Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 19/07/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO


Pablo Sepúlveda Allende responde al Informe Fake de Michelle Bachelet
Agregado por Guillermo Saavedra
En este vídeo describo las razones por las que considero este un Informe parcializado, deshonesto, cobarde y peligroso para Venezuela.
Ver actualizaciones aquí

 
Derechos humanos: El Bache (IV)
Parcialidad, cobardía, hipocresía y peligrosidad.
"La dignidad no siempre se hereda"
Por Orestes Martí

Anteriormente abordamos el tema del Informe de la "Alta comisionada" de las Naciones Unidas, la señora Michel Bachelet -ver El Bache I; El Bache II y El Bache (III)- ahora a nuestras manos nos llegan nuevas informaciones referidas al esta cuestión que cada día genera nuevas reacciones y declaraciones y análisis que por su importancia y trascendencia reproduciremos.

Ángel Guerra Cabrera. Foto TeleSUREl primero que vamos a reproducir íntegramente es el que recibimos del destacado periodista Ángel Guerra Cabrera y su recientemente publicado artículo "Bachelet y Almagro: almas gemelas"

El informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela contiene todos los requisitos para ocupar un lugar señero en una enciclopedia universal de la infamia. Mucho más porque la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se debe a un conjunto de mandatos emanados de la Carta de esa organización, de los acuerdos de su Consejo de Derechos Humanos y de otras de sus instancias que resultan pisoteados en este documento.

El informe no menciona apenas la guerra económica de Washington contra Venezuela y sus terribles efectos en la población y mucho menos exige que se ponga fin a esa brutal agresión. Omite innumerables hechos de primerísima importancia. Entre ellos, la violencia feroz de la oposición dirigida por Estados Unidos, tanto en marchas como en guarimbas y en sus reiterados intentos golpistas, enmarcados en un contexto de guerra híbrida cuyo fin desde 2002 es derrocar al gobierno bolivariano, eliminar físicamente al chavismo y apoderarse de las enormes riquezas naturales del país suramericano.

¿Golpismo? ¿Guerra híbrida? ¿Guerra económica? Qué va. Para Bachelet lo único que existe en Venezuela son violaciones del gobierno a los derechos humanos. Tampoco existe una grave crisis humanitaria ni de derechos humanos en Haití, Honduras, Guatemala, Colombia, Yemen, Somalia, Libia, Afganistán, Palestina ocupada por Israel. Ni las políticas neoliberales que hunden hoy en la miseria a millones de argentinxs y brasileñxs antes elevados a niveles dignos de vida por los gobiernos de Lula y Cristina Fernández, acciones que constituyen violaciones masivas de los derechos económicos, políticos y sociales de esas poblaciones. Ni la campaña de terrorismo de Estado del gobierno de Trump contra millones de migrantes, su exacerbación del supremacismo blanco, la xenofobia, el racismo y la misoginia.

¿De qué país habla Bachelet? El que refiere en su informe no es el que he visitado muchas veces durante el periodo revolucionario. No es el de millones de personas marchando en apoyo a su gobierno, no es el de la alta matrícula en todos los niveles de educación, no es el del programa Barrio Adentro ni los Centros de Diagnóstico Integral, que con médicos venezolanos y cubanos han hecho de la salud un derecho universal, no es el de la igualdad entre hombres y mujeres ni el del reconocimiento de la diversidad sexual, no es el de la menor desigualdad en nuestro continente de acuerdo con datos de la respetada Comisión Económica para América Latina de la ONU, no es el democracia participativa y protagónica ejemplar, no es el de lxs jóvenes y el pueblo alegres y cultos. Tampoco el de los casi 3 millones de viviendas dignas.

El informe de Bachelet, en fin, parece redactado por Almagro. Tal para cual.

Fascismo, diálogo y relaciones de propiedad
Geraldina Colotti
Los desvaríos de la campaña comunicacional contra el gobierno de Venezuela
Jorge Franco
El 14 de julio en el diario La Tercera apareció publicada una columna del periodista Daniel Matamala bajo el título "Negacionistas: el test". En ella, a través de 6 ítemes, en cada uno de los cuales se incluyen párrafos de documentos en que se acusa de violación a los derechos humanos a los regímenes de Pinochet y de Maduro, o de las respuestas de estos gobiernos ante tales acusaciones, en que se pide al lector identificar a cuál de los dos gobiernos se está acusando o cuál de los dos las está negando, lo que en definitiva se busca acreditar es una suerte de maquinea identidad entre ambos regímenes y, por lo tanto, el carácter brutalmente dictatorial del gobierno de Maduro.

Denuncia Rusia intento de chantaje humanitario en caso de Venezuela

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) Rusia denunció los intentos de chantaje que se plantean hoy por Occidente en aspectos humanitarios para intentar la obtención de concesiones políticas de la dirección del legítimo gobierno de Venezuela.

Tras saludar la mesa de diálogo en Barbados entre el gobierno y la oposición del país suramericano, con el auspicio de Noruega, la Cancillería rusa señaló que fuerza en Occidente intenta torpedear ese proceso para imponer el principio de divide y vencerás.

Solo el intento de actuar en ese sentido explica los llamamientos a los militares venezolanos a faltar a su juramento o el recrudecimiento por Estados Unidos de las sanciones unilaterales contra el referido país latinoamericano, afirmó la dependencia rusa.

En esa misma línea estarían los intentos de inventar un 'trueque' de tratamiento de niños con enfermedades oncológicas por concesiones por parte de la dirigencia legítima de Venezuela que proponen en Occidente, afirmó la Cancillería.

Ahora, cuando se cometen indignantes violaciones del derecho internacional con respecto a Venezuela (sanciones, injerencia directa en los asuntos internos y manifiesta agresión), es importante observar el principio fundamental de la ética médica: no perjudicar, destacó.

Esta regla atañe a cualesquiera otras iniciativas internacionales, también llamadas a ayudar al pueblo venezolano, sugirió el ministerio ruso de Asuntos Exteriores, al comentar los pasos dados para promover el diálogo interno en la nación suramericana.

Rusia secunda plenamente los esfuerzos del Gobierno y la oposición por continuar las negociaciones directas para normalizar la situación interna, reafirmó el referido ministerio ruso.

Las apreciaciones de la actual ronda del diálogo celebrado en la isla de Barbados con la mediación de Noruega, ofrecen motivos para un optimismo moderado, aunque es un proceso nada rápido que tiene su propia dinámica, consideró la citada dependencia.

Confiamos en que las partes se abstengan de intercambiar reclamaciones políticas y sugerimos centrarse en una discusión constructiva, con variantes recíprocamente aceptables de retorno de Venezuela a la senda de un desarrollo sostenible, estimó Moscú.

Rusia invita a actores internacionales y regionales, interesados en mejorar la situación en Venezuela, a atender iniciativas de mediadores noruegos y a dar muestras de contención en sus declaraciones y actuaciones, para no obstruir el proceso negociador en ciernes.


Servicio de la Plataforma conjunta TESORO - Prensa Latina


Sitio


Telegram


Prensa


PL Radio
"en línea"

Facebook


Página


Grupo


Telecentro

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com