Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 16/09/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
Ver actualizaciones aquí


La OEA, “El encargado” y los recuerdos.
Por Esopo

La verdad es que tengo el placer de contar con muchos, muchos, muchos amigos…. y con ellos comparto mucha (muchísima) información, que se ha ido incrementando de forma directamente proporcional a la propia evolución de los medios y a las herramientas disponibles.

Cuando era un jovencito y vendía zapatos, todas las semanas me reunía con un amigo que ya por entonces era un gran caricaturista y posteriormente se convirtió en uno de los mejores a escala mundial: René de la Nuez, más conocido por “El loquito”.

Nuez “me recogía” en mi puesto de trabajo, cruzábamos la calle y nos sentábamos a merendar mientras me mostraba su próxima colaboración en Zig-zag, y desde la esquina del local Arnaldo González Padrón nos lanzaba no solo miradas. Muchos años después, Nuez me enviaba -vía correo electrónico- sus dibujos, que aún conservo en un magnífico Álbum, pues algunos mantienen plena vigencia.

Pues bien, este “finde” amigos de diversas partes del mundo -ya he dicho que las herramientas evolucionan y la Red de redes nos lo pone fácil a los que tenemos la suerte de poder participar activamente en ella- me han hecho recordar aquellos tiempos juveniles, haciéndome llegar todo tipo de dibujos, memes e hilarantes historias e historietas, que realmente han propiciado la aparición de sonrisas, risas mayores y hasta carcajadas.

Por ejemplo: una amiga me envió desde la Federación Rusa una “mini serie” de la destacada periodista Inna Afinogenova dedicada al no menos destacadísimo “encargado” Juan Guaidó, orgullo de los param… digo, de la contrarev… -¡vaya! hoy estoy que no pongo una- quiero decir, de la “oposición” venezolana (lo de quemar viva a las personas, atacar la infraestructura social, promover el asesinato de autoridades legalmente constituidas y ese tipo de cosas, no deben tomarse en cuenta, por favor, que esos son “cuentos de camino” y “propaganda roja”).


Lechuginos

Precisamente sobre “el encargado”, desde Venezuela un antiguo colaborador (aclaro que no está afiliado al PSUV, ni pertenece a los círculos bolivarianos del régimen) nos hizo llegar un trabajo del sitio “Lechuginos” cuyo enlace comparto por si alguien se interesa en echarle un vistazo.

 ¡LOS LLAMAN TRAIDORES! Escuálidos muestran vídeo en Colinas de Bello Monte con cuatro gatos de Guaidó (+VIDEO).
En el mensaje hay un “comentario” que dice “la traición se paga caro”, pero seguro lo escribió un comunista venezolano, así que hagan como que no lo vieron. Tampoco verán a muchas personas, pero eso forma parte de la “intencionalidad” del vídeo obviamente.

Hay en ese mismo sitio una información (aunque les aseguro que no es nada simpática, ni causa siquiera la intención de que se esboce una leve sonrisita) sobre Quienes son Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar vinculado al “encargado”; pero obviamente también esa nota informativa parece ser obra de algún activista del PCV (Partido de los “ñángaras” de Venezuela), porque la prensa seria no escribiría ese tipo de cosas ¿acaso ustedes han visto eso en algún medio de la prensa libre?, pues eso.

Otro amigo me recordó que en el Boletín de HERMES Internacional se había publicado un enlace al histórico Vídeo de Carlos Puebla titulado La OEA es cosa de risa, así que me puse a reír con Puebla y a recordar cuando lo conocí en La Bodeguita del Medio, una noche junto al amigo Nazario Pérez (hace muchísimos años, pero recuerdo aquel “intercambio” nocturno)

Pero sin lugar a dudas, quien obtuvo el premio de mi mayor sonrisa fue un histórico y siempre cercano articulista que me envió aquella Declaración del Gobierno Revolucionario cubano -de fecha 8 de junio de 2009- sobre la invitación a que “regresara al redil” y se reincorporara al “Ministerio de colonias” yanqui (todavía me estoy riendo y cantando con Puebla).

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com