Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 27/09/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine

View my Flipboard Magazine.

View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........
 
Ver actualizaciones aquí


Cartas de ESOPO the SOB: Unga en la UNGA
Por Esopo

En mi pequeño relato Fábulas modernas: Por el tufo los conoceréis les hice la presentación de mi primo yanqui Esopo Smith a quien llaman jocosamente Esopo the SOB y les conté la anécdota sobre la UNGA africana que nada tenía que ver con la UNGA de la ONU, aunque dicho sea con el mayor respeto en la UNGA en Nueva York ha habido bastante UNGA africana.

Pues resulta que el primo Esopo the SOB, se ha empeñado en dar “cobertura” a las dos UNGAs y me ha llenado el buzón de correos con información sobre el particular.

Por tal motivo, he creído oportuno compartir con nuestros lectores toda la UNGA² que el primo me ha remitido y de paso vaciar mi buzón de correos que está al tope.

Para empezar a hablar de UNGA², el primo me envió una consideración de Jornalistas livres desde el propio Brasil, con una más que elocuente foto y un titular que no merece comentario: “Bolsonaro fez cocô na sala, mais uma vez”, que traducido al castellano viene diciendo algo así como “Bolsonaro cag* en la habitación una vez más”.

“No parece que en el gigante del Sur todos hagan lo mismo que el presifacha Bolsonaro ”-, dice el primo que se caracteriza por la generación de vocablos especiales y nos manda una foto del líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, y un enlace a una nota de prensa titulada Pueblo brasileño ofrece disculpas al de Cuba por odio de Bolsonaro.

En otro mensaje, dice el primo “the SOB” que en los círculos diplomáticos más cercanos al poder imperial, en el marco de una reunión exclusiva que se llevó a cabo y en la que participó lo más representativo de los gobiernos del continente americano verdaderamente demócratas (no confundir con los tíos de la misma denominación que en los USA intentan “impich-mear” al campeón de campeones), un alto cargo que no quiso ser identificado -como dicen los medios cuando se la inventan- por miedo a posibles “sanciones” a su abuelita, manifestó (sic) “el Duque se cag* fuera del tibol”.

Al ser interrogado por otros participantes -en un breve receso para visualizar unas fotos cortesía del grupo defensor de los humanos de derecha “Los rastrojos”- dicen que balbuceó algo sobre “una foto trucada que el señor Presidente de Colombia había incluido en el informe que éste había entregado a la Organización de las Naciones Unidas”….. “Parece que fue un error involuntario de uno de los encargados de preparar el informe o tal vez deslizado de forma malintencionada por algún infiltrado del ELN de los que se entrenan en Venezuela….. todas las hipótesis están sobre la mesa” agregó.
 

El primo además me envió un enlace a un tuit con una foto que trata de explicar lo de la reunión de altísimo nivel convocada por el Jefe del Imperio (mientras no sea impich-meado), pero yo no creo que sea por eso sinceramente, porque también parece que ha habido “truco” con el asuntillo del TIAR y lo de la OEA. Al menos eso se desprende de otra foto que vino en uno de los mensajes, pero sin texto:

Por último -pero no menos “llamativo”- el primo ESOPO the SOB me informa en un larguísimo mensaje lo que él llama “UNGA con carbón”. La verdad es que cuando leí el titular no entendía lo que pretendía el primo con aquel larguísimo mensaje…. hasta que lo comencé a leer … decía en su introducción:

“Algunos en la UNGA han utilizado todo un arsenal de Ungas africanas inventadas sobre Cuba y Venezuela -no importa el tamaño de los inventos-, pero no mencionan toda la Unga real que de manera criminal y a diario, se comete contra ambos pueblos, tratando de someterlos”….. Al mensaje seguía una lista tan larga, que mejor no se las describo, aunque si les brindaré -de forma gráfica- lo último de las KKs

Bolsonaro fez cocô na sala, mais uma vez
Presidente cobriu o País de vergonha na abertura da Assembleia Geral da ONU - Por Rosane Borges
En la ONU, Duque presentó foto del ELN en Venezuela que es de 2013 y correspondería a hechos ocurridos en el Cauca
El Colombiano reveló que la imagen reseñada como "el ELN en escuelas del estado Táchira” hacía parte de un informe de inteligencia militar de 2015 y que ilustraba lo que sucedía en escuelas del Cauca; la ONG venezolana Fundaredes asegura que la foto la tomó un profesor en una escuela del Táchira

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com