios de Facebook tendrán una oportunidad de enviar mensajes y realizar llamadas a sus contactos de WhatsApp, Messenger e Instagram sin tener que instalar todas estas aplicaciones, informó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la conferencia de desarrolladores F8.

Según subrayó Zuckerberg, la función de interoperabilidad entre las tres plataformas estará disponible en la última versión de Messenger, llamada Lightspeed.

El cofundador de WhatsApp explica por qué hay que eliminar las cuentas de Facebook
© SPUTNIK / NATALIA SELIVERSTOVA

El fundador de la red social declaró también que la aplicación llegará a ser más rápida — ocupará menos de 30 MB — y contará con el cifrado de extremo a extremo.
Por su parte, un portavoz de Facebook explicó al portal CNET que la organización tiene previsto “comenzar haciendo posible que tú envíes mensajes a tus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios, y luego extender esta interoperabilidad a los SMS”.
Al mismo tiempo, subrayó que el usuario tendrá que activar la función para utilizarla, aunque esto permite mantener separadas las cuentas de Messenger, WhatsApp e Instagram.

Facebook confirma haber almacenado millones de contraseñas de Instagram

MOSCÚ (Sputnik) — La plataforma Facebook confirmó que “millones de contraseñas” de Instagram habían permanecido a la vista de sus empleados, almacenadas en texto plano.
Una investigación interna, según Facebook, determinó que “estas contraseñas almacenadas no se usaron internamente de forma malintencionada ni hubo acceso indebido a ellas”.
La compañía, que adquirió Instagram en abril de 2012, añadió que notificará a los usuarios afectados, como lo hizo previamente al descubrir que en los servidores internos se almacenaban de 200 a 600 millones de contraseñas de Facebook sin cifrado.

Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)
Natalia Seliverstova

Al testificar ante el Congreso estadounidense, Mark Zuckerberg no pudo responder a algunas de las preguntas planteadas. No obstante, las respuestas fueron entregadas por escrito y las autoridades de EEUU pusieron a disposición pública el informe presentado por Facebook.
El voluminoso informe de más de 200 páginas aborda la intrusión de la red social en la vida privada de sus usuarios, y la información aportada es alarmante. Estos son los datos privados que Facebook conoce de ti sin que tú lo sepas:

1- Información de tus movimientos en ordenadores, teléfonos, televisores y otros dispositivos conectados a la red, así como información sobre tu proveedor de internet.
2. Movimiento del cursor del ratón en tu ordenador.
3. Tipos de documentos y aplicaciones que hay en tus dispositivos con sus respectivos nombres.
4. Si la ventana con la página de Facebook está abierta o escondida. También se mide el tiempo, la frecuencia y duración de tus actividades en este sitio web.
5. Información sobre puntos de acceso Wifi, radiobalizas y torres de comunicación móvil cercanas a ti. También se mide la potencia de sus señalas con tal de triangular tu ubicación. Para el mismo fin se utiliza tu dirección IP y las señales de GPS.
6. Información sobre otros dispositivos cerca de ti o que estén conectados a la misma red.
7. Nivel de carga de la batería del dispositivo.
8. Espacio de almacenamiento disponible del dispositivo.
9. Los plugins que tienes instalados.
10. La velocidad de conexión a internet.
11. Las compras que haces en sitios web no relacionados con Facebook.
12. Información de contacto, como por ejemplo la lista de contactos. En el caso de los usuarios de dispositivos que usen Android, Facebook puede tener acceso a la lista de llamadas y SMS enviados para encontrar a “gente que pueda conocer”.
13. Información sobre cómo usas las funciones de tu cámara.
14. Localización de una foto o la fecha de creación de un archivo.
15. Información a través de la configuración de tu dispositivo, como por ejemplo localización por GPS, cámara o fotos.
16. Información sobre tu actividad online y offline, así como compras de servicios de pago en internet — como películas o canciones-.
17. Datos de acceso a los dispositivos y otros datos de acceso provenientes de juegos, aplicaciones o cuentas de usuarios.
18. Información sobre cuándo otros usuarios comentan o comparten sus fotos, envían mensajes, suben información, sincronizan o importan sus datos de contacto.
Según informa el medio BuzzFeed, la red social logra recolectar toda esta información sobre sus usuarios por medio de un código de Javascript llamado ‘Facebook Pixel’ y de los botones ‘compartir’ y ‘me gusta’ presentes en muchos sitios web.
En cuanto a la teoría del Congreso estadounidense de que Facebook usa su aplicación para escuchar las conversaciones de sus usuarios ‘pinchando’ los micrófonos de sus dispositivos, los representantes de la red social negaron que se hiciera algo así sin el consentimiento de sus usuarios.


