Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 02/08/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí


Economía y desarrollo: de la ASEAN y la CEPAL
Por Orestes Martí

Leemos que los Cancilleres de la Asean reiteran importancia de la paz en la región; que Trump anuncia aranceles adicionales a China desde el 1 de septiembre y que la CEPAL  ha presentado el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, en el cuál -entre otras cosas- afirma que las sanciones económicas limitan el crecimiento de Venezuela; temas que expresan algunos de los fenómenos socio económicos que más ocupan y preocupan en el mundo, especialmente a aquellos que saben que toda la superestructura de la sociedad tiene su base en la economía.

Vamos a brindarle a nuestros lectores información más detallada sobre la reunión de la ASEAN en Bangkok (Tailandia) y otra de carácter "referativo" sobre otras cuestiones de la economía mundial (incluyendo la propia cita de la ASEAN, lógicamente)

Cancilleres de la Asean reiteran importancia de la paz en la región Bangkok, 1 ago (Prensa Latina) Los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) reunidos hoy en esta capital emitieron una declaración conjunta donde reiteran la necesidad de mantener la paz y la estabilidad en la región.
En ese sentido, los ministros celebraron los avances en las negociaciones del Código de Conducta en el Mar Meridional de China o Mar del Este, para establecer conjuntamente las reglas en la zona marítima y así reducir las tensiones.
De acuerdo con el comunicado, los diplomáticos reiteraron el compromiso de concluir este año las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un pacto de libre comercio donde se incluyen Australia, China, India, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
Además, consideraron que debían trabajar en función de reducir la brecha de desarrollo dentro de la Asean, especialmente en el sector de la tecnología digital, para profundizar la integración económica.
Reconocieron también la contribución de la cooperación subregional a partir de lo establecido en pactos como el Triángulo de Crecimiento Indonesia-Malasia-Tailandia, el Área de Crecimiento de la Asean Oriental de Brunéi-Indonesia-Malasia-Filipinas, entre otros.
Por otro lado, los representantes de los 10 países miembros de la organización, acogieron con beneplácito la adopción de un plan de acción para prevenir y contrarrestar el aumento de la radicalización y el extremismo violento.
En cuanto al proceso de paz en la península coreana los miembros del bloque abogaron por mantener los diálogos pacíficos para lograr la desnuclearización y la estabilidad duradera. En el documento se expresa preocupación por el incremento de las tensiones entre los principales socios comerciales de la Asean, organización que reafirma el compromiso de mantener un sistema de negocios multilateral, transparente, abierto, inclusivo y basado en normas.
La declaración conjunta, de 23 páginas, se refiere también a la necesidad de avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y esperan con interés la décima Cumbre Asean-ONU en noviembre, cuando abordarán, entre otros asuntos, el cambio climático.
Finalmente, los cancilleres reunidos en Tailandia hasta el próximo 3 de agosto acordaron volverse a ver en 2020 en Vietnam.
Fundada en 1967, la Asean está formada por Myanmar, Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam y es hoy la séptima mayor economía mundial con un PIB superior a los 2,5 millones de millones de dólares.

Mayor TLC del planeta podría estar listo antes de fin de año
Bangkok, 2 ago (Prensa Latina) Las negociaciones sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), el mayor tratado de libre comercio del planeta, pudieran finalizar antes de concluir 2019, opinó hoy aquí uno de los altos funcionarios encargado del tema.
Según el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), el bruneano Lim Jock Hoi, los 10 miembros de ese bloque y los otros seis países involucrados en el proyecto han convenido medulares del pacto y aspiran a cerrarlo cuanto antes.
Las dificultades políticas ya se han resuelto y se hace urgente concretar el acuerdo frente a la tensa situación que plantean los conflictos comerciales entre las grandes potencias económicas, señaló.
Todavía quedan desafíos, pero los negociadores intensificarán los contactos para acelerar el proceso. El clima parece ser bastante positivo, subrayó.
La RCEP pudiera reconfigurar el mapa económico global, pues comprendería un mercado con casi la mitad de la población mundial y alrededor de un tercio del Producto Interno Bruto global.

Cepal: Incertidumbre y desaceleración en economía de América Latina
Santiago de Chile, 31 jul (Prensa Latina) La incertidumbre y la desaceleración son las características que marcarán la economía de América Latina y el Caribe en lo que resta de 2019, indica un informe de la Cepal presentado hoy en esta capital.

Washington niega pedir a los países de la ASEAN que elijan entre EEUU y China
BANGKOK (Sputnik) — Washington no quiere que los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) elijan entre EEUU y China, declaró el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, en una reunión de los cancilleres del foro en Bangkok.

Amenaza animal: El dragón chino y sus bonos Panda acorralan al dólar
"Históricamente el dólar ha dominado el grueso de las transacciones financieras internacionales y desde las crisis de 2008 el dragón chino viene impulsando estrategias en distintos continentes para impulsar el avance de su moneda", resumió el economista Ariel Noyola Rodríguez sobre el llamado proceso de internacionalización del yuan.
Guerra comercial causa estragos en Europa y Asia
Washington, 1 ago (Prensa Latina) La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó el sector industrial en Europa y Asia, un panorama que podría agravarse en un futuro próximo, estimaron hoy expertos.
Exigencias de EE.UU. violan principios de OMC, asegura China
Beijing, 2 ago (Prensa Latina) Las presiones de los Estados Unidos hacia la Organización Mundial del Comercio (OM) sobre el estatus de países en desarrollo violan los principios sobre los que se erige hoy ese organismo, denunció China.
Según el vocero del Ministerio de Comercio de Beijing, Gao Feng las exigencias de Washington hacia esa institución carecen de argumentos sólidos y no están en línea con los hechos ni el espíritu de la OMC.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com