Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 30/07/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí


Viajar o no viajar, esa es la cuestión.
Por Orestes Martí

Las primeras informaciones nos llegaban vía Prensa Latina; citamos:

"EE.UU.: grupo bipartidista de senadores presenta ley de viajes a Cuba
Washington, 29 jul (Prensa Latina) Un amplio grupo de 46 legisladores republicanos y demócratas presentará hoy en el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley destinado a eliminar las restricciones de viajes a Cuba.
“La iniciativa está encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, quien expresó en un comunicado que esa normativa tiene el objetivo de que los norteamericanos puedan visitar la isla caribeña de la misma manera en que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a la República Popular Democrática de Corea.
“De acuerdo con el legislador por Vermont, sobre la base de sus conversaciones con otros senadores, está seguro de que si se les brinda la oportunidad de votar este proyecto, más de 60 de los 100 miembros de la Cámara Alta lo apoyarían.
“Esta propuesta, bautizada como Ley de libertad para que los estadounidenses viajen a Cuba 2019, pondría fin a restricciones impuestas bajo normativas de 1996 y 2000 a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales en este país.
“La legislación también eliminaría las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes al país caribeño, incluidas las bancarias, precisó la declaración de Leahy.
“A decir del senador, es indefendible que el Gobierno federal impida a los ciudadanos y residentes dirigirse ‘a un pequeño país a 90 millas de distancia que no representa una amenaza para nosotros’.
“En un momento en que las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cuba, ¿alguien aquí, honestamente, piensa que evitar que los norteamericanos vayan allí es un rol apropiado del Gobierno federal? ¿Por qué solo Cuba? ¿Por qué no Venezuela, Rusia, Irán, o cualquier otro lugar?, cuestionó.
“Los estadounidenses favorecen abrumadoramente los viajes a Cuba. La última encuesta que vi, de CBS, encontró que el 81 por ciento de los norteamericanos apoya expandirlos.
“Sin embargo, los funcionarios de la Casa Blanca tienen una agenda diferente, impulsada por cálculos políticos puramente internos, manifestó.
“El senador lamentó que la administración del republicano Donald Trump no solo ha hecho retroceder los pasos tomados por el ejecutivo previo para alentar el acercamiento a Cuba, sino que ha ido más lejos al imponer prohibiciones todavía más onerosas al derecho de viajar a ese destino.
“La introducción de este proyecto en el Senado ocurre después de que el pasado jueves un grupo bipartidista de 10 miembros, encabezado por Jim McGovern (demócrata) y Tom Emmer (republicano) presentaron una iniciativa idéntica en la Cámara de Representantes.
“A través de una declaración sobre esa propuesta, McGovern recordó que en junio Trump prohibió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, el método legal más usado por los norteamericanos para ir a la nación antillana, y vetó la salida de cruceros hacia la isla.
“Es hora de que escuchemos a la mayoría de los estadounidenses, cubanoamericanos y cubanos que no apoyan la prohibición de viajes, y nos deshagamos de ella de una vez por todas, apuntó.”

Como es de suponer, los “medios” en el país norteño andan pulsando -y cuando pueden, manipulando- el tema de los viajes a Cuba, en el contexto de una creciente agresividad de la Administración del Sr. Trump contra Cuba (seguro que pensará -con mucha razón- el lector: “… y no solamente contra ella, amigo”). Así las cosas la mal llamada Radio y TV Martí pidió una entrevista al Director de Radio Miami Max Lesnik.

Para Hermes América y Tesoro Internacional desde RADIO MIAMI TV, el destacado periodista y Vicepresidente de TESORO, Carlos Rafael Diéguez, nos hizo llegar las preguntas y respuestas de dicha entrevista, bajo el título: Que los norteamericanos viajen a Cuba libremente:
“Para Hermes América y Tesoro Internacional desde RADIO MIAMI TV
Que los norteamericanos viajen a Cuba libremente como los chinos y vietnamitas es el tema de las respuestas que ofrece Max Lesnik a la TV y Radio Martí de Miami a preguntas hechas en la Alianza Martiana al Director de Radio Miamitv. Las interrogantes se hacen a propósito que un grupo bipartidista de senadores norteamericanos constituidos por 46 legisladores republicanos y demócratas, presentará hoy en el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley destinado a eliminar las restricciones de viajes a Cuba.

En su cuenta de Twitter, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, había rechazado también “las nuevas amenazas y restricciones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, al imponer nuevas sanciones contra entidades cubanas y anunciar que saldría nuevos nombres a incluir en su supuesta «lista negra»”

Recientemente cubanos residentes en Miami organizaron una caravana en la que denunciaron las medidas contra Cuba y reclamaron la reanudación de los servicios consulares también afectados por las medidas del ya conocido “Equipo HDLGP” (Históricos de la GeoPolítica) norteamericano.

Díaz-Canel: "La actual Administración estadounidense vive amenazando a todos"
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio un discurso en el acto central por la conmemoración del aniversario número 66 del Día de la Rebeldía Nacional. En esta jornada se recuerdan los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, ocurridos el 26 de julio de 1953, situación que daba inicio a la Revolución Cubana que quitó al dictador Fulgencio Batista del poder.
En sus declaraciones, el líder cubano fue muy crítico con el Gobierno de Donald Trump: "La actual Administración estadounidense vive amenazando a todos", expresó. En sintonía, el dirigente castrista opinó que Washington no respeta el derecho internacional.
Sobre la presión económica y el aumento de sanciones que el país norteamericano ejerce sobre la isla caribeña, el político comentó: "EE.UU ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba".

The Baltimore Sun califica a Donald Trump de rata
Canal Caribe
Siguen las críticas al presidente Donald Trump. Hace unas horas fue calificado como el más deshonesto de los presidentes norteamericanos, por un editorial del diario The Baltimore Sun, que lleva por título "Mejor tener unas pocas ratas que ser una".

Warren y Sanders atraen atención en nuevo debate demócrata en EE.UU..
Washington, 30 jul (Prensa Latina) Los aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense celebran durante dos días en Detroit, Michigan, el segundo debate del partido azul, que tendrá hoy como principales figuras a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com