No obstante, cuando el Congreso preguntó si Facebook se comprometería a no hacerlo en el futuro, sus representantes esquivaron la pregunta e hicieron referencia a su anterior respuesta.

Previamente, Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de EEUU en relación con la filtración de los datos de millones de usuarios de la red social. El caso es conocido como el Cambridge Analytica, por el nombre de la empresa que reunió la información de las cuentas de usuarios de Facebook para influir en las elecciones presidenciales en EEUU y en los resultados de la campaña del Brexit.

Amnistía Internacional afirma que el caso de Cambridge Analytica es la punta del iceberg
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocimiento de que Facebook habría compartido de forma indebida la información de decenas de millones de usuarios no es más que la punta del iceberg, según el movimiento Amnistía Internacional (AI).

Facebook, atrapado en su propia tormenta
Facebook ha dejado su reputación y credibilidad por los suelos al servir a los intereses de una consultora que en 2014 obtuvo engañosamente los datos de 50 millones de usuarios de esta red social y los utilizó para fines políticos.

ONG: el testimonio del fundador de Facebook ignora contenido terrorista y extremista
WASHINGTON (Sputnik) — El testimonio que presentará el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la Cámara de Representantes de EEUU no aborda los problemas de contenido radical y terrorista de la red social, dijo el director ejecutivo del Proyecto Contra el Extremismo (CEP, por sus siglas en inglés), David Ibsen.

Australia quiere que Facebook explique por qué compartió sus datos con Huawei
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sugirió que el fundador y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explique a legisladores australianos por qué su empresa había compartido datos de usuarios con el fabricante chino de teléfonos Huawei.

Facebook también da tus datos a Apple, Samsung y decenas de empresas: ¿hay algo que temer?
La red social otorgó el acceso a la información de los usuarios a más de 60 productores de dispositivos electrónicos, lo que aparentemente puede contradecir las declaraciones que hizo el fundador de Facebook ante el Congreso de EEUU.

WSJ: Facebook filtraba datos de usuarios a un grupo selecto de compañías
MOSCÚ (Sputnik) — Facebook proporcionó datos de los usuarios a un grupo selecto de firmas después de que prometiera limitar la entrega de esa información a desarrolladores en 2015, asegura el periódico The Wall Journal Street, citando documentos judiciales.

Así puedes eliminar Facebook para siempre y millones de páginas web más
Es posible que Facebook lo sepa todo sobre ti. Si tras los últimos escándalos sobre el tráfico de datos personales de la red social crees que ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva, es fácil eliminar tu cuenta. ¿Pero qué pasa con el resto de páginas web como Instagram, Twitter o Snapchat?

Un día como hoy 2 de mayo
Acontecimientos
Históricos.
1895: En Imías (provincia de Oriente), José Martí, Máximo Gómez y el grupo expedicionario emprenden la marcha desde Aguacate hasta el cafetal Kentucky, donde Martí se entrevista con el corresponsal del periódico New York Herald.
1898: Llega por playa del Salado, en la costa norte de la provincia La Habana, una expedición al mando del coronel Baldomero Acosta.
1910: En el juzgado del este de La Habana, Julio Antonio Mella (de 7 años de edad, ya que nació el 25 de marzo de 1903) es inscrito con el nombre de «Nicanor Mac Pórtland».
1928: En La Habana, Japón vence a Cuba 3-0 en match de tenis correspondiente a la Copa Davis.
1961: En los manglares de San Blas, milicianos cubanos capturan a Manuel Artime Buesa, jefe civil de la invasión a Playa Girón.
1964: En la ciudad de Santa Clara, el comandante Ernesto Che Guevara inaugura una planta mecánica.
1982: Se inaugura la escultura de Rita Longa del Gallo de Morón en esa ciudad.
1986: Se celebra el centenario de la fundación del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende (antigua Covadonga), con la presencia del comandante en jefe Fidel Castro.
1987: Se informa que en Cuba, por primera vez, se prepara una técnica para el diagnóstico prenatal de portadores de la hemofilia A, por métodos de ingeniería genética en el Instituto de Hematología.
Nacimientos
1923: Luis Peña Martínez, revolucionario cubano.
1940: Ramiro Guerra Guerra, revolucionario cubano.
1982: Lázaro Bruzón, gran maestro de ajedrez cubano.
Fallecimientos
1925: José Miró Argenter, general de las Guerras de Independencia.
1957: Carlos Enríquez, pintor cubano.
2002: Jesús Díaz, escritor, guionista y periodista cubano.

de 1959
de 1972
de 1989
de 1999
de 2014
de 2015


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa


PL Radio
"en línea"

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com