Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 31/08/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
 
Ver actualizaciones aquí


MEDIPUB; un proyecto ejemplar (IV)
Por Orestes Martí

….Y llegamos al año 2019 …. y en este año continúa el Proyecto … y MEDIPUB Cuba se desarrolla y profundiza …. y ….. y … vayamos despacio…

Ante todo, hablemos del apoyo internacionalista de las instituciones oficiales y de la sociedad civil de Canarias -principalmente la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y de las entidades creadas por la Coordinadora Internacional TESORO (como la Asociación Social “La Casa de los Pueblos en Canarias”; La Asociación Cultural “Silvestre de Balboa”; la Asociación para la Cooperación Internacional “COMEX Canarias-Cuba”; la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”; laAsociación de Comunicadores Populares de Canarias y la Asociación de Estudios Económicos y Desarrollo de la Cooperación), o estrechamente vinculadas a éstas (como la Asociación de cubanos residentes en Gran Canaria “CUBANACÁN” o la Red de Solidaridad Popular RSP de Jinamar) porque sus actividades han sido imprescindibles para la concreción de las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos años y para la socialización y el conocimiento de las mismas. No olvidamos tampoco el importante apoyo institucional recibido del Consulado General de Cuba en Canarias.

APOYO INSTITUCIONAL DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA.


Encuentro de la Comisión Gestora de laFederación de asociaciones de la Coordinadora Internacional TESORO en Canarias con el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, don Carmelo Ramírez Marrero

El día 27 de diciembre del año 2018 la Comisión Gestora de la Federación de asociaciones de la Coordinadora Internacional TESORO en Canarias celebró un encuentro con el Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, don Carmelo Ramírez Marrero, en la cuál se analizó a grandes rasgos -y entre otros muchos temas- el comportamiento del Proyecto MEDIPUB; en la reunión se solicitó se estudiara la posible ampliación del proyecto para este año, con vistas a:
-lograr mantener el apoyo material en medicamentos al Programa del Servicio de cardiología del Hospital Docente Iván Portuondo;
-reponer parte del equipamiento donado anteriormente, ahora en desuso y con roturas;
-apoyar el incremento de la cobertura médica a la población y lograr sobrepasar el millón de habitantes, incluyendo una nueva provincia y un nuevo servicio (el servicio: pesquisaje en la lucha contra el cáncer; la provincia: Pinar del Río).

Asistieron a la reunión con el Consejero -además del Coordinador General de TESORO Roberto Domínguez Lima- Ulises R Barquín, Cónsul General de Cuba en Canarias; José Luis Mosqueda Relovas, Presidente de la Asociación CUBANACÁN; Fernando Alemán por la Asociación de Cooperación Internacional COMEX Canarias-Cuba; Marian Santana Domínguez por la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”; María Blázquez Vidal, por la Asociación Cultural Silvestre de Balboa; Francisco Pérez Rodríguez por la Asociación Social La Casa de los Pueblos; Elsa Vega Jiménez, Presidenta de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura de TESORO y Pedro Fidel Hernández León, Coordinador General de GesProyectos en Canarias.

El miércoles 13 de febrero de 2019 se celebró la última reunión en la legislatura del Consejo Insular de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, con la presencia de D. Antonio Morales, Presidente del Cabildo, el Consejero de Hacienda, D. Pedro Francisco Justo Brito y de Solidaridad D. Carmelo Ramírez.

En esa ocasión, el Consejo Insular reunió en el Cabildo de Gran Canaria a representantes de 80 organizaciones para tratar un conjunto de temas, entre ellos los proyectos de cooperación correspondientes al año 2019. Por las Asociaciones de la Coordinadora Internacional TESORO en la Comunidad Autónoma de Canarias asistieron: Francisco Pérez, Presidente de la Asociación La Casa de los Pueblos en Canarias y María Blázquez, Presidenta de la Asociación Silvestre de Balboa; también asistió Roberto Domínguez Lima, Presidente Coordinador General de TESORO, a nombre de la Red territorial “TESORO de Canarias”.

Para el año 2019, La Asociación Social La Casa de los Pueblos en Canarias presentó dos proyectos (MEDIPUB I -de continuación- y MEDIPUB II -nuevo).


Con fecha 20 de marzo se recibe la subvención para el proyecto MEDIPUB I


Con fecha 27 de mayo se recibe la subvención para el Proyecto MEDIPUB II

Con los recursos financieros en poder de la Asociación Social La Casa de los Pueblos en Canarias, se ha procedido a:
1.- Tratar de identificar los productos que permitieran mantener el objetivo de mantener el apoyo al Servicio del Hospital Docente Iván Portuondo
2.- Elaborar un presupuesto que incluyera el cada vez más costoso gasto de transportación.
3.- Identificar posibles suministradores y solicitar precios para los equipos necesarios para dar respuesta a los objetivos previstos, según:
a) reposición de un equipo para el servicio de cardiología del HDIP.
b) adquisición de un equipo para el servicio de lucha contra el cáncer para el Hospital provincial de Pinar del Río.

En todos los casos, se ha mantenido un adecuado intercambio con la CG Médica Dra. Maricel Marín, así como con otros destacados especialistas.

Producto de todas estas gestiones y actividades, se ha identificado lo siguiente:


Posible lista de productos para el objetivo 1 (no hay nuevos productos; son del mismo tipo de los suministrados en año anterior)


Ecógrafo y sus correspondientes características para el HDIP


Ecógrafo y sus correspondientes características para el Hospital Provincial de Pinar del Río

NOTAS:
1.- Está pendiente de definición el costo de las operaciones de transportación marítima de medicamentos y equipos.
2.- La Comunicación con los receptores de las donaciones, sigue presentando dificultades, a pesar del esfuerzo de donantes y de coordinadores del Proyecto.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com